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A la venta en España verano, con un precio de 191.800
euros para el R8 V10, y de 214.800 euros para el R8 V10 plus.
- Ningún otro
modelo de la marca de los cuatro aros está más cerca de la competición, ningún
otro es más impactante o más dinámico: en el Salón del Automóvil de Ginebra,
Audi presenta la segunda generación de su deportivo R8 de altas prestaciones.
El motor central V10 y una transmisión quattro de nueva concepción aseguran un
rendimiento dinámico impresionante, especialmente con la versión superior de
610 CV (449 kW): acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y su velocidad
máxima es de 330 km/h.
Un motor central de altas prestaciones, un eficaz concepto de construcción
ligera y un chasis extremadamente dinámico, con tracción integral quattro y
sistema torque de reparto de par, esto es lo que convierte al R8 en la punta de
lanza de Audi entre los modelos deportivos. El Audi R8 ha sido de nuevo
desarrollado enteramente partiendo de cero: es más impactante y más fascinante,
tanto en circuito como en carretera.
"La competición está en los genes de Audi, siempre ha sido un rasgo
permanente del carácter de la marca", comenta Ulrich Hackenberg,
responsable de Desarrollo Técnico de Audi. "Con el nuevo R8, nuestros
ingenieros trasladan la experiencia acumulada en competición de la pista a la
carretera. Ningún otro de nuestros modelos es tan dinámico y emocionante en su
conducción. El nuevo R8 V10 plus es el Audi de producción más potente y rápido
de todos los tiempos". Gracias a la estrecha colaboración entre ingenieros
de competición, pilotos de carreras y especialistas en desarrollo, el Audi R8
ha experimentado un claro aumento de prestaciones; lo que beneficia tanto al
modelo de calle como al R8 LMS, desarrollado a partir de él.
Los motores: 10 cilindros en dos versiones
El motor V10 5.2 FSI está disponible en dos versiones: una con 540 CV (397
kW) de potencia y otra más deportiva, con 610 CV (449 kW). La versión superior
acelera en sólo 3,2 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de
330 km/h. El sonido del motor V10 atmosférico, cuyo par máximo está disponible
a 6.500 rpm, es más pleno y agudo. Un cambio S tronic de 7 marchas y un sistema
de tracción quattro de nuevo desarrollo transmiten la potencia al asfalto. La
distribución del par entre las ruedas se adapta a las condiciones específicas
de conducción; en casos extremos, el 100 por 100 del par motor puede ser
transmitido al eje delantero o al trasero. El nuevo modo performance en el
sistema de conducción dinámica Audi drive select permite adaptar el
comportamiento al coeficiente de adherencia del pavimento.
Construcción ligera: sólo 1.454 kg de peso
El modelo superior R8 V10 plus tiene un peso de 1.454 kilogramos. Pese al
considerable equipamiento extra y a la mayor rigidez de la carrocería, el nuevo
Audi R8 pesa hasta 50 kg menos que su predecesor. El ASF (Audi Space Frame) de
material compuesto asegura un peso contenido y una óptima distribución de masas
entre los ejes. La combinación de aluminio y poliéster reforzado con fibra de
carbono (CFRP) en el Audi Space Frame abre una nueva dimensión en relación al
peso, rigidez y comportamiento. Los aerodinámicos bajos, que integran un largo
difusor, aumentan la fuerza aerodinámica descendente. También el chasis, con su
suspensión de dobles triángulos superpuestos, muestra lo próximo que está el
nuevo Audi R8 a la competición.
Diseño: bajo, ancho, musculoso
El diseño refleja el potente carácter deportivo del nuevo Audi R8. Un rasgo
visual distintivo lo forman los faros de serie LED. Para un campo de visión más
amplio y mayor claridad, Audi ofrece como opción las luces largas láser,
complementado por los intermitentes direccionales dinámicos en el frontal. La
señalización dinámica de giro en la parte trasera es de serie.
En el nuevo Audi virtual cockpit, los displays son digitales. Los mandos
más importantes están agrupados en conjuntos de botones -satélites-, en el
volante de dirección. En el interior, el conductor tiene la impresión de estar
en un coche de carreras. Los mandos de aire acondicionado subrayan la sencillez
del panel de control con su efecto de flotación. El sistema MMI navigation plus
con MMI touch es de serie.
El nuevo Audi R8 se produce en las nuevas instalaciones de quattro GmbH
especialmente construidas para el modelo deportivo, en Heilbronn. Una elaborada
técnica de manufactura asegura la calidad que caracteriza a los modelos de
Audi.
Las ventas del nuevo Audi R8 se inician en verano de 2015, con un precio de
191.800 euros para el R8 V10, y de 214.800 euros para la versión superior R8
V10 plus.
Audi R8 e-tron y Audi R8 LMS
La segunda generación del Audi R8 constituye la base para más modelos. Para
la última evolución del Audi R8 e-tron de altas prestaciones el rendimiento
alcanza los 462 CV (340 kW) de potencia y un par máximo de 920 Nm, lo que le
permite acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. Gracias a las
nuevas baterías, la autonomía se multiplica por más de dos en esta maravilla
tecnológica, llegando ahora a 450 kilómetros.
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