Durante su segunda visita a
Alemania en este año, Mary barra, presidente y consejera delegada de General
Motors, ha anunciado unas importantes inversiones adicionales. Barra también ha
confirmado que se fabricará un nuevo modelo en la tradicional planta de
Rüsselsheim hacia el final de esta década.
“Este SUV será el segundo buque
insignia de Opel junto con el Insignia”, ha declarado Barra. Como se anunció en
marzo, se invertirán 245 millones de Euros en Rüsselsheim para cumplir los
requisitos futuros. Por otra parte, Barra declaró inversiones adicionales de
más de quinientos millones de Euros en las plantas de motores y transmisiones
de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy (Polonia), lo que proporciona el
estímulo necesario a Opel para pasar a la siguiente etapa de su ofensiva de
sistemas de propulsión con motores de bajo consumo y eficientes transmisiones.
"Opel tiene una alta
importancia estratégica para GM. La ofensiva de producto con 27 nuevos modelos
y 17 nuevos motores ha disfrutado de un comienzo muy exitoso. Estas inversiones
adicionales ayudarán a brillar de nuevo a la marca y fortalecer aún más nuestra
posición en Europa. Son una clara señal del compromiso de GM con Opel, con
Alemania y con Europa ", ha dicho Barra.
El presidente y consejero
delegado de Opel Group, Dr. Karl-Thomas Neumann, se mostró encantado con el claro
mensaje: "General Motors y Opel están más cerca que nunca". Continuó
explicando que Opel tiene el pleno apoyo de General Motors. "Las
inversiones adicionales son una prueba más de la excelente cooperación".
Tanto, Mary Barra como el
Dr. Neumann, señalaron que todas las decisiones necesarias han sido tomadas
tras un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores.
Reconocieron la cooperación con los representantes europeos de los empleados,
la Unión Industrial de Metal (IG Metall) y comité de empresa de Opel en
general, presidido por Wolfgang Schäefer-Klug.
Según Wolfgang Schäfer-Klug,
"el paquete de medidas se basa en los compromisos de convenio colectivo
existente. El acuerdo es un requisito previo importante para la continuación de
la marcha de Opel por el carril de alta velocidad. Ayuda a continuar nuestra
trayectoria de crecimiento con empleos seguros y competitivos".
El Dr. Neumann también
anunció que un tercer turno se implementará en la planta de Eisenach a partir
de mediados de 2015. "Esta es una buena noticia para Eisenach ya que
estamos disfrutando de una fuerte demanda del ADAM y del nuevo Corsa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.