Una
carrocería significativamente más fuerte y una amplia gama de elementos de
seguridad activa.
- A
la venta en Europa en la primera mitad del 2014
Frankfurt,
3 de diciembre de 2014 – El Nuevo Kia Sorento ha sido galardonado con la máxima
puntuación, cinco estrellas, por Euro NCAP.
El
Nuevo Kia SUV alcanzó una puntuación muy alta en las cuatro áreas (90%
protección del ocupante adulto, 83% protección del ocupante infantil, 67%
protección al peatón y 71% asistencia a la seguridad) gracias a una carrocería
más fuerte y a un amplio equipo de seguridad activa y pasiva.
El
Sorento fue alabado en particular por el compartimento de pasajeros que
permanece estable en una colisión, con buena protección para los pasajeros de
diferentes estaturas independientemente de dónde estuviesen colocados en el
coche. Todos los pasajeros- incluidos los de la tercera fila de asientos-
estaban bien protegidos del latigazo cervical, mientras que el impacto con el
peatón fue más leve debido a la estructura desplegable y activa del capó.
Seguridad
pasiva mejorada por una carrocería significativamente más fuerte
La
estructura del Nuevo Sorento es significativamente más fuerte, gracias en gran
medida al extendido uso de un metal maleable y ultra fuerte (UHTS). La
generación anterior fue hecha de este metal en un 24.4%, mientras que la
carrocería del nuevo modelo tiene un 52.7% de UHTS, añadiendo integridad a la
estructura central del coche en caso de impacto mejorando la rigidez torsional
en un 14 por ciento.
El
Nuevo Sorento también presenta más del doble de uso de metal ultra fuerte que
el modelo previo, del 4.1% al 10.1% en el nuevo modelo, haciendo más robusto el
pilar A y B.
Características
de seguridad activa de alta tecnología
La
alta tecnología del Sorento alcanzó una alta puntuación en la categoría de
asistencia a la seguridad. El nuevo modelo tiene un sistema de gestión de
estabilidad (VSM) que asegura
Contacto:
Ignacio
Villegas
Responsable
de Prensa
Tel:
+34 91 579 64 66 E-mail: prensa@kia.es
que
el coche se mantiene estable en situaciones adversas, particularmente en
superficies de poco agarre, controlando cuidadosamente el Control de
Estabilidad Electrónico (ESC) y la dirección asistida eléctrica. Ambos sistemas
están activos tan pronto como los sensores del coche detectan una pérdida de
tracción, ayudando al conductor en un mayor control del vehículo.
Los
compradores podrán disfrutar las últimas tecnologías en seguridad activa: ASCC
(Control de Crucero Inteligente) ; LDWS (Sistema de Asistencia de Mantenimiento
en Carril) el cual emite una alerta audible cuando el conductor se desvía de la
línea elegida sin usar indicadores; BSD ( Detención de punto muerto), con una
alarma visual en el espejo de la puerta cuando otro coche está en el punto no
visible del conductor; RCTA (Alerta de tráfico Trasero) que alerta de los
coches que están conduciendo detrás del Sorento en un aparcamiento ; y SLIF
(Sistema de Información del Límite de Velocidad), que muestra el límite de
velocidad del salpicadero basado en cámaras que detectan las señales en la
carretera.
El
Nuevo Kia Sorento saldrá a la venta en Europa en la primera mitad del 2015.
.
Kia
Motors Europa
Kia
Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors
Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados
en Europa.
Acerca
de Kia Motors Corporation
Kia
Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para
jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de
vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos
Kia se producen anualmente en diez plantas de fabricación y montaje de cinco
países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores
y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia
tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de
43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia
y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial
de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – "The Power to
Surprise" – representa el compromiso global de la empresa a las mayores
expectativas de los clientes por la innovación continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.