El León ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.0
segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima
de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño
expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que
hacen del León ST CUPRA una propuesta sumamente atractiva. Y como es habitual
en SEAT, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.
El SEAT León CUPRA, en sus versiones de tres y cinco
puertas, no ha tardado en destacar entre sus rivales gracias a su diseño y
comportamiento en carretera. El nuevo León ST CUPRA añade una nueva dimensión:
la amplitud de un familiar que satisface todas las necesidades de trabajo,
familia, ocio y deporte.
“El nuevo León ST CUPRA se integra perfectamente en
nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto
rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo
confort en largas distancias,” comenta Jürgen Stackmann, presidente de SEAT
S.A. “El León ST CUPRA encarna a la perfección todos los valores de la marca
SEAT. Nos sentimos orgullosos de la excelencia técnica y calidad que
transmite.”
El enorme potencial del nuevo León ST CUPRA viene de la
mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble
inyección y distribución variable, que ofrece una potencia de 280 CV. El
control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la
dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de
serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.
La deportividad del León ST CUPRA se puede aumentar
incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un sistema de frenos
Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados
de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y
Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales
exteriores. También, otra de las novedades son los paquetes ‘Line’ de colores
exclusivos de la versión más deportiva de la gama SEAT. De esta forma, las
carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el
logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar
disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup
Racer de competición.
“El nuevo León ST CUPRA es la máxima expresión de un
SEAT. La emoción y el rendimiento, el diseño y la dinámica se combinan para
ofrecer una conducción divertida kilómetro a kilómetro. La tecnología de última
generación se aprecia en su gran precisión de guiado y también en su eficacia”,
destaca el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. “Hemos hecho
un gran esfuerzo en los pequeños detalles para asegurar que la variante
familiar ST presente las mismas cotas de manejo y dinamismo que el León CUPRA 5
puertas y SC, pero con mucha más
funcionalidad.”
Con el nuevo León ST CUPRA, se escribe el siguiente
capítulo de una historia de éxito. Este concepto nació en 1996 con el Ibiza, y
desde entonces los modelos CUPRA han ido evolucionando hasta convertirse en los
verdaderos iconos de la deportividad en SEAT. En la nueva generación del León,
la versión CUPRA está disponible por primera vez en las tres carrocerías del
modelo: SC, 5 puertas y, ahora, en el León ST también.
Diseño deportivo
El diseño es un rasgo esencial de la familia León. En sus
variantes de tres y cinco puertas, el León es un vehículo de proporciones
perfectamente equilibradas que seduce a primera vista, donde la nitidez de las
líneas y la tensión de las superficies transmiten vitalidad, precisión y
potencia a partes iguales. Esto se aprecia de manera inequívoca en el familiar
León ST, cuya carrocería se ha extendido 27 centímetros más.
Visto de perfil, el nuevo León ST CUPRA presenta una
proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la
proporción entre zona acristalada y carrocería es de un tercio cristal sobre
dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido del
coche. La característica Línea Dinámica dibuja un arco discontinuo hasta el
paso de rueda trasero. Los precisos “blíster” laterales (rasgos de carácter
situados en las aletas) no son completamente rectos, sino ligeramente arqueados
para enfatizar la tensión. Sin duda, los clientes aprecian sobremanera el
lenguaje de diseño del León. Se ha convertido en uno de los mayores argumentos
de compra y es un elemento clave del éxito de la nueva familia del León.
Potencia y elegancia en proporción
El lenguaje de diseño se ha perfeccionado en la variante
ST CUPRA con un nuevo enfoque que consigue equilibrar la potencia y la
elegancia. Así, destacan numerosos detalles, sobre todo en la parte frontal y
en la zaga. La zona inferior de la parte frontal presenta tomas de aire de
grandes dimensiones y cubiertas con una rejilla con forma de nido de abeja de
diseño más tridimensional, que aumentan el caudal de aire para refrigerar el
potente conjunto de motor y sistema de frenos. Encima de la matrícula se
encuentra una seña de identidad de los modelos CUPRA: cinco aperturas
horizontales que aumentan la imagen deportiva. Por otra parte, la forma de la
rejilla inferior también acentúa la presencia y deportividad del nuevo León
CUPRA.
La zaga es otra de las partes realmente diferenciadoras.
