El color de un automóvil
anuncia, en buena medida, aspectos de su propietario como la personalidad, pero
de igual modo características demográficas, estilos de vida...
De este modo, y siempre
conforme al estudio realizado para la compañía de leasing Arval, los dueños de coches blancos con una
media de 38 años tienen muchas posibilidades de ocupar un alto cargo en su
empresa como directivos.
Por su parte, los de coches negros,
con una media de edad de 41 años, se ven a sí mismos como personas inteligentes
y creativas, abiertas a nuevas experiencias.
Por su parte, los
conductores de automóviles azules rondan los 45 años, saben escuchar y suelen
ser más empáticos y objetivos, y los de coches verdes (sobre los 48 años)
presentan un perfl más introvertido y materialista.
Explica E. Cano en 'ABC' que
el estudio indica que los conductores de coches rojos son introvertidos pero
con tendencias impulsivas, mientras que los dueños de vehículos grises se ven
felices y los de aquellos que lucen plata metalizado emocionalmente estables y
relajados, poco propensos a la ansiedad y de unos 45 años.
En última instancia, los
colores de carrocería beige o marrón suelen prioritarios para los compradores
más jóvenes y suelen pertenecer a personas tímidas.
Dime de que color es tu
coche y te diré como eres
El color que eligen los
españoles a la hora de comprar un coche se corresponde más con gustos
estéticos, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la
seguridad, según revela un estudio de la Federación de Asociaciones de
Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
El 75% de los españoles que
acude a un concesionario acaba inclinándose por la compra de automóviles claros,
evidencia que la elección de la tonalidad viene determinada directamente por
factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, así como por
las emociones que son capaces de despertar en su entorno más inmediato.
Así, las clases sociales más
altas se inclinan por coches de colores oscuros; las mujeres eligen tonos
claros, al contrario que los hombres, mientras que los jóvenes optan por
colores vivos, frente a los tonos más sobrios que definen a los adultos.
Negro y azul: elegancia y
sobriedad
Las personas que se inclinan
por la compra de vehículos de colores oscuros, como el negro o el azul marino,
tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder. Esto
explica que la gran mayoría de las berlinas y automóviles de lujo (Audi,
Mercedes, Lexus, Bentley, Jaguar, etc.) e incluso los coches oficiales
respondan a estas tonalidades "más protocolarias"
Gris: respeto y gusto por lo
futurista
Los colores grises (que
encabezan los primeros puestos internacionales de venta) son los predilectos de
aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además
de un cierto estilo y gusto por lo "futurista". Mientras los usuarios
que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que
compran vehículos de gama más baja lo hacen, además, influenciados por
cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza o la seguridad. En la
actualidad, el 87% de los siniestros se producen en coches de otras tonalidades
(negro, marrón y verde), mientras que los vehículos menos accidentados son los
plata, grises, rojos y amarillos.
Colores metalizados:
derroche de optimismo
Las personas que conducen
coches de tonos brillantes y metalizados, son "tipos" claramente
optimistas, que, además de buscar la elegancia y la sofisticación de los
propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquéllos que
les rodean.
El blanco: indecisos pero
alegres
El color blanco es el
predilecto de personas alegres pero indecisas que no se atreven a comprar
vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama
cromática del mercado; no obstante, su menor coste suele inclinar a menudo la
balanza hacia esta tonalidad. En general, los conductores que se sientan al
volante de vehículos blancos son personas prácticas que optan por tonos
"más sufridos".
Rojo y azul: rápidos y
enérgicos
Los que optan por los rojos
y azules (profundos) para su vehículo se consideran, por lo general, dinámicas
y con mucha energía, por lo que estos colores suelen ser muy demandados para
los coches deportivos de lujo y aquellos de gamas inferiores propios de conductores
jóvenes rebeldes y apasionados.
La edad y el sexo: claros
determinantes en la elección
La edad y el sexo: claros
determinantes en la elección del color del cocheAdemás de la personalidad del
conductor y de las emociones que desea evocar en su entorno, el informe de
Faconauto revela que el sexo y la edad son también dos factores determinantes
en la elección de unos colores u otros. De esta forma, los hombres prefieren
mayoritariamente los coches oscuros, frente a las mujeres que optan por colores
más claros, aunque en caso de compartir auto, el informe constata que el hombre
es capaz de elegir tonos más claros sólo por complacer a su pareja.
Igualmente, la edad es un
claro determinante para la elección cromática del vehículo. De esta forma, las personas
maduras prefieren los colores oscuros, siempre más serios y señoriales,
mientras que los jóvenes apuestan por los tonos vivos y llamativos, que suelen
coincidir con coches más pequeños y compactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.