El
Corsa cierra el año de su renovación como número tres en su categoría y el
Meriva se consolida en la tercera posición de su segmento.
Desde
el año 2001 no había registrado un resultado tan bueno en el ranking de ventas.
El año 2014 ha significado para Opel un gran éxito de ventas en España. Con una
gama de productos renovada y muy atractiva, Opel se encuentra en un excelente
momento en cuanto a producto se refiere, lo que ha tenido un claro reflejo en
sus ventas en España. Con los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más
consolidados y apreciados por los consumidores, la marca alemana se ha alzado
hasta la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades
matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5%
respecto al año 2013 y un incremento de 4,1 puntos porcentuales por encima del
crecimiento del mercado en este año que acaba de terminar (+ 18,4%).
Por
modelos, el Insignia con 7.849 unidades matriculadas, se ha mantenido en
primera posición de su segmento con una participación del 9,82% y un
crecimiento respecto al año pasado del 17,5%. El Corsa, a punto de su
renovación, se ha alzado hasta la tercera posición de su categoría y ha
aumentado sus ventas un 16,4% frente a enero – diciembre de 2013, totalizando
23.371 coches matriculados. El Meriva consolida la tercera posición en el
segmento de los monovolúmenes pequeños, con un 4,2% de cuota y un 86,7% de
crecimiento en este año. Tanto el Astra, como el Zafira han ocupado posiciones
destacadas de sus respectivos segmentos.
Enrico
de Lorenzi, director general comercial de Opel en España, ha declarado: “Desde
2001 Opel no había ocupado una posición tan destacada en el mercado español.
Devolver a Opel al podium del ranking en España es el resultado de un trabajo
bien hecho por toda la organización de Opel, ofreciendo a nuestros clientes un
producto de gran calidad, con un diseño muy atractivo y también, de una red de
concesionarios muy profesional que ha sabido ofrecer a cada cliente el coche
que más se ajusta a sus necesidades. Y por ello expreso a todos mi
agradecimiento. 2015 no va ser un año fácil, pero contamos con nuevas e
interesantes novedades, como el nuevo Corsa y el pequeño urbano KARL o los
nuevos motores en varios modelos ya consolidados de nuestra gama, con estas
novedades, y otras que anunciaremos en su momento, confiamos en seguir
consolidando estos buenos resultados comerciales y atrayendo nuevos clientes a
la marca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.