sábado, 25 de enero de 2014

PIVE MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL MERCADO ESPAÑOL


La aprobación del PIVE 5 en el Consejo de Ministros , supondrá un nuevo impulso para rejuvenecer el parque automovilístico de España. Este nuevo plan, tendrá impactos beneficiosos sobre la economía española y sobre la recuperación del mercado turismos y además, fomentará la eficiencia energética del mercado actual, como lo han hecho los anteriores planes.

La sociedad española, gracias al efecto de los planes PIVE, se decanta cada vez más por un vehículo más eficiente energéticamente y más seguro.


Desde que el Gobierno anunció el primer plan PIVE, hace ya más de un año, el mercado de turismos en España ha incrementado las ventas de vehículos más eficientes, que en gasolina han pasado de representar un 49% a un 76% en 2013, y en diésel han incrementado su presencia en el mercado en más de 10 puntos, comparado con el año 2012.En total, el mercado de turismos ha
experimentado una mejora en la eficiencia energética de más de 15 puntos. Por su parte el mercado de vehículos comerciales ligeros ha evolucionado de un 50,6% a un 57% en la eficiencia de los vehículos.

En palabras de Mario Armero Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC: "Este nuevo anuncio realizado por el Gobierno, contribuirá a un futuro mejor para nuestro país, ya que un mercado interior con empuje y en los niveles que el desarrollo económico y las necesidades de movilidad de España
apuntan, será imprescindible para seguir atrayendo inversiones productivas a nuestro país. Además, este plan dará paso a nuestras ciudades vehículos más eficientes y más seguros"

Las marcas también valoran positivamente la medida adoptada por el Gobierno.

Francisco Javier García Sanz (VOLKSWAGEN AG): La eficiencia energética y la seguridad que proporcionará el PIVE 5 al mercado español, lo sitúa como un mercado tecnológico a la vanguardia europea. Además, permitirá acelerar el ritmo de crecimiento de la economía española.

Rafael Prieto (PEUGEOT): Los planes de incentivo del Gobierno español están posicionando a nuestro país como líder en eficiencia energética y ahorros de emisiones. El PIVE 5 también ayudará a la renovación de nuestro parque automovilístico, mejorando la seguridad en nuestras carreteras.

José Manuel Machado (FORD): El PIVE 5 ayudará a la recuperación de un sector clave, el del
automóvil, para potenciar el consumo interno en España y seguir potenciando las inversiones
industriales en nuestro país.

José Luis López-Schümmer (MERCEDES): Se trata de una muestra más de la importancia que la actual Administración está dando al sector de automoción en España; y eso nos llena de satisfacción. Estas ayudas no solo ayudarán a reavivar el mercado de turismos y mantener la senda de crecimiento de las matriculaciones en 2014, sino que permitirá rejuvenecer el parque con vehículos más seguros y menos contaminantes. Desde Mercedes-Benz España aplaudimos la decisión adoptada por el Gobierno.

Ricardo Gondo (RENAULT): La aprobación del Plan PIVE 5 es una magnífica noticia para el sector del automóvil y la sociedad española. Va a impactar en los volúmenes de ventas de turismos de este año en España y además tendrá una fuerte repercusión en la economía española, dinamizando la actividad económica y genera ando mayor confianza del consumidor.

Francisco Pérez Botello (VOLKSWAGEN): La renovación del Plan PIVE sitúa a España en una situación única con respecto a otros mercados de nuestro entorno, por el apoyo y sensibilidad que
está demostrando el Gobierno hacia la industria del automóvil, un sector estratégico para nuestra
economía. El Plan PIVE 5 es un respaldo a todas las multinacionales que han decidido apostar por sus fábricas españolas, un guiño a los inversores internacionales y una herramienta para incentivar el consumo y generar riqueza.

Jaime Revilla (IVECO): Pive 5, un paso más para apoyar la recuperación industrial del país.

