La tecnología de canales
IntelliMax de Goodyear para neumáticos de camión, que optimiza la resistencia a
la rodadura y que está disponible para su neumático FUELMAX S, se ha alzado con
el Premio a la Innovación 2014 otorgado por el Luxembourg Business Federation
(FEDIL). Esta es la tercera ocasión en la que los neumáticos de camión de
Goodyear han sido premiados por FEDIL en los últimos 5 años.
El premio reconoce, una vez
más, el alto nivel de innovación y la gran capacidad de I+D del Centro de
Innovación (GIC*L) de Goodyear en Colmar-Berg (Luxemburgo).
La ceremonia de entrega del
premio ha tenido lugar en Luxemburgo y ha contado con la presencia de Francine
Closener, Secretaria de Estado de Economía de Luxemburgo. Jean-Marie Feller,
Director de proyecto de tecnología para neumático de vehículo comercial en
Goodyear EMEA ha recogido el premio en nombre del equipo de I+D de Goodyear.
“Para nosotros es un gran
honor recibir, de nuevo, este premio de manos del gobierno de Luxemburgo. Ganar
este premio por tercera vez es una prueba clara del alto nivel de innovación en
Goodyear. Nuestra tecnología de canales IntelliMax no es sólo innovadora sino
que también responde a las necesidades de nuestros clientes en la industria del
transporte y les ayuda a reducir sus costes operativos con un bajo consumo de
combustible", ha declarado Henk van
Tuyl, Director de Tecnología de Neumático de Vehículo Comercial en Goodyear
EMEA.
Tecnología de canales
IntelliMax
La nueva gama de neumáticos
Goodyear FUELMAX es la que está focalizada en eficiencia de combustible. El
neumático con eje de dirección FUELMAX S incluye la tecnología de canales
IntelliMax que optimiza la resistencia a la rodadura. Una técnica especial de
fabricación permite que un dibujo "oculto" de banda de rodadura sea
moldeado en el neumático. Esto significa que durante la primera parte de la
vida del neumático, el dibujo inicial, que comprende tres surcos de la banda de
rodadura, se expone a un rendimiento optimizado con una minimizada resistencia
a la rodadura. A medida que el desgaste progresa hacia el 50%, más ranuras
están expuestas, de manera que en la mitad de su vida útil, hay seis surcos
visibles. En un 75% de desgaste aproximadamente, cuatro nervios perduran para
garantizar un rendimiento de agarre en mojado durante la vida del neumático. La
optimización de la geometría del neumático también asegura un equilibrio
excelente entre el rendimiento de resistencia a la rodadura, kilometraje y
manejabilidad.
Pie de foto: Francine
Closener, Secretaria de Estado de Economía de Luxemburgo, Robert Dennewald,
Presidente de FEDIL y Nicolas Soisson, Director de FEDIL, entregando el premio
al equipo de I+D del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.