domingo, 23 de noviembre de 2014

MINI CITYSURFER CONCEPT: UN KICK-SCOOTER CON AIRES BRITÁNICOS



Diseñado para entornos urbanos masificados, el MINI Citysurfer Concept nace de la necesidad de recorrer trayectos los suficientemente largos para hacerlos caminando, en un entorno donde el vehículo convencional encuentra demasiados obstáculos, ya sea por su restricción al paso o por embotellamientos habituales.



En el apartado estético, el MINI Citysufer Concept inspira un diseño basado en los vehículos de MINI. Las llantas del kick-scooter emulan las del MINI One, mientras que sus líneas redondeadas y los bordes en gris mate recuerdan la carrocería del compacto británico. En la zona destinada al conductor, un diseño de la bandera del Reino Unido, coronado por el logotipo de MINI hacen un guiño a los orígenes de la marca.

MINI-Citysurfer-Concept

El MINI Citysurfer Concept es un vehículo habilitado para circular por la calzada y por carriles-bici. Pero su carácter de vehículo no le impide acceder al interior de medios de transporte urbano, ya que es plegable, y su tamaño lo hacen portátil debido a un peso de 18 kilogramos. Además, su forma, una vez plegado, está concienzudamente diseñado para caber en el maletero del MINI de 3 puertas.

En el apartado mecánico, el MINI Citysurfer Concept equipa un motor eléctrico ubicado en el cubo de la rueda trasera que permite al monopatín llegar a 25 km/h y tener una autonomía de entre 15 y 25 km. El motor se activa a partir de una velocidad mínima y solo cuando el conductor lo desea, ya que en su mayor tiempo, el Citysurfer es un vehículo de tracción manual. La recarga de la batería de ión-litio, se realiza mediante la conexión de 12 voltios del vehículo o una toma de corriente alterna. Así mismo, la batería se recarga al accionar el freno mediante la recuperación de energía de la desaceleración.

MINI-Citysurfer-Concept

Equipado con frenos de disco delanteros y traseros y con neumáticos de aire con un bajo índice de rozadura, el MINI Citysurfer Concept está diseñado para circular por terrenos irregulares. Para evitar el ensuciamiento de las partes internas del Citysurfer, MINI lo ha diseñado con piezas selladas y pasos de rueda en ambas llantas.


Finalmente, y con el objetivo de hacer más cómoda la movilidad urbana, el MINI Citysurfer Concept equipa un soporte para teléfonos móvil, especialmente diseñado para utilizarse como navegador, ya que lleva un sistema de recarga incorporado en el manillar.

Fuente:Periodismo del motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.