La inserción de color negro en la parte inferior del parachoques y los
reflectores situados en ambos extremos enfatizan su anchura. Asimismo, el
alerón trasero moldeado y la doble salida ovalada de los tubos de escape en los
extremos señalan la potencia del CUPRA.
Otra destacada característica de serie son los faros de
LEDs integrales. Consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos.
Proyectan una luz con una temperatura de color de 5.500 kelvin, que se aproxima
mucho a la luz de día. Con esta intensidad, la vista no se cansa. Por otra
parte, su distintivo contorno en forma de flecha es inmediatamente reconocible,
tanto de día como de noche. Lo mismo se aplica a los grupos ópticos traseros,
que también funcionan con tecnología de LEDs.
Las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan un
diseño exclusivo en color titanio, mientras que las pinzas de freno, de color
rojo con la denominación CUPRA, y las ventanas laterales y trasera de cristal
oscuro enfatizan la singularidad del CUPRA. Destaca el paquete aerodinámico con
un sugerente spoiler ubicado en el portón que acentúa el contorno y el empaque
deportivo, así como los retrovisores exteriores negros.
El interior: refinada calidad
El dinamismo del exterior también se refleja en el
interior del nuevo SEAT León ST CUPRA. La parte delantera del habitáculo
destinada al conductor y pasajero posee un diseño limpio y fluido. Todos los
interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor
comodidad y destaca la amplitud de la consola central, claramente orientada
hacia el conductor. El salpicadero tiene un diseño atractivo, y presenta una
dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo.
Lo más significativo del interior es el volante deportivo
CUPRA, de diseño exclusivo con la parte inferior plana. Está revestido en cuero
perforado antideslizante que aumenta la sensación de precisión en la
conducción. Los radios horizontales integran elementos multifuncionales y las
levas de cambio para la transmisión DSG opcional se encuentran detrás. Por otra
parte, los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas
también forman parte del equipamiento CUPRA. También están disponibles en
tapicería de cuero negro con tiras de cuero blanco y costuras blancas e
inserciones blancas en el panel de la puerta. Y para un máximo agarre, se
ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Como novedad, se incluyen en
el León CUPRA los asientos eléctricos, lo que redunda en una notable mejoría en
cuanto a confort a bordo. Para completar el ambiente ‘racing’, los pedales y
estriberas están revestidos de aluminio y los embellecedores del habitáculo son
en negro brillante (o, también, en cromado clásico).
Otro rasgo del interior del León CUPRA es la luz
ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y
se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz
ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de
los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan
en rojo y en modo Confort e Individual brillan en blanco.
Muchos elementos demuestran la gran precisión en la
fabricación del nuevo SEAT León ST CUPRA tales como la ubicación de las
costuras en el volante y pomo de cambio, la disposición inteligente de los
controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de
algunos elementos de acabado. Todas las superficies son suaves al tacto y
aumentan la sensación de calidad.
La carrocería: diseño ligero
La carrocería tiene que ser rígida y ligera para ofrecer
los mejores niveles de dinamismo, rendimiento y eficiencia. El peso en orden de
marcha del León ST CUPRA no supera los 1.466 kg, lo que lo sitúa como uno de
los deportivos compactos más ligeros de su clase.
Por otra parte, una carrocería rígida también es sinónimo
de seguridad y confort, dos atributos que aumentan la sensación de calidad. Por
ello, la carrocería presenta una gran proporción de aceros de alta y ultra alta
resistencia. Gracias a los aceros conformados en caliente, se reduce el peso de
la carrocería, a la vez que refuerzan la rigidez de la misma.
Espacio interior y versatilidad
El nuevo León ST CUPRA, a pesar de su diseño altamente
dinámico, sorprende por su espacio interior y excepcional versatilidad. El
espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga de 587 litros,
ampliable a 1.470 con los respaldos de los asientos traseros abatidos, que se
pliegan con enorme facilidad desde el maletero.
Techo solar panorámico
El techo solar panorámico opcional aumenta la sensación
de espacio interior, sobre todo para los pasajeros de la fila trasera. Tiene
una gran superficie de cristal oscuro que contrasta con el color claro de la
pintura del acabado, lo que constituye un elemento de diseño adicional. La
sección delantera del techo se desliza sobre la parte posterior desde el
control interior o con el mando de las puertas.
Destacada potencia y rendimiento óptimo
CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y
el nuevo León ST CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. Con el
cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se
catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6.0 segundos, tardando sólo una décima
más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250
km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.600
rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.
Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo
León ST CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio se sitúa
entre los 6,6 litros a los 100 km con cambio DSG y los 6,7 litros con cambio
manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos
por kilómetro.
SEAT León ST CUPRA, gama de motores:
2.0 TSI 280 CV | 2.0 TSI 280 CV DSG | |
kW/CV | 206/280 | 206/280 |
Nm/ rpm | 350 1750-5600 | 350 1750-5600 |
Vmax (km/h) | 250 | 250 |
0-100 (s) | 6,1 | 6,0 |
l/100 km | 6,7 | 6,6 |
CO2 | 157 | 154 |
Componentes de motor de alta tecnología
El propulsor 2.0 TSI del nuevo León ST CUPRA es una
verdadera mecánica de competición que reacciona eficazmente a cada movimiento
del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un
espectacular sonido. El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y un
sinfín de innovaciones de alta tecnología.
Así, presenta pistones de aluminio modificados y bielas
más rígidas con cojinetes rediseñados que trasladan las fuerzas al cigüeñal. El
bloque del motor es de fundición gris y se han reforzado los asientos de
cojinete y sus tapas. La culata está hecha de una nueva aleación de aluminio y
silicio que es particularmente ligera y que se caracteriza por su dureza y
resistencia al calor.
Otro nuevo desarrollo es el turbocompresor de grandes
dimensiones, que se ha diseñado para soportar temperaturas de gases de emisión
de hasta 1.000 ºC. Con una presión de carga máxima de 1.1 bar es capaz de
comprimir 900 kg; es decir, 750.000 litros de aire por hora. Un radiador de
sobrealimentación eficiente reduce considerablemente la temperatura del aire
comprimido, lo que incrementa la masa disponible para la combustión y, por
consiguiente, el contenido de oxígeno. La válvula electrónica de descarga actúa
de modo rápido y preciso; reduce el bombeo en condiciones de carga parcial así
como la presión básica de carga y la contrapresión del gas de escape.
Innovador sistema de doble inyección
El motor 2.0 TSI presenta varias soluciones tecnológicas
pioneras. Por un lado, un inyector adicional complementa la inyección directa
en situaciones de carga parcial. Esto reduce el consumo y la emisión de
partículas. La inyección se activa con el encendido del motor y a cargas
superiores a valores de presión de hasta 200 bar y cada válvula de inyección
tiene seis orificios.
El llenado de los cuatro cilindros es siempre preciso. El
árbol de levas de admisión se puede ajustar en un ángulo de decalaje de 60º y
el de escape en un ángulo de 30º. Por otra parte, en el colector de escape hay
un sistema de válvulas variables en dos etapas para mejor controlar la entrada
de aire.
El colector de escape se integra en la culata con líquido
refrigerante alrededor. Esta solución reduce la temperatura de las emisiones y
acelera el calentamiento del motor cuando se enciende en frío. El sistema de
gestión térmica también es innovador, donde dos válvulas rotativas se
consolidan en un único módulo para regular el flujo de refrigerante. Se
aseguran de que el aceite del motor alcance rápidamente la temperatura
necesaria tras el encendido. De esta manera, las válvulas siempre consiguen el
mejor equilibrio entre mínima fricción y máxima eficiencia termodinámica.
El revestimiento especial de los pistones y los cojinetes
antifricción en los ejes de equilibrio reducen sensiblemente las fricciones
internas y la bomba de aceite funciona a solicitud del sistema. Completan el
paquete de eficiencia energética el sistema Start/Stop y la función de
recuperación de la energía.
Caja de cambios manual o DSG
El nuevo León ST CUPRA presenta una caja de cambios
manual de seis relaciones con carcasa ligera de magnesio para transmitir la
fuerza motriz. Produce un cambio de marchas suave y preciso con un
desplazamiento corto de la palanca. Por otra parte, SEAT también ofrece el
cambio DSG como alternativa. Al igual que la caja manual, las relaciones bajas
son cortas, mientras que la sexta es más larga para reducir el consumo de
combustible. Otra característica de ambas cajas es que son extremadamente
eficientes.
El conductor del nuevo CUPRA puede realizar los cambios
de marcha de la caja de doble embrague mediante la palanca o las levas en el
volante, en configuración de transmisión automática o manual. El modo D está
pensado para velocidades moderadas y consumo reducido, mientras que el modo S
se ajusta a un estilo de conducción más rápido y deportivo. Como parte del
CUPRA Drive Profile de serie, el modo CUPRA proporciona la experiencia al
volante más intensa y dinámica.
