Este hito es de especial
importancia para la marca y para el concesionario ya que BMW ha sido pionera en
el desarrollo y uso de esta tecnología para un coche de producción y porque se
trata de una tecnología prácticamente exclusiva de este modelo.
Mientras que la versión
básica del BMW i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad y gran
eficiencia energética, la luz láser opcional garantiza un haz de luz de hasta
600 metros de alcance, lo que significa doblar el ya de por sí gran alcance de
los modernos LED. Gracias a la nueva tecnología láser, se aumenta la eficiencia
energética en un 30% más en comparación con las luces de LED de bajo consumo.
La unidad escogida por el
cliente es de color Sophistograu y entre los opcionales que la unidad
incorpora, la iluminación BMW Laserlight forma parte de la elección final.
Sobre BMW Laserlight
Además de rebajar el uso
energético, los nuevos faros BMW Laserlight iluminan la carretera con una intensidad
significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son
diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional. Ayudan a ahorrar,
no solo en espacio disponible en el faro, sino también en peso. El tamaño de la
superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz de LED.
La altura del reflector se ha reducido de los anteriores 9cm a 3cm. La luz de
un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, con lo
que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable.
Varios diodos de alto
rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una
sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro. Esta
sustancia transforma el haz en una luz excepcionalmente brillante y blanca que
es diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales.
Debido a las propiedades
intensas y prácticamente ideales del haz de luz, los diodos láser hacen que el
resto del sistema sea aún más eficiente. Junto con el asistente (digital) de
luz de carretera basado en cámara, deslumbrar al tráfico que se aproxima de
frente o a los coches que circulan por delante del BMW i8, queda prácticamente
eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.