El crecimiento de las motocicletas en la zona Euro (+7,9%)
esinferior al registrado en España (+19,8%)
El ciclomotor también cae en Europa, -10,6%.
El conjunto “dos ruedas motorizadas” registró en la UE
-1%unidades frente a 2013.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
De acuerdo con la información provisional elaborada por
ACEM (Asociación de Constructores de Motocicletas Europeos), en 2014 se
matricularon en la UE un tota lde 1.099.018 motocicletas y ciclomotores, una
cifra ligeramente inferior al 2013 (-1%). No obstante, los datos de algunos
países no son definitivos o no están disponibles, por lo que es posible que las
matriculaciones del sector de dos ruedas hayan realmente aumentado ligeramente
en 2014.
El mayor número de matriculaciones fueron realizadas en
Francia, con 153.324 motocicletas y 98.178 ciclomotores, seguidos de Italia con
156.431 motocicletas y 28.370 ciclomotores y Alemania con 141.623 motocicletas y
34.203 ciclomotores.
España representa el 4º mercado en el Top europeo 2014 y
fue el país en el que más crecieron las matriculaciones en su conjunto (motocicletas
+ ciclomotores) un+16,6%, con 110.396 motocicletas matriculadas y 14.688
ciclomotores.Definitivamente el mercado español se comportó mejor que el
europeo en el año
pasado:
En motocicletas, frente al 7,9% de la UE, España creció
un 19,8% y ocupa la 4ª posición del ranking.
En ciclomotores, el descenso fue más moderado en España
(-2,6%) que en la UE (-10,6%). No obstante España alcanza sólo la 7ª plaza del
top europeo.
Debemos aclarar que la mayoría de los datos de
matriculaciones procede de las fuentes oficiales de matriculaciones de los
países, no obstante, algunas fuentes no oficiales fueron consultadas en los casos
en los que no existen datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.