domingo, 9 de noviembre de 2014

NUEVO MAZDA2


Unas dimensiones compactas, rebosantes de Zoom-Zoom sostenible, en la mejor combinación de prestaciones, seguridad y eficiencia de toda la historia del Mazda2.


Un diseño ligero muy avanzado, que conecta la forma y la funcionalidad con el equipamiento tecnológicamente más sofisticado, en el que destaca:
MZD Connect, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, seguro y fácil de manejar.
Una interfaz hombre-máquina (HMI) muy evolucionada, optimizada para el interior del Mazda2.
Sistema de corte de ralentí i-stop de serie; también se encuentra disponible el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP.
Es la apuesta de Mazda para el segmento B, que representa el 22% de las ventas totales de turismos en Europa y en el que existe una gran competencia.
Lanzamiento de la versión 5 puertas previsto en Europa para principios de 2015

EXTERIOR

El atrevido diseño KODO transmite los atributos de vitalidad y agilidad característicos de Mazda. Sus líneas y formas expresan fuerza y energía contenida esperando a ser liberada. Evidentemente, no estamos ante un urbano convencional.

Llaman la atención la parrilla en forma de ala de Mazda y los grupos ópticos que recuerdan a los ojos de un felino, heredados de otros modelos de Mazda con diseño KODO. Se percibe inmediatamente su solidez, sus líneas musculosas y el habitáculo desplazado hacia atrás.
Una mayor distancia entre ejes, con voladizos más cortos, permite dejar más espacio para los ocupantes y para el motor, además de mejorar la estabilidad y la seguridad pasiva.
Se sale del estilo imperante en el segmento B, con unos pilares A que se han desplazado 80 mm hacia atrás manteniendo prácticamente inalterada la altura total. Igualmente, supera otras limitaciones de diseño propias de este tipo de vehículos.
Es el primer Mazda que incorpora unos grupos ópticos delanteros con cuatro lámparas led que conforman un diseño circular. Este diseño se complementa a la perfección con unos grupos ópticos traseros en forma de U.
Diez colores de carrocería, entre los que destacan dos totalmente nuevos: Dynamic Blue (deportivo) y Smoky Rose (elegante).
Disponible con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas o con llantas de acero de 15 pulgadas.
INTERIOR

A semejanza del exterior, los elementos de estilo del habitáculo contribuyen a hacer del nuevo Mazda2 un vehículo más confortable y ergonómico. En el proceso, los diseñadores han aprovechado para aumentar la calidad de acabados de los materiales del interior. Los resultados son más que evidentes.

Más espacioso:
Más espacio para los hombros en los asientos delanteros y con una consola central más ancha; además, más hueco para las rodillas y las piernas en las plazas traseras.
Numerosos ajustes del asiento del conductor, en combinación con la regulación en inclinación y longitudinal de la columna de la dirección, permiten a cualquier conductor encontrar su posición ideal.
Entrar y salir del coche resulta más fácil que nunca, incluso en aparcamientos estrechos.
Posición óptima de los pedales (adoptada del Mazda3 de nueva generación), a pesar de las restricciones de espacio.
Se han reubicado los pilares A y los retrovisores exteriores para mejorar la visión delantera y ampliar el ángulo de visión del conductor.
Mayor coherencia y claridad en la disposición de los controles: facilita el manejo y aumenta la sensación de confianza.
Acogedor diseño Jinba Ittai de los asientos, con respaldos más altos, mayor sujeción y materiales especiales encargados de absorber las vibraciones.
Elementos de diseño interior y acabados de alta calidad con los que Mazda ha buscado crear una nueva cota de referencia en el segmento, insistiendo en la sensación de calidad del habitáculo.
Pensando en el cliente, el nuevo Mazda2 ofrece cinco tipos de tapicería (incluido un interior en cuero blanco), para un look más personalizado.
Maletero llamativamente versátil, gracias a un acceso mejorado y a novedosas mejoras en la apertura del portón.
CONECTIVIDAD, FUNCIONALIDAD Y EQUIPAMIENTO

Sin duda, el extraordinario nivel tecnológico que alberga el habitáculo del Mazda2 es una de sus características más singulares, sobre todo para un coche de su segmento. Igualmente notable es su organización, más cómoda que nunca para el usuario, que hace que todos esos sistemas de vanguardia resulten más seguros y fáciles de usar.