El chasis: alta tecnología al servicio de la máxima
precisión dinámica
El comportamiento dinámico de un CUPRA siempre ha sido
sinónimo de un óptimo carácter deportivo. En el nuevo León ST CUPRA se consigue
poner el listón mucho más alto. Con el control de chasis adaptativo (DCC), el
diferencial autoblocante activo y la dirección progresiva, el nuevo León ST
CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al
mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de
prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos.
También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos CUPRA de
alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.
Control de chasis adaptativo DCC
Las claves para conseguir la máxima precisión dinámica
son el peso reducido y una estructura rígida. El diseño aligerado de la
carrocería de la nueva familia León también resulta evidente en el CUPRA. El
control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente para el CUPRA
es aún más sensible y receptivo, y adapta las características del chasis a las
condiciones existentes en cuestión de milisegundos. Y lo mismo se aplica a las
preferencias del conductor: el CUPRA Drive Profile permite una amplia
personalización de la conducción.
Diferencial autoblocante del eje delantero
El nuevo diferencial autoblocante del eje delantero
mejora considerablemente la tracción y el manejo del nuevo León ST CUPRA con
tracción delantera. El diferencial está formado por un sistema multidisco que
actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El
par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y puede llegar a transmitir el 100% del
par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial autoblocante está integrado
con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El
sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante
sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.
Dirección progresiva
Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección
progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León ST CUPRA. Con este
sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los
giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de
aparcamiento. En el nuevo León ST CUPRA la dirección opera con una relación
progresiva mediante una correa dentada variable.
Con la dirección progresiva se consigue el máximo ángulo
de apertura de las ruedas con 1,1 giros del volante, siendo de 1,4 giros con la
dirección convencional, que aplica una relación constante. La mayor diferencia
técnica entre ambos sistemas es que la cremallera de la dirección progresiva
tiene un dentado variable y un motor eléctrico más potente.
Control de estabilidad
El ESC ha sido desarrollado específicamente para el CUPRA
y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más
altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un
circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo
desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo
desactiva el ESC completamente.
CUPRA Drive Profile
El CUPRA Drive Profile permite adaptar una amplia serie
de las características del nuevo León ST CUPRA para satisfacer las preferencias
individuales del conductor. Junto con los sistemas Confort y Sport, el modo más
deportivo fue, por supuesto, un punto de referencia para los ingenieros del
Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente
sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de
desplazamiento más deportivo y el sonido del motor turboalimentado en el
interior es aún más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección
progresiva y el diferencial autoblocante activo también operan en su
configuración más deportiva.
Tecnologías y sistemas de asistencia al conductor
Los ingenieros de SEAT han empleado un completo elenco de
elementos de alta tecnología en la construcción del nuevo León ST CUPRA.
Incluye los faros de LEDs integrales y el freno multicolisión que ayuda a
prevenir cualquier colisión secundaria en caso de accidente. Otro elemento de
serie es el SEAT Media System Plus. Algunos dispositivos opcionales incluyen el
control de velocidad de crucero adaptativo y la función de frenada de
emergencia en ciudad.
Faros de LEDs integrales
El nuevo León ST CUPRA presenta de serie los innovadores
faros de LEDs integrales en combinación con las luces de circulación diurna y los
grupos ópticos también de LEDs. Estos faros tienen un diseño expresivo y
también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de
color de 5.500 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Con esta
intensidad la vista no se cansa. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya
que consumen poca energía; las luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.
El distintivo contorno de las luces de posición y de
circulación diurna del nuevo SEAT León ST CUPRA lo conforma dos LEDs blancos en
cada unidad. Nueve LEDs amarillos integrados en cada lado hacen la función de
intermitente. Las luces de posición contienen seis módulos. Al encender las
luces largas se activan tres potentes LEDs y el haz de las luces de posición se
eleva. Un sistema de sensores inteligentes se encarga de no deslumbrar al
tráfico en sentido contrario, cambiando automáticamente entre luz de carretera
y luz de cruce. Por otra parte, los nuevos faros de LEDs integrales no
necesitan ningún tipo de mantenimiento y su vida media es igual a la vida útil
del vehículo.
