domingo, 11 de mayo de 2014

EL NUEVO ACTROS DE MERCEDES


El camión con homologación Euro VI ha convencido durante el primer año en carretera por su bajo consumo de combustible, que ha acreditado en pruebas independientes de conducción durante el año pasado.

La base para la valoración ha sido, en primera línea, el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones CO2 de los camiones. Otros aspectos que se tienen en cuenta en la valoración son el nivel de gases de escape y la carga útil máxima. La base para la determinación del consumo de combustible son los resultados obtenidos por las revistas especializadas VerkehrsRundschau y Trucker en recorridos de medición en una ruta normalizada.


El consumo claramente inferior al del segundo clasificado, que precisó casi un litro adicional de combustible a los 100 km, contribuye también el Tempomat «previsor» Predictive Powertrain Control (PPC). El PPC conoce la topografía del recorrido que le espera, y actúa de modo que ayuda a reducir a un mínimo el consumo. La influencia del nuevo sistema de asistencia a la conducción se aprecia especialmente en pendientes: Predictive Powertrain Control es el primer Tempomat basado en GPS del mundo que interviene, no sólo en la regulación de la velocidad y de los frenos, sino también en el dispositivo de mando del cambio. De ese modo, el sistema amplía las fases de intervención de la función EcoRoll implementada de serie en el Actros para reducir el consumo, y puede iniciar reducciones sencillas o dobles a tiempo, siempre que resulte razonable.



El Actros demostró su capacidad de ahorrar combustible inmediatamente después de su estreno mundial en el año 2011: durante una prueba comparativa de consumo de 10.000 km de duración entre Rotterdam y Szczecin, supervisado por Dekra, el consumo de un Actros 1845 LS BlueTec 6 nuevo fue 4,5% inferior al de un Actros de la gama anterior con homologación Euro V.

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