El habitáculo, claramente dividido en dos zonas, sitúa al conductor en el punto focal de la cabina, al tiempo que ofrece un entorno seguro y confortable a los pasajeros:
Interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, concebida para una interacción extremadamente segura.
Todos los controles y datos relacionados con la conducción facilitan reacciones rápidas y precisas, con movimientos mínimos de ojos y brazos.
La pantalla Head Up Display* —toda una novedad en el segmento— presenta los datos de conducción más importantes en tiempo real, directamente en el campo de visión frontal del conductor. El resto de la información aparece en el cuadro de instrumentos, que tiene un nuevo diseño deportivo.
Lapantalla de 7 pulgadas*, situada sobre el salpicadero, encima de la consola central (con funcionalidad de información y entretenimiento), puede manejarse desde el mando HMI optimizado de la consola, mediante control por voz o táctil.
Los ocupantes pueden estar conectados al exterior en todo momento con MZD Connect*, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, compatible con teléfonos iPhone y Android, que proporciona acceso a una gran variedad de contenidos móviles gratuitos en la nube a través de Aha:
Ofrece decenas de miles de emisoras y servicios personalizados basados en la ubicación, aparte de actualizaciones de Twitter y Facebook.
Incluye un software de navegación que puede utilizar la funcionalidad de red de un smartphone para buscar y localizar destinos potenciales**.
Da acceso a aplicaciones de Mazda tales como Eco-display, recordatorios de revisiones y alertas. Asimismo, ayuda a los conductores a llevar un seguimiento del consumo de combustible.
Puede manejarse mediante el mando HMI o mediante control por voz.
También es compatible con reproductores de iPod, MP3 y CD, radio terrestre, SMS y funciones de lectura.
Nuevo sistema de navegación con cálculos de rutas más precisos, funciones ampliadas de búsqueda de destinos, tres años de actualizaciones gratuitas y soporte de audio en hasta 18 idiomas y de texto en 26*.
Climatizador más efectivo y eficiente.
Sensores de aparcamiento traseros*.
CADENAS CINEMÁTICAS

Mazda ha optimizado sus motorizaciones SKYACTIV ultraeficientes para el segmento B y presenta una gama formidable de motores con relaciones de compresión extremas —incluido un motor diésel limpio de pequeña cilindrada—, a los que se suman nuevas versiones de sus transmisiones manuales y automáticas SKYACTIV adaptadas a un modelo urbano. En todos los casos se monta de serie el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. En algunos modelos se ofrece también el freno regenerativo i-ELOOP.

Características principales del nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un propulsor diésel common rail limpio y ligero:

Relación de compresión de 14,8:1, excepcionalmente baja.
Nueva cámara de combustión y nuevo sistema de inyección para reducir las pérdidas por enfriamiento.
Turbocompresor compacto de geometría variable y alta eficiencia.
Funcionamiento silencioso con baja detonación.
Entrega:

77 kW / 105 CV a 4.000 rpm y 220 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm.
Consumo de combustible y emisiones de CO2*:

3,4 l/100 km y 89 g/km (con cambio manual de seis velocidades)
Normativa de emisiones: Euro 6

Motores de gasolina de inyección directa 1.5 l. SKYACTIV-G con la cilindrada adecuada. Características:

Atmosféricos, baja resistencia mecánica y relación de compresión de 14:1 (la más alta del mundo para modelos de producción en serie**), en la mayoría de versiones.
Sistema de escape 4-2-1 de diseño especial y mejora de las propiedades de atomización del combustible, para funcionar con una alta relación de compresión y evitar la detonación, mejorando el consumo de combustible con el motor en frío.
Tres versiones disponibles, entre ellas una versión de acceso con relación de compresión 12:1 y sistema de escape 4-1.
SKYACTIV-G 1.5 (115 CV)

Entrega:

85 kW / 115 CV a 6.000 rpm y 148 Nm a 4.000 rpm.
Consumo de combustible y emisiones de CO2*:

4,9 l / 100 km y 115 g/km (con cambio manual de seis velocidades y i-ELOOP)
Normativa de emisiones: Euro 6

SKYACTIV-G 1.5 (90 CV)

Entrega:

66 kW / 90 CV a 6.000 rpm y 148 Nm a 4.000 rpm.
Consumo de combustible y emisiones de CO2*:

4,5 l/100 km y 105 g/km (con cambio manual de cinco velocidades)
4,8 l / 100 km y 112 g/km (con cambio automático de seis velocidades)
Normativa de emisiones: Euro 6

_______________________

* Ciclo combinado, datos internos de Mazda.

** Datos actualizados a septiembre de 2014.

SKYACTIV-G 1.5 (75 CV)

Entrega:

55 kW / 75 CV a 6.000 rpm y 135 Nm a 3.800 rpm.
Consumo de combustible y emisiones de CO2*:

4,7 l / 100 km y 110 g/km (con cambio manual de cinco velocidades)
Normativa de emisiones: Euro 6



Las transmisiones manuales de cinco y seis velocidades SKYACTIV-MT ofrecen:

El tacto ligero y preciso del legendario deportivo Mazda MX-5.
Diseños especiales concebidos para ahorrar combustible, ahora en una versión más ligera que nunca.
Máxima capacidad de par con la menor fricción
Transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive:

Versión especial para motores de gasolina de pequeña cilindrada.
Pesa 17 kg menos que las transmisiones SKYACTIV-Drive anteriores.
Cuenta con un rango de bloqueo ampliado que permite obtener arranques aún más suaves, y con un modo "Sport", que entrega más par y mejora la aceleración.
CHASIS Y CARROCERÍA

Con el SKYACTIV-Chassis y la carrocería SKYACTIV-Body, Mazda ha marcado un nuevo hito dentro del segmento europeo de subcompactos en cuanto a respuesta y seguridad pasiva. Estos sistemas son el complemento perfecto para las cadenas cinemáticas SKYACTIV y aportan al nuevo Mazda2 un nivel de refinamiento muy poco común en el segmento. Y no solo eso, también características muy destacadas de maniobrabilidad a baja velocidad y estabilidad a altas velocidades.

