Por eso, siempre que la temperatura ambiente sea inferior
a 7 grados, y sin necesidad de que haya nieve o hielo en la carretera,
recomienda utilizar neumáticos de invierno como el UltraGrip 9, que aporta
mayor seguridad con estas temperaturas. Así mismo, recordamos algunos consejos
para conducir con condiciones meteorológicas adversas.
En estas condiciones ambientales y siempre que la
temperatura baja de 7 grados centígrados, muchos conductores de otros países
optan por hacer el cambio a neumáticos de invierno que les ayudan a circular
con mayor seguridad en frío e incluso cuando hay que enfrentarse a situaciones
como el hielo y la nieve en las carreteras.
Este hábito de cambio de neumáticos de verano a
neumáticos de invierno todavía es residual en España, dónde apenas un 2% de los
conductores lo hace. Si nos paramos a pensar en el número de días en que
conducimos de casa al trabajo con temperaturas inferiores a 7 grados
centígrados, ese porcentaje de conductores que opta por la opción más segura
todavía es insuficiente.
Goodyear lanzó al mercado el año pasado el UltraGrip 9,
su nuevo neumático de invierno que responde a las necesidades de los
conductores ya que ofrece unas prestaciones óptimas en las diferentes
condiciones invernales que se dan en Europa, desde los días secos y fríos,
pasando por el tiempo lluvioso y la escarcha, hasta la nieve.
Consejos para la conducción en condiciones invernales
Además de contar con un neumático de invierno que pueda
ofrecer al conductor la tranquilidad necesaria en caso de encontrarse con
condiciones invernales en la carretera, Goodyear ofrece algunos consejos a los
conductores que se tengan que enfrentar a condiciones de conducción resbaladiza
durante estas fechas:
Ajusta la velocidad a las condiciones
climatológicas. Si la superficie de la
carretera está fría, tiene hielo o hay visibilidad limitada, reduce tu
velocidad. Esto te permitirá mayor tiempo de respuesta si lo necesitas.
Considera el estado de tu vehículo, sus neumáticos y tus
habilidades de conducción. Ten en cuenta que las señales con los límites de
velocidad están establecidas para condiciones favorables.
Planifica y trata de anticipar las situaciones peligrosas.
Cuando te aproximes a una curva o zona en sombra de la carretera que pueda
tener hielo, utiliza los frenos de forma apropiada. Deben hacerlo sólo antes de
entrar en la curva en los tramos rectos de la carretera. A veces, levantar el
pie del acelerador y permitir que el vehículo desacelere por sí solo es lo
mejor.
Ten en cuenta los otros vehículos. Mantén la distancia de
seguridad y, si otro coche te sigue muy de cerca permítele pasar. Es mejor que
intentar acelerar para mantener la distancia.
Mantén el habitáculo a una temperatura confortable. A
pesar de que los abrigos de conductores y pasajeros pueden hacer difícil
establecer la temperatura correcta, es importante estar cómodo conduciendo, y así se evita también
que las ventanas se empañen por la helada o la nieve.
Conduce tan suavemente como te sea posible,evitando
frenazos y acelerones repentinos. Señala lo antes posible que vas a girar o
parar, de cara a advertir a los conductores a tu alrededor.
No peques de exceso de confianza, y evita sobrestimar las
capacidades del vehículo, incluso aunque esté equipado con todo tipo de
dispositivos de seguridad. No permitas que se nuble tu buen juicio por un falso
sentido de seguridad proporcionado por la tecnología.
Antes de conducir en condiciones invernales,asegúrate que
tu vehículo está en perfecto estado de mantenimiento. Asegúrate que el
limpiaparabrisas funciona adecuadamente, comprueba el nivel de anticongelante,
mantén el depósito lleno, y utiliza siempre los dispositivos de seguridad como
los cinturones.
El neumático adecuado para un resultado seguro
Recientemente, Goodyear ha puesto en el mercado la novena
generación de su gama UltraGrip de neumáticos de invierno. Este neumático
permite a los conductores afrontar el invierno con mayor seguridad siempre que
la temperatura ambiente desciende de siete grados centígrados.
El UltraGrip 9 está disponible en 33 medidas y con su
gama de 14 a 16 pulgadas se dirige a coches pequeños y medianos y su precio de
venta al público recomendado oscila entre los 79 y los 166 €, dependiendo de
sus características. El neumático viene a reemplazar al modelo UltraGrip 8 de
Goodyear, cuyo éxito le llevó a equipar a más de 7 millones de vehículos
durante los últimos tres años.
El nuevo UltraGrip 9 de Goodyear ofrece un mejor
rendimiento en nieve en comparación a su predecesor. Para conseguirlo, los
canales y bordes del diseño de la banda de rodadura del nuevo neumático se han
desarrollado de tal forma que coinciden con la huella del neumático durante
cualquier maniobra. Así, el neumático ofrece una buena respuesta durante la
conducción, tanto en las curvas, como al frenar y al acelerar.
El desarrollo del último neumático de invierno de
Goodyear ha sido un proceso de más de dos años, basándose en los altos
estándares ofrecidos por las ocho generaciones anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.