miércoles, 2 de julio de 2014

JUNIO DE 2014 EL CITROËN C4 CACTUS SALE A LA VENTA Y SE SITÚA COMO EL MODELO MÁS VALORADO DE INTERNET EN JUNIO.



El Seat León y el Jaguar F-Type completan el podio del Índice GEOM de modelos

El Citroën C4 Cactus, el nuevo modelo de la firma del chevrón que se fabrica en Villaverde (Madrid), se convirtió en el modelo más valorado por los internautas españoles en el mes de junio de 2014, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios españoles en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En la lista de marcas, por tercera vez consecutiva BMW se situó en lo más alto del Índice GEOM y lo hizo además tras batir el récord histórico de valoración del indicador.

 

La herramienta de GEOM Index procesó en junio 26.673 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

El Citroën C4 Cactus se puso a la venta oficialmente en España el pasado 10 de junio y gracias a la importante campaña de lanzamiento del fabricante francés en nuestro país, el nuevo modelo consiguió ser el más valorado por los internautas en junio. El C4 Cactus alcanzó 80.27 puntos en el ranking GEOM Index de modelos, superando en más de nueve puntos a su inmediato perseguidor.

El Citroën C4 Cactus tuvo un rendimiento sensacional en las redes sociales, apartado en el que forjó su importante dominio. El nuevo coche del fabricante galo no solo fue el modelo que más notoriedad tuvo en la red el pasado mes de junio, sino también fue uno de los coches con mayor número de opiniones positivas en internet.

Los 80.27 puntos obtenidos por el C4 Cactus suponen un nuevo récord de valoración en el Índice GEOM de modelos y supera la anterior marca que estaba en posesión del Ford Mustang (80.21). El modelo de Citroën logra por primera vez la calificación de ‘Genius’ en el índice de referencia del mercado automovilístico español.

El Seat León sigue siendo otro de los modelos estrella en la red española y en junio regresó al podio del GEOM Index con una valoración total de 71.31, después de cosechar un importante número de menciones en las principales webs españolas dedicadas al mundo del motor, pero también gracias a que generó un gran número de opiniones positivas.

El podio del GEOM Index en junio lo completó el Jaguar F-Type, concretamente por la influencia de las versiones R Coupé y Project 7, ya que la firma británica se volcó en la presentación de ambas referencias en el pasado Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido). El Jaguar F-Type logró una valoración de 69.01.


Las cinco primeras posiciones en la lista de modelos de GEOM Index la completaron el Peugeot 308 (otro de los habituales de las primeras posiciones) y el Hyundai Genesis, con pocas décimas de diferencia entre ellos y sus perseguidores: el Mercedes-Benz Clase S Coupé, el Audi RS7 Sportback y el Peugeot 508. El ‘top ten’ lo completaron modelos tan distintos como el Ford Fiesta y el BMW M3 Berlina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.