SKYACTIV-Chassis

Conecta al conductor con su vehículo de manera absolutamente Jinba Ittai, gracias a:
Una dirección con una respuesta fiel y predecible, y un tacto mejorado.
Una desmultiplicación de la dirección más baja con unos casquillos de montaje más rígidos que aportan linealidad y autoestabilidad.
Un equilibrio ideal entre suavidad de la dirección y estabilidad.
Suspensión más rígida, a pesar de ser más ligera, con una geometría optimizada y con nuevos amortiguadores que contribuyen a una marcha más suave.
Por primera vez, Mazda ha montado una función de control de la fricción en los amortiguadores delanteros y traseros.
Sistema de frenos con prestaciones mejoradas:
Ajuste para un accionamiento más sencillo, mayor control y respuesta más rápida.
El tacto se vuelve progresivamente más duro cuanto más a fondo se pisa el pedal.
Carrocería SKYACTIV-Body

Más robusta que la del modelo anterior, a pesar de ser más ligera:
Los aceros ligeros de resistencia alta y ultraalta suponen ya el 65% de la carrocería (en comparación con el 53% anterior). Gracias a ello, los ingenieros de desarrollo han podido eliminar algunos elementos y lograr así reducciones adicionales de peso.
La rigidez torsional se ha visto incrementada en un 22%, si bien el peso de la carrocería es un 7% menor.
Aerodinámica de primer nivel:
Flujo de aire optimizado que evita la formación de turbulencias en la parte trasera del vehículo.
Se han optimizado las formas del coche, desde los parachoques hasta los retrovisores y los deflectores, con el fin de minimizar la resistencia.
Uno de los modelos con el interior más silencioso del segmento —a pesar de su bajo peso— gracias a medidas como:
Empleo de materiales aislantes que bloquean las vías de propagación del sonido hacia el interior del habitáculo.
Mejor capacidad de la carrocería para absorber golpes y suprimir las vibraciones y el ruido procedente del motor.
SEGURIDAD

Seguridad activa

Distintos sistemas de seguridad activa aumentan la sensación de confianza que inspira el comportamiento del nuevo Mazda2.

Control de ángulo muerto (BSM)*: detecta y alerta al conductor de otros vehículos que se acercan desde atrás por los carriles contiguos y por los ángulos muertos.
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS)*:se trata de un sistema de frenada de emergencia que actúa a velocidades entre 4 y 30 km/h. Frena automáticamente el vehículo si detecta una colisión frontal inminente.
Sistema de alerta de cambio de carril (LDWS)*: monitoriza las líneas de los carriles a partir de 65 km/h y avisa al conductor cuando este cambia involuntariamente de carril.
Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)*:cambia automáticamente de luces largas a las cortas para no deslumbrar a los demás conductores.
El equipamiento de serie incluye ABS con EBD (Distribución electrónica de la frenada), Asistencia a la frenada (EBA), DSC (Control de estabilidad) y TCS (Control de tracción).
Seguridad pasiva

El nuevo Mazda2 cuenta con estructuras de carrocería que absorben y dispersan con eficacia la energía de colisión hacia el exterior del habitáculo. Ofrece un grado de protección de los ocupantes y los peatones muy destacable dentro de su segmento.

La carrocería SKYACTIV-Body es más segura a todos los niveles a pesar de su diseño más ligero, gracias al empleo de materiales más resistentes, a una arquitectura con más elementos rectos continuos y a sus uniones reforzadas:
Ha aumentado de forma significativa el uso de acero de resistencia ultraalta en puntos tales como el bastidor lateral de la cabina, el suelo del habitáculo, los pilares A, el techo y los laterales.
La rigidez torsional es un 22% más alta, a pesar de que la carrocería es un 7% más ligera que la del modelo actual.
Una distancia entre ejes mayor y unas zonas de deformación controlada en la parte delantera ayudan a absorber la energía, canalizándola por los laterales del habitáculo según un concepto de direcciones múltiples de dispersión.
La estructura en forma de jaula del habitáculo controla el flujo de energía y confiere una excelente protección en caso de impacto lateral.
La estructura optimizada del subchasis trasero mejora la seguridad en caso de impactos traseros descentrados.
Los airbags frontales, laterales y de cortina se han adaptado a las dimensiones del habitáculo para contener antes a los ocupantes.
Cinturones de seguridad equipados con pretensores y limitadores de carga en las plazas delanteras y traseras.
Se han rediseñado los guarnecidos y otros componentes del interior para que absorban mejor los impactos.

Se han modificado las estructuras del capó, del parachoques delantero y de la sección frontal del vehículo para proteger mejor la cabeza y las piernas de los peatones en caso de atropello

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