viernes, 13 de marzo de 2015

DISEÑO E INCLUSIÓN SOCIAL SE UNEN EN UNA NUEVA JORNADA DE XARXES D’OPINIÓ CON MAZDA REBELS



Las letras que las personas sin techo escriben en sus cartones inspiraron a Arrels Fundació y a la agencia de publicidad The Cyrannos-McCann para crear una iniciativa para ayudarlas.  Se trata del proyecto “Homelessfonts” que Ferran Busquets, director de Arrels Fundació, y Lluís Serra, autor de una tipografía, presentaron en el Mazda Space.



 Esta acción solidaria consiste en crear tipografías a partir de la caligrafía de personas sin hogar para que particulares y empresas puedan descargárselas y usarlas en diferentes soportes y aplicaciones. Con los beneficios que se obtienen, Arrels Fundació ayuda a personas que viven en la calle ofreciéndoles un techo y atención social y sanitaria. Ferran Busquets destacó que “Homelessfonts es una acción creativa que pretende dignificar la vida de las personas sin techo y sensibilizar sobre esta problemática que cada vez afecta a más personas”.

El patinete portasuero Pal-Joc, desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, fue la otra innovadora iniciativa que descubrieron ayer los asistentes de la mano de Guillermo Puche, enfermero e inventor de este curioso objeto; y de Raquel Melero, diseñadora de producto y autora del diseño. “Es frecuente observar por los pasillos de los hospitales a niños con tratamiento de seroterapia pasear subidos a las patas del palo portasuero con ruedas mientras sus padres tiran de él”, explicó Guillermo Puche. Así nació la idea de convertir este objeto común en los hospitales en un patinete para que los niños puedan jugar de manera segura mientras reciben la medicación. “Gracias a este invento hemos transformado un equipamiento médico en algo divertido que hace que los niños tengan una estancia más agradable en el hospital”, añadió.

La jornada, que estuvo presentada y conducida por Jesús Ángel Prieto, coordinador de la Escola Massana, finalizó con un debate entre los ponentes y el público asistente sobre cómo el diseño puede contribuir a la inclusión social y a la igualdad.

El ciclo Xarxes d’Opinió con Mazda Rebels pone de manifiesto el firme compromiso de Mazda con “los rebeldes con causa”, aquellas personas que retan apasionadamente los convencionalismos para conseguir resultados con un beneficio social evidente. Este espíritu también queda reflejado en Mazda Rebels, la filosofía de la marca japonesa que aúna a personas que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor.


El Mazda Space acoge durante este 2015 una intensa programación integrada por tres referentes del panorama cultural internacional de Barcelona: Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología; el FAD, el centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.