TAG Heuer, Motul y Michelin socios de Nissan en el
programa de LMP1s
Nissan ha presentado su desafío de enfrentarse a los
mejores fabricantes de coches de competición del mundo, después de revelar las
primeras imágenes de su Nissan GT-R LM NISMO durante un anuncio de televisión
en el descanso de la Super Bowl XLIX.
El año pasado, la Super Bowl fue el programa de
televisión más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos con más
de 110 millones de telespectadores. La edición de 2015, por lo tanto, era la
oportunidad perfecta para que Nissan presentará el anuncio "With Dad"
(ver en www.withdad.com) y se pudieran ver las primeras imágenes del tan
esperado Nissan GT-R LM NISMO, el coche que buscará la victoria en las 24 Horas
de Le Mans 2015.
En un movimiento audaz, la marca japonesa ha interpretado
el reglamento técnico de esta especialidad de manera innovadora, creando un
coche de tracción delantera con motor delantero que está propulsado por un
motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de
energía cinética.
"Es un gran honor haber presentado el Nissan GT-R LM
NISMO durante la Super Bowl", comenta Roel de Vries, Director Global de
Marketing y Estrategia de Marca de Nissan. "La combinación de la Super
Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del
mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de
Motorsport más ambicioso de los últimos años".
"El GT-R es nuestro buque insignia", continúa.
"Este es el último GT-R, que tiene la sangre deportiva que se remonta a
tres décadas en la competición de NISMO, la marca de Motorsport y altas
prestaciones de Nissan. Le Mans incita a innovar en la pista y esta mayor
innovación se verá en nuestra gama de coches de serie. Somos los debutantes en
Le Mans, nuestros rivales son los mejores del mundo, pero estamos
preparados".
El nuevo coche correrá en la categoría de LMP1 del
Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de
prototipos de competición. Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12
de abril, el certamen viajará por todo el mundo. La segunda cita será en Spa,
Bélgica, y la siguiente, las 24 Horas de Le Mans y tras ellas Nurburgring en
Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente
Medio.
El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA es el
campo de pruebas definitivo para las marcas de automóviles que busquen aplicar
todas las innovaciones de los circuitos a sus gamas de coches de serie. Los
ingenieros de competición se enfrentan a los mismos retos que los ingenieros de
coches de serie, ya que el protagonismo recae en la eficiencia energética. Con
más libertad técnica que la Fórmula 1, los ingenieros de LMP1 tienen una amplia
oportunidad para innovar.
"Esta es la innovación que emociona", explica
Shoichi Miyatani, Presidente de NISMO. "La sostenibilidad es lo más
importante de nuestra agenda y el reglamento técnico de Le Mans nos da libertad
para perseguir innovando en esta área. Nuestro mejor resultado en Le Mans fue
una tercera posición, por lo que tenemos una cuenta pendiente. Queremos ganar y
tenemos el conocimiento para lograrlo por nuestros clientes, empleados y
seguidores. La competencia es muy dura y estamos contentos por el desafío que
representa".
"Nuestro programa de LMP1 conecta a los NISMO de
serie con los NISMO de competición, mostrando nuestro ADN de marca a una
audiencia global", añade Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y
Ventas de NISMO. "Competimos en el Motorsport por los aficionados,
contando las innovaciones técnicas, y también las historias humanas a través de
todos nuestros canales de comunicación que están abiertos. Vamos a innovar
fuera de la pista, así como dentro de ella. Podéis estar seguros de que esto es
solo el comienzo de la historia".
El intenso programa de test del Nissan GT-R LM NISMO
comenzó en Arizona el año pasado y ha continuado esta semana en el Circuito de
las Américas en Texas, donde el equipo está haciendo la mayoría de pruebas por
el clima más cálido del sur de los EE.UU. Los pilotos de Nissan en LMP1 se
darán a conocer próximamente.
Nuevas asociaciones desveladas en el programa de LMP1
Nissan también ha anunciado tres asociaciones de varios
años que ocupan un lugar destacado en su programa de LMP1.
La prestigiosa marca de relojes suiza, TAG Heuer, será el
reloj y el cronometrador oficial del equipo. Todos los pilotos de Nissan de
LMP1 llevarán los relojes TAG Heuer y esta colaboración se activará a nivel
mundial por ambas partes, con varias novedades interesantes que serán
anunciadas en los próximos meses.
Motul será el socio de lubricantes y aceites oficial del
programa, con una estrecha colaboración con el departamento de motores de NISMO
para desarrollar productos de alto rendimiento para mejorar la competitividad y
eficiencia. Motul disfruta de una larga relación con NISMO desde las últimas
dos décadas, y esta expansión natural en el programa de LMP1 llega poco después
del triunfo en el Súper GT japonés del clásico #23 MOTUL AUTECH GT-R.
El programa de LMP1 utilizará neumáticos suministrados
por Michelin. El fabricante francés ha desarrollado unos neumáticos especiales
para el Nissan GT-R LM NISMO y ha sido una parte importante del amplio programa
de test del prototipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.