Este nivel récord es consecuencia del compromiso del
Grupo de aportar respuestas concretas a los retos medioambientales. PSA Peugeot
Citroën consagra más del 50% de su presupuesto de I+D al desarrollo de
tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones medioambientales de sus
vehículos.
El Grupo debe estos resultados en especial a la política
de downsizing de sus motores de gasolina con el despliegue de los nuevos
motores de gasolina PureTech de 3 cilindros y a la eficiencia de la nueva
generación de motores diesel BlueHDi. En 2014, más del 30% de los vehículos
vendidos por el Grupo emitían menos de 100 g/km de CO2..
Con estas eficientes motorizaciones gasolina y diesel,
numerosos modelos del Grupo son líderes en sus respectivas categorías eteria de
emisiones de CO2 y su significativa cuota
de mercado en Europa contribuye de manera decisiva a la rebaja de las
emisiones.
Algunos modelos, a título de ejemplo:
Citroën C4 Cactus 1.6 BlueHDi, 100 CV, 82 g de CO2
DS 3 1.6 BlueHDi, 100 CV, 79 g de CO2
Peugeot 308 1.2 PureTech, 130 CV, 107g de CO2. Esta
versión de gasolina ha conseguido además un récord de consumo de 2,85 l/100 km,
recorriendo 1.810 km con un único depósito de 51 litros.
Los recientes modelos Peugeot 308 y Citroën C4 Picasso
desarrollados sobre la nueva plataforma EMP2, y el Citroën C4 Cactus lanzado en
2014, disfrutan de una significativa reducción de peso de entre 140 y 200 kg,
que es uno de los factores clave para la reducción del consumo.
“Este notable resultado de reducción de emisiones de CO2
es el fruto de las avanzadas tecnologías desarrolladas por PSA Peugeot Citroën
en materia de motores gasolina y diesel, pero, asimismo, de una constante
investigación en los campos del aligeramiento de los vehículos y de su
aerodinámica. El Grupo continúa realizando una fuerte inversión, en particular
en las tecnologías híbridas recargables y las futuras generaciones de vehículos
eléctricos” confirma Gilles Le Borgne, Director de I+D de PSA Peugeot Citroën.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.