miércoles, 10 de diciembre de 2014

LAS ENTREGAS DE VOLKSWAGEN TURISMOS CRECEN UN 2% Y ALCANZAN LOS 5,6 MILLONES DE VEHÍCULOS HASTA NOVIEMBRE



"La difícil situación de los mercados a nivel mundial -sobre todo en Europa del Este y Sudamérica- continuará durante lo que queda de año. Volkswagen Turismos ha superado con éxito el reto durante estos meses, pero no ha sido completamente inmune a su impacto", declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. 


La marca entregó 508.400 unidades a clientes en el mes de noviembre (noviembre 2013: 529.500; -4,0%). Klingler explicó que el cambio de modelo del Passat fue uno de los principales factores que afectó a las entregas, y añadió: "El nuevo Passat ha tenido una muy buena aceptación desde su lanzamiento al mercado hace dos semanas. Somos optimistas, ya que el modelo ha resultado vencedor en numerosas pruebas comparativas, y además ya hemos recibido un gran número de pedidos en toda Europa".

Volkswagen Turismos entregó 1,54 millones de vehículos en el mercado europeo entre enero y noviembre de este año (1,51 millones, +2,4%). De estos, 785.500 (746.800, +5,2%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania. En el mercado alemán, 534.400 clientes (516.900, +3,4%) adquirieron un nuevo modelo de Volkswagen durante el mismo período. En Europa Central y del Este, las entregas siguieron bajando como consecuencia de la incertidumbre en la región y se situaron en 221.800 unidades (242.300, -8,4%). En Rusia, las entregas alcanzaron los 114.200 vehículos (142.700, -20,0%).

Volkswagen Turismos entregó 533.400 vehículos (567.800; -6,1%) en la región de Norteamérica. En Estados Unidos, las entregas mensuales confirmaron la tendencia de octubre y siguieron creciendo en noviembre. En total, Volkswagen Turismos entregó 332.900 unidades en el mercado estadounidense en el período entre enero y noviembre de 2014 (373.700, -10,9%). Debido a la tendencia negativa del mercado en la región de Sudamérica, las entregas entre enero y noviembre bajaron hasta los 605.300 vehículos (737.400; -17,9%), de las que 492.200 (567.500; -13,3%) corresponden a clientes de Brasil.

En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un incremento del 10,6% en sus entregas hasta noviembre, con 2,72 millones de vehículos (2,46 millones). De estos, 2,52 millones (2,26 millones; +11,9%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong) durante el mismo período.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.