Jaques Pieraerts, (TOYOTA): "La renovación del Plan PIVE en su quinta edición permitirá seguir manteniendo una tendencia positiva en el sector, lo que tiene entre otros muchos, dos impactos que considero tremendamente positivos: Por un lado, contribuir a la sostenibilidad de las Redes de Concesionarios, que son una parte fundamental del tejido empresarial español, siendo en su mayoría PYMES que generan una enorme cantidad de empleo de proximidad localizado por todo el país. En nuestro caso hablamos de más de tres mi l empleos directos en nuestros Concesionarios oficiales.Por otro lado, el consumidor recibe mediante ayudas un estímulo a satisfacer su demanda y necesidad real de cambiar de coche. Renovar un vehículo antiguo supone para el consumidor una inversión inicial, pero supone también un ahorro al disponer de un producto más moderno, menos contaminante, que consume mucho menos tanto en combustible, mantenimiento y reparaciones, además de poner al día su seguridad propia, la del resto de ocupantes y la de los demás usuarios de las vías públicas".

Marco Toro (NISSAN): Felicitar al Gobierno de nuevo por su visión y apoyo a un sector que está contribuyendo claramente a la reactivación económica de España. Con este plan de ayuda vamos
más allá ya que se activa también la red de concesionarios de Nissan y también de las otras marcas, que son claros ejemplos de la pequeña y mediana empresa española y de importancia de su recuperación para la economía del país" y añade "con el Plan PIVE 5 continuaremos impulsando la renovación del parque automovilístico español, mejorando la eficiencia energética y los niveles de contaminación con la introducción de más vehículos eléctricos y la seguridad, generando mayor confianza en el mercado en el momento en el que los indicadores económicos están empezando a subir"

Enrico de Lorenzi (OPEL): La aprobación del Plan PIVE 5 hoy supondrá la consolidación de la recuperación del mercado de automóviles y posicionará a nuestro país en la senda de la recuperación económica. Además, tendrá grandes beneficios en el terreno de la seguridad vial, la eficiencia energética, el medio ambiente y, por supuesto, en la generación de riqueza para nuestro país.

Alfredo Vila (CITROËN): Tras seis años de crisis, el escenario es alentador con unas previsiones de crecimiento económico positivas y un mercado de turismos que sin duda superará al de 2013. En este contexto, la prolongación del Plan PIVE es una excelente noticia, ya que seguirá contribuyendo a que los automovilistas puedan adquirir un vehículo eficiente, seguro y con las últimas innovaciones tecnológicas, a precios que no creo que se repitan en el futuro.

Tomás Villén (PORSCHE): La incentivación del sector de automoción ha demostrado su
efectividad, no sólo en términos de venta de vehículos nuevos sino en rejuvenecimiento del parque automovilístico español. Planes como el PIVE 5 son necesarios no solo para el desarrollo del segundo pilar de la economía española, sino para impulso económico global. Debemos seguir apostando por incentivos que aporten beneficio directo a cliente final, a distribuidor y al propio fabricante, y creo sinceramente que el Gobierno de España está trabajando de manera impecable, escuchando al sector y apoyándolo al mismo tiempo. Una buena prueba de ello es que no sólo el Plan PIVE está favoreciendo el impulso económico: el plan PIMA Aire o el Programa de Ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos también son necesarios porque afectan a cualquier vehículo independientemente de su función o de su precio, con los consiguientes beneficios añadidos en materia de medio ambiente. Como representante de la marca Porsche en España, soy absolutamente favorable a cualquier incentivo que premie la
eficiencia energética. Nuestro Panamera híbrido, primera berlina enchufable del mundo, es un ejemplo perfecto, ya que su eficiencia energética (416 caballos / 3,1 litros a los 100 km / emisiones Co2 71 gr/km) se ve recompensada con este tipo de incentivos y ayudas del Gobierno.

Diego Gutierrez Colomer (HYUNDAI): El plan PIVE, aparte de ser estímulo para potenciar las ventas de un mercado muy debilitado por la crisis, también es una herramienta que ayuda a renovar el que actualmente es uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa, y por consiguiente, un beneficio para la sociedad ya que contribuye a que circulen por nuestras carreteras, coches más seguros y que emiten menos emisiones.

Emilio Herrera (KIA): Sin duda alguna, en la situación actual el Plan PIVE es una gran ayuda, pero continúa siendo una solución a corto plazo. Sería deseable que el gobierno pusiera en práctica otro tipo de medidas que siguieran fomentando la renovación del parque automovilístico en España con coches cada vez más ecológicos"

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