miércoles, 14 de enero de 2015

LA TECNOLOGÍA INTELLIMAX DE GOODYEAR OBTIENE EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN NEUMÁTICOS DE CAMIÓN


La tecnología de canales IntelliMax de Goodyear para neumáticos de camión, que optimiza la resistencia a la rodadura y que está disponible para su neumático FUELMAX S, se ha alzado con el Premio a la Innovación 2014 otorgado por el Luxembourg Business Federation (FEDIL). Esta es la tercera ocasión en la que los neumáticos de camión de Goodyear han sido premiados por FEDIL en los últimos 5 años.


El premio reconoce, una vez más, el alto nivel de innovación y la gran capacidad de I+D del Centro de Innovación (GIC*L) de Goodyear en Colmar-Berg (Luxemburgo).

La ceremonia de entrega del premio ha tenido lugar en Luxemburgo y ha contado con la presencia de Francine Closener, Secretaria de Estado de Economía de Luxemburgo. Jean-Marie Feller, Director de proyecto de tecnología para neumático de vehículo comercial en Goodyear EMEA ha recogido el premio en nombre del equipo de I+D de Goodyear.

“Para nosotros es un gran honor recibir, de nuevo, este premio de manos del gobierno de Luxemburgo. Ganar este premio por tercera vez es una prueba clara del alto nivel de innovación en Goodyear. Nuestra tecnología de canales IntelliMax no es sólo innovadora sino que también responde a las necesidades de nuestros clientes en la industria del transporte y les ayuda a reducir sus costes operativos con un bajo consumo de combustible", ha declarado  Henk van Tuyl, Director de Tecnología de Neumático de Vehículo Comercial en Goodyear EMEA.

Tecnología de canales IntelliMax

La nueva gama de neumáticos Goodyear FUELMAX es la que está focalizada en eficiencia de combustible. El neumático con eje de dirección FUELMAX S incluye la tecnología de canales IntelliMax que optimiza la resistencia a la rodadura. Una técnica especial de fabricación permite que un dibujo "oculto" de banda de rodadura sea moldeado en el neumático. Esto significa que durante la primera parte de la vida del neumático, el dibujo inicial, que comprende tres surcos de la banda de rodadura, se expone a un rendimiento optimizado con una minimizada resistencia a la rodadura. A medida que el desgaste progresa hacia el 50%, más ranuras están expuestas, de manera que en la mitad de su vida útil, hay seis surcos visibles. En un 75% de desgaste aproximadamente, cuatro nervios perduran para garantizar un rendimiento de agarre en mojado durante la vida del neumático. La optimización de la geometría del neumático también asegura un equilibrio excelente entre el rendimiento de resistencia a la rodadura, kilometraje y manejabilidad.


Pie de foto: Francine Closener, Secretaria de Estado de Economía de Luxemburgo, Robert Dennewald, Presidente de FEDIL y Nicolas Soisson, Director de FEDIL, entregando el premio al equipo de I+D del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.