Volkswagen Vehículos Comerciales muestra por primera vez
la cuarta generación del Caddy, un modelo premiado y enormemente popular del
que ya se han vendido cerca de 1,5 millones de unidades en todo el mundo
durante sus siete años de producción. El nuevo Caddy busca prolongar este
éxito, ya que tanto el furgón de reparto urbano como su hermano para uso
privado han sido mejorados y refinados en todos los aspectos.
En Alemania, los precios del nuevo Caddy parten de los
14.785 euros (netos, modelo furgón) y de los 15.330 euros (18.242,70 brutos,
como Conceptline, que sustituye al anterior Startline), en ambos casos con el
motor de entrada TSI de 84 CV. Así, cuando se configuran con nuevas funciones,
están incluso por debajo del precio del modelo predecesor.
Los sistemas de propulsión del Caddy usan tecnología de
última generación y nuevos motores que ofrecen máxima eficiencia y cumplen con
la normativa de emisiones EU6. La base de las cuatro versiones diesel TDI es
siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de
los 75 a los 150 CV. El Caddy furgón BlueMotion, desarrollado especialmente
para el reparto urbano, es el que registra el menor consumo de combustible:
"Con un consumo de menos de 4 litros a los 100 km, el nuevo Caddy marca
una nueva referencia", explica Eckhard Scholz, presidente del Consejo de
Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Incluso el nuevo 1.4 TGI,
sucesor del éxitoso Caddy EcoFuel, consume solo 4,1 kg de gas natural a los 100
km. Gracias a su menor tamaño y a los turboalimentadores, ofrece más potencia
que su predecesor y a la vez consume hasta un 28% menos de combustible. Estas
prestaciones benefician a todos, y son tan respetuosas con el medio ambiente
como con el bolsillo", añade.
En el caso de los motores de gasolina, hay tres para
elegir: el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros y
102 CV, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV. En el nuevo Caddy, un gran
número de nuevas características de seguridad y confort protegen a los
ocupantes y al conductor.
Para lograrlo, hemos incorporado una gran variedad de
asistentes de conducción que nadie más puede igualar en el segmento de los furgones
de reparto urbano", afirma Hans-Joachim Rothenpieler, Responsable de
Desarrollo Técnico de Volkswagen Vehículos Comerciales. Uno de ellos es el
sistema de monitorización del entorno 'Front Assist', que incluye el sistema de
frenado de emergencia en ciudad: si el conductor no ve un obstáculo a menos de
30 km/h, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar cualquier
colisión. En las versiones para pasajeros, por ejemplo, el nuevo Caddy está
equipado también con airbags laterales y de cortina.
Aproximadamente un 22% de todos los accidentes que
provocan lesiones son colisiones con más de un obstáculo. Con el objetivo de
minimizar el riesgo relacionado con estas situaciones, el nuevo Caddy incluye
de serie el premiado sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa
automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en
disposición de intervenir.
Otras opciones disponibles son los sistemas 'Light
Assist' y Detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el
comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando
parece ser necesario. También está disponible el parabrisas calefactable, que
ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente.
En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC)
opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o
entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la
distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En
combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo,
por ejemplo en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.
En combinación con las radios Composition Colour y
Composition Media, y también con el sistema de radionavegación Discover Media,
los clientes pueden encargar una cámara de marcha atrás. El sistema 'Park
Assist' opcional permite el aparcamiento automático en paralelo, así como
aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente
práctica para servicios de mensajería.
La evolución de un líder de ventas: el nuevo diseño del
Caddy no solo impresiona por sus pliegues afilados y sus superficies claramente
definidas con elegancia. El frontal rediseñado y la distintiva apariencia de la
zaga contribuyen a dar un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto;
realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. Este modelo de alta
calidad para el reparto urbano ha ganado notablemente en presencia,
exclusividad y dinamismo, y al mismo tiempo sigue siendo extremadamente
funcional. Al igual que el expresivo exterior, el interior del vehículo también
presenta líneas y formas acentuadas. Las llamativas tiras decorativas con
entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de
infoentretenimiento subrayan el aspecto moderno del nuevo Caddy.
El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio,
y a partir de entonces irá llegando al resto de países. Los concesionarios
alemanes aceptarán los primeros encargos a partir de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.