Este
motor estará disponible desde principios del año que viene en el Insignia y en
el Zafira Tourer.
Es
un componente clave de la ofensiva de nuevas motorizaciones de Opel.
La planta de Opel en Kaiserslautern (Alemania) celebra el comienzo de la
producción en serie del nuevo motor diésel de 2.0 litros diésel de alta
tecnología que ofrecerá 170 CV/125 kW y unos impresionantes 400 Nm de par
máximo, que estará disponible desde principios del año que viene en los modelos
Opel Insignia y Zafira Tourer, y ya cumple la estricta normativa de emisiones
Euro 6.
Pero,
además de impresionar por su potencia y par motor, la nueva mecánica 2.0 CDTI
también lo hará por sus bajos consumos y reducidas emisiones. Los niveles de
ruidos y vibraciones se han reducido hasta un punto en el que el motor ofrece
una suavidad hasta ahora desconocida en este segmento. El nuevo motor es cinco
decibelios más silencioso que su predecesor cuando gira a ralentí.
De
esta forma, el nuevo 2.0 CDTI cumple todos los requisitos importantes de un
moderno motor diésel y significa el comienzo de una nueva generación de motores
diésel de tamaño grande de Opel, que han sido desarrollados por los ingenieros
de Turín (Italia) y Rüsselsheim (Alemania) con la participación de los equipos
de Norteamérica.
La
planta de Kaiserslautern es reconocida por su competencia en la fabricación de
motores, junto con componentes de carrocería y chasis. Desde 1980, en
Kaiserslautern se han fabricado más de nueve millones de motores. Los motores
diésel se fabrican aquí desde 1982 y en 1996 se construyó una nueva planta para
este tipo de mecánicas y aumentar la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.