Ford comienza la producción del Mondeo con el motor
gasolina EcoBoost 1.0, el nuevo TDCi 1.5 diésel y el diésel 2.0 Bi-turbo de 210
CV
La gama Mondeo crece para incluir modelos equipados con
el sistema de tracción total inteligente 'Ford Intelligent All-Wheel Drive',
además del Mondeo Hybrid y las carrocerías de cuatro y cinco puertas y familiar
Ford recibe más de 8.000 reservas del Mondeo desde su
lanzamiento a finales del año pasado; la mitad de los clientes optan por el
avanzado sistema de faros led dinámicos 'Dynamic LED Headlight' y la tecnología
de ayuda activa al aparcamiento 'Active Park Assist'
Colonia, Alemania, 18 de febrero de 2015.- Ford ha
ampliado aún más el número de combinaciones de motorización disponibles para el
nuevo Ford Mondeo con el fin de ofrecer la gama más amplia de la historia a sus
clientes europeos.
Ha comenzado la producción de modelos equipados con el
motor EcoBoost 1.0 de Ford, el primer motor de gasolina 1.0 del segmento. La
gama ha crecido aún más con un nuevo motor diésel TDCi 2.0 Bi-turbo de 210 CV;
un nuevo y eficiente TDCi 1.5 diésel; y la tecnología inteligente de tracción
total Intelligent 'All-Wheel Drive' para una tracción y prestaciones al más
alto nivel.
El nuevo Mondeo ofrece ahora nuevas combinaciones de
motorización como parte de una extensa gama de carrocerías de cuatro y cinco
puertas y familiar, incluyendo:
EcoBoost 1.0 gasolina manual de 125 CV
EcoBoost 1.5 gasolina manual y automático de 160 CV
EcoBoost 2.0 gasolina automático de 240 CV
TDCi 1.5 diésel manual de 120 CV
TDCi 2.0 diésel manual y Powershift de 150 y 180 CV
TDCi 2.0 diésel 'Intelligent All-Wheel Drive' de 150 y
180 CV Powershift
TDCi 2.0 diésel Powershift de 210 CV
Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV
El Mondeo también ofrece la nueva experiencia de lujo
exclusivo y experiencia de propiedad Vignale, que debutará con el Ford Vignale
Mondeo más avanzado el año. "Con la gama completa de motorizaciones
saliendo en este momento de la línea de producción en la planta de tecnología
punta de Valencia (España), Ford ofrece ahora la más amplia gama de su historia
para los clientes del Mondeo", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de
Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "La sofisticada tecnología
como por ejemplo nuestra primicia en el segmento como son los cinturones
inflables traseros 'Inflatable Rear Seatbelts' ayudan al Mondeo a ser una
elección aún más atractiva".
Ford recibió más de 8.000 reservas para el nuevo Mondeo
desde que el vehículo fuera lanzado a finales del año pasado. Las ventas del
nuevo Mondeo subieron el 29 por ciento respecto al mismo período del año pasado
en enero y las peticiones han subido un 60 por ciento a medida que las primeras
unidades se están entregando a los concesionarios Ford de toda Europa.
Las tecnologías avanzadas han demostrado su popularidad,
y el 53 por ciento de los clientes especifican en su pedido el sistema activo
de asistencia al aparcamiento 'Active Park Assist with Perpendicular Parking',
y el 44 por ciento eligen los faros LED dinámicos 'Dynamic LED headlights' con
iluminación adaptativa 'Adaptive Front Lighting System'.
Innovadores nuevos motores
La versión del motor EcoBoost 1.0 de 125 CV de Ford ha
sido expresamente puesta a punto para el Mondeo para ofrecer unos consumos de
5,1 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 119 g/km.*
Elegido Motor Internacional del Año en 2014 por tercera
vez en tres años consecutivos, lo cual representa un hito sin precedentes, el
EcoBoost 1.0 ofrece la potencia de un motor mayor con tecnologías claves
EcoBoost, incluyendo inyección de combustible directa de alta presión y doble
distribución variable independiente 'Twin-independent Variable Cam Timing'. Un
turbocompresor de baja inercia gira hasta 248.000 rpm, más de 4.000 veces por
segundo y casi dos veces de las revoluciones máximas que alcanzaban los
turbocompresores que equipaban los motores de carreras de los monoplazas de
Fórmula 1 de 2014.
El nuevo motor TDCi 2.0 Bi-turbo ofrece 210 CV y un par
de 450 Nm -disponible desde 2.000 rpm- con emisiones de CO2 de 124 g/km y un
consumo de 4,8 litros/100 km.* El nuevo motor viene combinado con la caja de
cambios de doble embrague y seis marchas PowerShift de Ford, y permite una
aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El diseño Bi-turbo secuencial controlado electrónicamente
permite una respuesta de motor más rápida. Una turbina pequeña y de baja
inercia se usa para responder rápidamente a la demanda de potencia inicial, y
un turbo más grande y de mayor inercia permite soportar mayor presión para una
mayor potencia máxima.
