El Citroën C4 Cactus, el nuevo modelo de la firma del
chevrón que se fabrica en Villaverde (Madrid), se convirtió en el modelo más
valorado por los internautas españoles en el mes de junio de 2014, según el
ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico
español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios españoles en la
red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En la lista de marcas, por
tercera vez consecutiva BMW se situó en lo más alto del Índice GEOM y lo hizo
además tras batir el récord histórico de valoración del indicador.
La herramienta de GEOM Index procesó en junio 26.673
textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo
del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes
sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la
valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la
notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente
herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.
El Citroën C4 Cactus se puso a la venta oficialmente en
España el pasado 10 de junio y gracias a la importante campaña de lanzamiento
del fabricante francés en nuestro país, el nuevo modelo consiguió ser el más
valorado por los internautas en junio. El C4 Cactus alcanzó 80.27 puntos en el
ranking GEOM Index de modelos, superando en más de nueve puntos a su inmediato
perseguidor.
El Citroën C4 Cactus tuvo un rendimiento sensacional en
las redes sociales, apartado en el que forjó su importante dominio. El nuevo
coche del fabricante galo no solo fue el modelo que más notoriedad tuvo en la
red el pasado mes de junio, sino también fue uno de los coches con mayor número
de opiniones positivas en internet.
Los 80.27 puntos obtenidos por el C4 Cactus suponen un
nuevo récord de valoración en el Índice GEOM de modelos y supera la anterior
marca que estaba en posesión del Ford Mustang (80.21). El modelo de Citroën
logra por primera vez la calificación de ‘Genius’ en el índice de referencia
del mercado automovilístico español.
El Seat León sigue siendo otro de los modelos estrella en
la red española y en junio regresó al podio del GEOM Index con una valoración
total de 71.31, después de cosechar un importante número de menciones en las
principales webs españolas dedicadas al mundo del motor, pero también gracias a
que generó un gran número de opiniones positivas.
El podio del GEOM Index en junio lo completó el Jaguar
F-Type, concretamente por la influencia de las versiones R Coupé y Project 7,
ya que la firma británica se volcó en la presentación de ambas referencias en
el pasado Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido). El Jaguar F-Type
logró una valoración de 69.01.
Las cinco primeras posiciones en la lista de modelos de
GEOM Index la completaron el Peugeot 308 (otro de los habituales de las
primeras posiciones) y el Hyundai Genesis, con pocas décimas de diferencia
entre ellos y sus perseguidores: el Mercedes-Benz Clase S Coupé, el Audi RS7
Sportback y el Peugeot 508. El ‘top ten’ lo completaron modelos tan distintos
como el Ford Fiesta y el BMW M3 Berlina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.