› Novedad:
WeLoveCycling.com con noticias e información sobre el mundo del ciclismo
› Tradición:
El fabricante tiene su origen en la producción de bicicletas
Este año, ŠKODA AUTO será patrocinador oficial y vehículo
oficial del Tour de Francia por undécima vez. El núcleo de las actividades de
ŠKODA en el evento ciclista más famoso del mundo consiste en la cesión de una
flota de alrededor de 250 vehículos de la marca. Un ŠKODA Superb de color rojo
encabeza el grupo, en su función de ‘centro móvil de control’ para el Director
del Tour, que este año tiene lugar del 5 al 27 de julio.
"La involucración de ŠKODA en el Tour de Francia
durante los últimos once años ha sido la culminación del patrocinio de la
compañía en el mundo del ciclismo", afirma Werner Eichhorn, Responsable de
Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. "Nuestra fuerte
presencia en la carrera ciclista más famosa del mundo fortalece la imagen y
consolidada la reputación de la marca. Nuestro apoyo al Tour y al ciclismo es
más que un clásico acuerdo de patrocinio, es una cuestión de corazón por parte
de toda la compañía. Al fin y al cabo, fue con la producción de bicicletas que
nuestros fundadores Laurin y Klement establecieron por primera vez nuestra
compañía".
El Tour de Francia 2014 empieza el 5 de julio en Leeds, y
las tres primeras etapas se disputan en Inglaterra. Tras un total de 21 etapas,
los ciclistas llegarán a la meta final en los Campos Elíseos de París el 27 de
julio. Al igual que en los años anteriores, ŠKODA patrocina el 'Maillot Blanco'
para el mejor ciclista menor de 25 años.
ŠKODA ha renovado su patrocinio del Tour de Francia para
cinco años más, hasta 2018. Un acuerdo que también incluye el patrocinio de la
Vuelta a España y otras pruebas ciclistas internacionales.
El corazón del patrocinio del Tour de Francia será una
vez más la imponente flota de vehículos de ŠKODA. Alredador de 250 unidades
-mayoritariamente ŠKODA Octavia y ŠKODA Superb- se usarán como vehículos de
apoyo durante las 24 horas del día. Desde el principio, la flota de vehículos
ha jugado un papel muy importante en la participación de ŠKODA. Cada año, los
vehículos recorren cerca de 2,8 millones de kilómetros durante su servicio en
el Tour. Desde 2004, la flota de vehículos de ŠKODA ha cubierto casi 28
millones de kilómetros sin sufrir ninguna avería.
El 'Coche Rojo' -el ŠKODA Superb rojo que inicia la etapa
por delante de los ciclistas- es ampliamente visible para todos los
aficionados. A lo largo de todo el Tour, el vehículo tiene la función de centro
móvil de control. Es desde aquí que el director del Tour da la luz verde para
iniciar la etapa cada mañana, organiza los movimientos de tráfico alrededor del
pelotón y se comunica con los organizadores. Para ello, el vehículo cuenta con
un amplio equipamiento técnico que incluye cuatro canales de radio, a través de
los cuales se recibe información y se dan las órdenes. Además, el 'Coche Rojo'
es el único vehículo que puede cruzar la línea de meta con los ciclistas en
cada etapa.
El director del Tour, Christian Prudhomme, se sentará en
la parte de detrás. "Me encanta mi Superb, es un vehículo fantástico. Mido
1'90, igual que mi conductor, pero puedo sentarme cómodamente en la parte
trasera, incluso con mis piernas cruzadas. Tengo ganas especialmente de viajar
bajo el enorme techo panorámico de cristal". Para su función de 'Vehículo
Rojo', el Superb incorpora un techo panorámico de cristal que se abre hacia
delante pulsando un botón, lo que permite a Prudhomme ponerse de pie.
ŠKODA reforzará su patrocinio del Tour de Francia con una
extensa campaña de comunicación. La marca ha desarrollado un sitio web
completamente nuevo para el evento: WeLoveCycling.com. La web ofrece una gran
cantidad de contenidos atractivos, como reportajes en directo, vídeos y
titulares informativos sobre el mundo del ciclismo en general. Los fans de este
deporte también pueden participar en concursos a través de la web, e incluso
ganar un día en el pelotón del Tour de Francia.
El Tour de Francia es uno de los mayores eventos
deportivos de todo el mundo. Solo el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos
generan más atención. En 2013, 12 millones de aficionados al ciclismo animaron
a lo largo del recorrido, con otros 3.500 millones de personas siguiendo la
prueba desde sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.