2014,
año de éxitos para Renault y Dacia en España
Renault
ha alcanzado la 2ª plaza del mercado español de turismos y vehículos
comerciales en el total de ventas del año 2014 en España, con 81.162 unidades
comercializadas. Descontando el efecto del mercado de rent-a-car, Renault ha
sido la marca líder en nuestro país en este período.
Es
preciso destacar el extraordinario comportamiento de Captur, el crossover
urbano que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería-Montaje
de Valladolid, quien ya ha alcanzado, en poco más de año y medio, las 300.000
unidades fabricadas, que se han dirigido a mercados en los cinco continentes.
En el conjunto de este año, ya se han superado las 10.000 unidades de Captur
comercializadas en España, en concreto 11.621, liderando ampliamente el
segmento de moda en nuestro país, que ha obtenido el mayor crecimiento del
mercado, un 51,4%, frente a 2013.
En
lo referente al desarrollo de la marca Dacia, exponente de la “compra
inteligente”, hay que resaltar su gran crecimiento, un 42% en 2014 frente a
2013, más del doble del mercado y el mayor de todas las marcas, apoyado en una
gama completa en la que destacan Sandero, líder absoluto del mercado español de
clientes particulares en 2014 y Dokker, líder absoluto, por su parte, del
mercado español de vehículos comerciales de clientes particulares en este año.
Dacia, con 45.986 unidades vendidas en nuestro país en 2014, ha batido su
récord absoluto hasta la fecha, tras 10 años consecutivos en que sus resultados
en España no han dejado de desarrollarse.
En
palabras de Ricardo Gondo, Director General de Renault Iberia, “el año 2014 ha
sido un año de éxitos en el que, tanto los modelos tradicionales, como la gama
Mégane contabilizando por 12º vez la disputadísima primera posición absoluta
del mercado español, como los modelos nuevos, como Captur y Clio, han obtenido
el beneplácito de la exigente clientela española. Quiero destacar el
extraordinario comportamiento comercial de los modelos de la marca Dacia, que
no dejan de sorprendernos por su diseño, habitabilidad y economía de uso, lo
que continúa generando un gran acogida por parte de los consumidores
españoles.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.