El
camión con homologación Euro VI ha convencido durante el primer año en
carretera por su bajo consumo de combustible, que ha acreditado en pruebas
independientes de conducción durante el año pasado.
La
base para la valoración ha sido, en primera línea, el consumo de combustible y,
por tanto, las emisiones CO2 de los camiones. Otros aspectos que se tienen en
cuenta en la valoración son el nivel de gases de escape y la carga útil máxima.
La base para la determinación del consumo de combustible son los resultados
obtenidos por las revistas especializadas VerkehrsRundschau y Trucker en
recorridos de medición en una ruta normalizada.
El
consumo claramente inferior al del segundo clasificado, que precisó casi un
litro adicional de combustible a los 100 km, contribuye también el Tempomat
«previsor» Predictive Powertrain Control (PPC). El PPC conoce la topografía del
recorrido que le espera, y actúa de modo que ayuda a reducir a un mínimo el
consumo. La influencia del nuevo sistema de asistencia a la conducción se
aprecia especialmente en pendientes: Predictive Powertrain Control es el primer
Tempomat basado en GPS del mundo que interviene, no sólo en la regulación de la
velocidad y de los frenos, sino también en el dispositivo de mando del cambio.
De ese modo, el sistema amplía las fases de intervención de la función EcoRoll
implementada de serie en el Actros para reducir el consumo, y puede iniciar
reducciones sencillas o dobles a tiempo, siempre que resulte razonable.
El
Actros demostró su capacidad de ahorrar combustible inmediatamente después de
su estreno mundial en el año 2011: durante una prueba comparativa de consumo de
10.000 km de duración entre Rotterdam y Szczecin, supervisado por Dekra, el
consumo de un Actros 1845 LS BlueTec 6 nuevo fue 4,5% inferior al de un Actros
de la gama anterior con homologación Euro V.
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