Los ingenieros de TMG llevan trabajando desde octubre de
2013 para desarrollar el prototipo CS-R3 a partir de un diseño totalmente
nuevo.
Ya se ha confirmado la homologación del Grupo A para el
vehículo de base, y el proceso de homologación R3 de la FIA empezará
próximamente, una vez validada la especificación definitiva en el circuito de
pruebas.
El departamento de diseño y desarrollo de motores de TMG
ha analizado el motor boxer de dos litros original y está completando un programa
de mejora destinado a aumentar la potencia máxima de 200 CV.
Con el apoyo de su proveedor, TMG también ha preparado
una caja de cambio secuencial de seis velocidades para el GT86 CS-R3, que se
instalará junto con un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos
modificados en el prototipo de
pruebas en los próximos días.
Se ha diseñado y calculado especialmente una jaula de
seguridad homologada por la FIA, que permite optimizar el peso y que se ha
podido instalar con éxito.
TMG también ha mandado hacer a medida los mazos de cable
y las ECU del motor deportivo, mientras que ha recurrido a un proveedor líder
en el mercado para que le suministre los kits de suspensión para asfalto y
gravilla, incluidos unos brazos de diseño especial.
El montaje final del vehículo se completará en breve, y
las primeras pruebas están previstas para este mes. La presentación pública del
vehículo sigue estando programada para la segunda mitad de agosto.
El GT86 CS-R3 estará a disposición de los clientes para el
primer trimestre de 2015 en forma de kit, y TMG valorará la posibilidad de
ofrecer vehículos completos. Los precios exactos aún no han sido confirmados,
pero TMG espera poder ofrecer un precio competitivo en comparación con otros
modelos de la categoría R3.
Nico Ehlert, Ingeniero principal de Automovilismo
comercial: “Es muy satisfactorio ver como el GT86 CS-R3 va tomando forma, y es
emocionante pensar que va a estar en el circuito de pruebas en apenas unos
días. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí, sobre todo en la
preparación y planificación, para asegurarnos de ofrecer a los clientes un
vehículo fiable y
apasionante desde el principio. El propósito de nuestros
ingenieros ha sido desarrollar un vehículo ligero que fuera seguro, fiable y
divertido. Hasta ahora, todo ha ido según lo previsto y vamos cumpliendo
nuestros objetivos; esperamos poder continuar así en la fase de pruebas en
circuito.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.