Volkswagen
cerró el año 2014 como la marca más vendida del mercado español de turismos y
todoterrenos, con lo que encadena tres ejercicios consecutivos como líder de
ventas en España, un hito que no lograba ninguna otra firma automovilística
desde el año 2005.
En
concreto, las matriculaciones de Volkswagen en el mercado español ascendieron
el pasado año a 76.958 unidades, lo que se traduce en una fuerte progresión del
20,4% en comparación con el ejercicio precedente. Durante el pasado mes de
diciembre, las matriculaciones de Volkswagen crecieron un 18,6%, hasta 6.041
unidades.
Volkswagen
situó dos de sus modelos entre los diez más vendidos en España durante 2014. En
concreto, el Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, ocupó la
quinta posición, con un total de 23.803 matriculaciones y un incremento del
17,4% respecto a 2013.
Por
su parte, el Volkswagen Golf, que celebró en 2014 su cuadragésimo aniversario,
fue el séptimo modelo más vendido en España el pasado año, con 23.259
matriculaciones, lo que representa un aumento del 19,2% en relación con 2013.
Destacan
asimismo los excelentes resultados comerciales del Volkswagen Tiguan, con
11.579 matriculaciones, un 49,7% más, y del Passat, la referencia en el
segmento de las berlinas, que en el año del lanzamiento de su octava generación
sumó 8.155 matriculaciones (+14,9%).
La
directora de Volkswagen en España, Laura Ros, expresó su satisfacción por los
resultados comerciales obtenidos por la marca. "La primera posición en
ventas de Volkswagen en el mercado español es fruto del extraordinario trabajo
de nuestra red de concesionarios", declaró.
Laura
Ros subrayó que el liderazgo del mercado no es un objetivo en sí mismo para
Volkswagen, sino una consecuencia de una estrategia bien definida que tiene
como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y
la rentabilidad de la red comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.