La nueva generación del Honda FCV Concept acaba de hacer
su debut en Norteamérica, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de
2015. El Honda FCV Concept es una clara demostración de la evolución en materia
de estilo exterior e interior del vehículo de pila de combustible de próxima
generación de Honda, que se lanzará en Japón en marzo de 2016, y posteriormente
en Estados Unidos y Europa.
El nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible de
Honda contará con un habitáculo espacioso con capacidad para cinco ocupantes,
una autonomía estimada de más de
300 millas (482 kilómetros) y un intervalo previsto de
recarga de hidrógeno de aproximadamente 3 minutos a una presión de 70 MPa. Su
pila de combustible, que cabe perfectamente en el vano motor, es un 33% más
pequeña y ofrece un 60% más de densidad de potencia en comparación con el Honda
FCX Clarity. jaja
El Honda FCV Concept, que supone el siguiente paso de los
vehículos de pila de combustible de
Honda en lo que a diseño se
refiere, cuenta con
una carrocería aerodinámica
amplia y de perfil bajo con unas líneas limpias y llenas de carácter. Su
interior consigue alcanzar una gran armonía entre el hombre y la máquina, al
obtener el máximo partido del rendimiento del nuevo conjunto propulsor. Así
pues, este modelo ofrece un habitáculo incluso mayor que su predecesor, el
Honda FCX Clarity con capacidad para cuatro ocupantes.
El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el 17
de noviembre de 2014 tras anunciarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles
que Honda proporcionará a FirstElement Fuel 13,8 millones de dólares de
financiación para construir más puntos de reabastecimiento de hidrógeno en el
estado de California, en un esfuerzo por fomentar una introducción más amplia
de los vehículos de pila de combustible.
El debut de este último Concept refuerza el liderazgo de
Honda en el desarrollo de vehículos de pila de combustible desde hace más de
una década. En julio de 2002, el Honda FCX original se convirtió en el primer
vehículo de pila de combustible del mundo en ser certificado por la Agencia de
Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de
California (CARB), convirtiéndose en el primer vehículo de pila de combustible
de producción del mundo en ser introducido en
el mercado estadounidense y japonés en diciembre de ese
mismo año. En 2003, el FCX fue el primer
vehículo de pila de combustible en el mundo capaz de funcionar a temperaturas
por debajo del punto de congelación y en 2005, Honda se convirtió en la primera
Compañía del mundo en comercializar un vehículo de pila de combustible a
clientes particulares, mediante leasing. El compromiso de Honda en el
desarrollo de la pila de combustible se reforzó aún más en 2008, al convertirse
en el primer fabricante en montar un vehículo de pila de combustible en una
línea dedicada exclusivamente a la producción de este tipo de vehículos, y el
primero en crear un red de concesionarios de vehículos de pila de combustible.
Vehículos de próxima generación con conjuntos propulsores
avanzados
Además del vehículo de pila de combustible completamente
nuevo, Honda lanzará en
2018 varios automóviles con avanzados conjuntos
propulsores de próxima generación de la serie Earth Dreams™ Technology de
Honda. Estos modelos de próxima generación se basarán en larga tradición de
Honda enfocada a la producción entorno al fomento de tecnologías con emisiones
de dióxido de carbono ultrarreducidas para la movilidad e incluirán:
• un modelo híbrido
enchufable (PHEV) de Honda;
• un vehículo
eléctrico con batería (BEV) de Honda completamente nuevo; y
• la
aplicación de los sistemas híbridos de dos y tres motores para contribuir al
crecimiento del volumen de ventas de la gama de automóviles híbridos de Honda
en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.