Parte de la funcionalidad de los faros de LEDs consiste
en elevar el ángulo del haz de luz cuando se alcanza una velocidad superior a
los 110 km/h durante más de 30 segundos. De esta forma, se consigue mejor visibilidad
a más distancia sin afectar a los conductores en sentido contrario.
ACC con Front Assist
El Control de Velocidad Adaptativo ACC en el paquete de
sistemas de asistencia al conductor juega un papel decisivo. Este sistema
emplea señales de radar para mantener la velocidad deseada y una distancia de
seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera
automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una
velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. El controlador inteligente de
velocidad ACC se puede emplear de manera indistinta con una caja de cambios
manual o DSG. En los modelos con DSG, el sistema puede frenar el coche hasta
que se quede completamente parado.
El sistema de radar Front Assist, que incluye la función
de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo
carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se
identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a
velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia
acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia
inminente. De esta manera, el sistema ayuda al conductor eficazmente a actuar
de la forma correcta.
Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará
automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El
sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se
asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario, lo que contribuye
enormemente a la protección de los ocupantes y del coche.
La función de frenada de emergencia en ciudad es una
extensión del sistema Front Assist que opera en situaciones de congestión vial
urbana. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada
de emergencia en los instantes previos a una colisión.
Sistema de navegación high: con pantalla táctil de
6,5" y mayor resolución
SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de
sistemas de infoentretenimiento en el nuevo León ST CUPRA. Así, destaca el
nuevo sistema de navegación High, que presenta una pantalla táctil de 6,5
pulgadas con una resolución de 800 por 600 píxeles y gran cantidad de funciones
nuevas: se pueden conectar diversos teléfonos mediante Bluetooth, gestiona
varios perfiles de usuario y permite leer y escribir mensajes de texto. El
navegador muestra imágenes detalladas en 3D con detalles de los edificios
emblemáticos, sugiere rutas alternativas según preferencias e indica la ruta
más directa a la gasolinera más próxima si el nivel de combustible es bajo.
También dispone de comandos de voz optimizados para las funciones de radio,
teléfono y navegador, así como de un disco duro integrado de 10 gigabytes.
De serie, el sistema Media System Plus presenta una
pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición,
sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces. Cuatro
botones a cada lado controlan las mismas funciones que los sistemas de 5
pulgadas, además de las funciones “Teléfono” y “Voz”. Los conectores para la
tarjeta de memoria SD, USB y iPod se encuentran en la guantera, mientras que la
pantalla presenta una extensa paleta de colores en alta definición.
SEAT Sound System
El SEAT Sound System es un elemento opcional que emite
una potencia de 135 vatios a través de diez altavoces. El sonido es nítido y
llega de manera equilibrada a los cinco asientos, gracias en gran parte a la
ubicación del altavoz central en el salpicadero y un subwoofer de 35 vatios
alojado en el maletero.
Equipamiento exclusivo
Como no podía ser de otra manera, el León ST CUPRA ofrece
un sinfín de elementos de alta tecnología. Incorpora dirección progresiva,
control de chasis adaptativo (DCC), diferencial autoblocante activo, y CUPRA
Drive Profile. También, son exclusivas del CUPRA 280 las llantas de 19
pulgadas, las carcasas de los espejos en negro y las pinzas de freno rojas con
denominación CUPRA.
Los faros y los grupos ópticos traseros son de LEDs
integrales de serie. El sensor de lluvia, el sensor de luces y el espejo
retrovisor antideslumbrante pertenecen al paquete Convenience, de serie en el
León ST CUPRA, mientras que también son de serie el control de velocidad de
crucero, el sistema Climatronic y el asistente de haz de luz.
Otros elementos destacados que se unen al extenso
equipamiento de base son los asientos deportivos en Alcántara, el volante
específico CUPRA y el Media System Plus con pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Y
un rasgo inequívoco en el interior del León ST CUPRA es la luz ambiental. Los
LEDs en los paneles de las puertas resaltan los contornos del diseño interior y
se suman a la sensación de calidad del habitáculo. El color de los LEDs puede
adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo, con la
configuración estándar en blanco.
Como se comentaba anteriormente, la imagen del León ST
CUPRA puede personalizarse con el paquete Performance y los diferentes paquetes
Black Line, White Line y Orange Line que hacen aún más distintivo al nuevo
modelo de la marca española que, como el resto de la gama León, se producirá en
la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).
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