Sistema de tracción permanente 4ETS
Motor diésel con 140 kW (190 CV) de potencia
Cambio automático 7G-TRONIC Plus
Disponible en versiones furgón, mixta y Tourer
A la venta a partir de marzo
La asignación es clara. El sistema de tracción delantera
es especialmente ligero, presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo
vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de
adquisición muy atractivo.
La acreditada tracción trasera es la solución idónea para
todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y
un dinamismo de conducción especialmente alto.
La tracción integral es recomendable si se desea asegurar
un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de
carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción
integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos
con tracción delantera o tracción trasera.
El sector de la construcción y las industrias afines, las
empresas de suministro energético, los hoteles en estaciones de esquí y muchas
otras aplicaciones similares: los vehículos utilizados profesionalmente
requieren con frecuencia tracción integral para poder afrontar tareas
exigentes. La tracción integral permanente de la Vito 4x4 es uno de los
sistemas de propulsión total más potentes del mercado y cuenta con avanzados
sistemas de regulación. En el marco de una estrategia modular, este desarrollo
propio de Mercedes-Benz está muy relacionado con los conjuntos de propulsión
equiparables de los SUV y turismos con la estrella.
La tracción integral de la Vito 4x4 se basa en el
acreditado sistema electrónico de tracción 4ETS en cooperación con los sistemas
de control de estabilidad ESP y ASR. Al conducir sobre firmes con buen agarre,
el 4ETS distribuye la fuerza en relación 45:55 entre el eje delantero y el eje
trasero. Si una o varias ruedas pierden su adherencia a la calzada, el 4ETS las
frena y dirige la fuerza motriz a las ruedas con suficiente agarre.
En el diferencial central de la Vito 4x4 se ha integrado
un acoplamiento de dos discos. Este equipo genera una acción básica de bloqueo
de unos 50 Nm entre los dos ejes. El conjunto de discos está pretensado de
forma permanente. Si las ruedas de uno de los ejes tienden a girar en vacío, el
movimiento relativo de los discos genera un momento de fricción hacia el eje
que gira a menos velocidad. Gracias a este principio de desplazamiento variable
del par mejoran claramente la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo.
La acción estabilizadora y la mejora de la tracción debida a este acoplamiento,
denominado Pre-Lock por los ingenieros, se aprecian especialmente si el
coeficiente de fricción entre el neumático y la calzada es reducido.
La concepción compacta, ligera y muy eficiente con motor
en posición longitudinal y ensamblaje en bloque del cambio y la caja de
transferencia conlleva ventajas claras en cuanto a la carga útil y el consumo
de combustible. Un ejemplo es la forma constructiva compacta de la caja de
transferencia y del engranaje lateral de transmisión al eje delantero. La
articulación de cruceta trasera del árbol cardán del eje delantero está
integrada en la rueda dentada de salida de la caja de transferencia, con lo que
disminuye claramente la demanda de espacio a los lados del cambio. Como
resultado de todas estas medidas, el sobrepeso de la Vito 4x4 asciende a
solamente 50 kg.
En la Vito 4x4 no se precisan bloqueos de diferencial
longitudinales ni transversales como en los sistemas convencionales. Esto
permite ahorrar peso y aumenta tanto la seguridad de conducción como el
confort.
La nueva Vito 4x4 está equipada generalmente con el motor
más potente, el OM 651 con 2,15 l de cilindrada y 140 kW (190 CV) de potencia,
así como 440 Nm de par motor. Para la transmisión de fuerza se monta el cambio
automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de
la tracción integral está integrada en el cambio.
El equipamiento de serie de la Vito 4x4 incluye además
llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero. A
diferencia del modelo antecesor, la altura de la Vito 4x4 permanece en todas
las ejecuciones por debajo de la importante marca de los dos metros.
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