El avanzado nuevo motor diésel TDCi 1.5 de 120 CV
sustituye al diésel TDCi 1.6 de 115 CV en la mayoría de mercados, reduciendo
las emisiones de CO2 en 5 g/km hasta los 104 g/km con un diseño optimizado de
la cámara de combustión, nuevos inyectores de combustible de alta presión y la
tecnología de tobera de turbo variable 'Variable Nozzle Turbocharger' que
proporciona un consumo de 4,0 litros/100 km.*
El nuevo TDCi 1.5 Euro VI también presenta una trampa de
bajo NOx para emisiones de escape más limpias, mientras que la fricción interna
se reduce gracias a aplicaciones microscópicas de una capa similar al diamante.
Sofisticada tracción total
Los clientes del nuevo Mondeo pueden ahora especificar el
sistema de tracción total inteligente 'Intelligent All-Wheel Drive' con el TDCi
2.0 de 150 CV y la transmisión manual de seis velocidades, o el TDCi diésel 2.0
de 180 CV y la transmisión automática PowerShift de seis velocidades.
El sistema 'Intelligent All-Wheel Drive' de Ford ofrece
una transición sin saltos entre la tracción delantera y la tracción total para
automáticamente mejorar la tracción y el agarre a la carretera cuando sea
necesario. El sistema monitoriza continuamente el agarre de las ruedas a la
superficie de la carretera cada 16 milisegundos, y puede ajustar la entrega de
potencia a cada ruedas en 100 milisegundos.
"Tanto si es en mejora de prestaciones, de
eficiencia, refinamiento o seguridad, el nuevo Mondeo continúa fijando nuevos
niveles de expectativas", dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de
Productos de Ford Europa. "Los clientes ya cuentan con fantásticos
equipamientos y el 'Intelligent All-Wheel Drive' es una razón más para aumentar
su entusiasmo".
El nuevo TDCi 2.0 ha sido revisado en su bloque motor, la
nueva culata y la inyección de combustible, y la tecnología 'Variable Nozzle
Turbocharger' estaba entre los primeros modelos Mondeo disponibles desde
septiembre del año pasado. La gama Mondeo también incluye el nuevo motor
gasolina EcoBoost 1.5 de 160 CV con tecnología de colector de escape integrado,
los modelos EcoBoost 2.0 de 240 CV y el nuevo Mondeo Hybrid.
El primer vehículo híbrido eléctrico fabricado hasta la
fecha por Ford en Europa, el Mondeo Hybrid, está disponible con carrocería de
cuatro puertas y utiliza dos motores eléctricos y una batería de iones de litio
de 1,4 kWh, combinada con un motor gasolina de ciclo Atkinson 2.0 para llegar a
los 135 km/h en modo eléctrico. El conjunto entrega 187 CV con consumos de 4,2
litros/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2.*
Avanzada tecnología
Las avanzadas tecnologías de Ford y sus equipamientos de confort
han demostrado tener un gran éxito, incluyendo la asistencia al aparcamiento
'Active Park Assist' con Perpendicular Parking, que permite a los conductores
detectar espacios de tamaño adecuado y aparcar marcha atrás en espacios
paralelos a la carretera o al lado de otros coches.
También son populares los faros LED Dinámicos con
'Adaptive Front Lighting System', que ajusta el ángulo de incidencia del faro y
su intensidad al ambiente de conducción. Los volantes calefactados se han
encargado en el 27 por ciento de los modelos, y un 20 por ciento tienen
asientos traseros calefactados.
El nuevo Mondeo también presenta en primicia la nueva
tecnología 'Ford Pre-Collision Assist con detección de peatones', que puede
detectar a personas en o cerca de la carretera por delante nuestro, o que
puedan cruzar la trayectoria del vehículo. Si el sistema detecta una colisión
potencial, automáticamente aplica los frenos si el conductor no hace caso de
los avisos.
El motor diésel TDCi 2.0 de 150 CV ha demostrado ser el
más popular hasta la fecha, con un 43 por ciento de las ventas, mientras que el
52 por ciento de los clientes han optado por el estilo de carrocería familiar,
exclusivo para Europa, con el 29 por ciento eligiendo la pintura Panther Black
para remarcar el perfil deportivo coupé del Mondeo y su sofisticado y técnico
diseño del frontal.
*Modelo Potencia (CV) Consumos* (l/100 km) Emisiones CO2*
(g/km) en el documento adjunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.