Una clara muestra de la
popularidad de los Audi A1 y A1 Sportback es su éxito comercial, con más de
500.000 coches vendidos desde su lanzamiento al mercado en 2010. Los modelos
compactos de Audi se vuelven ahora más atractivos, con mejoras tanto para el diseño
exterior como interior, con nuevas decoraciones y con colores que les confieren
un aspecto aún más atractivo. La estructura de la carrocería y una corta
distancia entre ejes hace que estos vehículos compactos sean ágiles y
manejables, con un comportamiento propio de un coche de una categoría superior.
Por primera vez se utilizan los nuevos y eficientes motores de tres cilindros
1.0 TFSI y 1.4 TDI.
Con una línea exterior aún
más deportiva, los nuevos Audi A1 y A1 Sportback ofrecen un diseño atractivo y
sugerente. La longitud alcanza ahora los 3,98 metros, por lo que resulta dos
centímetros más largo. Como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se
ofrecen en color de contraste.
El interior de los nuevos
Audi A1 y A1 Sportback es sofisticado y espacioso. La disposición de sus
controles resulta estructurada y ergonómica, y las molduras cromadas realzan la
elegancia de su diseño. Las líneas de acabado se han reestructurado, y el Audi
A1 se puede personalizar ahora eligiendo entre las versiones attraction o
design. Otras opciones incluyen el paquete deportivo S line, los elementos de
Audi design y muchas otras posibilidades de personalización, desde los
difusores para las salidas de aire de la climatización en distintos colores
hasta las láminas adhesivas decorativas para la carrocería. En la gama de
Accesorios Originales Audi también se encuentran por primera vez nuevos
paquetes de equipamiento, que incluyen distintos diseños para las llantas y
piezas personalizadas que resaltan el carácter urbano del Audi A1.
Los seis motores de la nueva
gama Audi A1 y A1 Sportback -cuatro TFSI y dos TDI- tienen una potencia entre
90 CV (66 kW) y 192 CV (141 kW). Todos los motores son totalmente nuevos o han
sido objeto de importantes mejoras, aumentando en la mayoría de ellos la
potencia máxima, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en
un diez por ciento. El S tronic de siete velocidades está disponible para todos
los motores, ya sea de forma opcional o como parte del equipamiento de serie -versión
1.8 TFSI, que se añadirá a la gama durante el primer trimestre de 2015- . Con
la transmisión de doble embrague, el conductor puede realizar cambios de
marchas de forma rápida y precisa, ya sea de forma automática o mediante el
manejo manual del cambio.
El motor de entrada a la
gama, el 1.0 TFSI, es el primer motor de gasolina con tres cilindros en la
historia de Audi, y llegará en el segundo trimestre de 2015. Con sus 95 CV (70
kW) de potencia, el Audi A1 1.0 TFSI ofrece un consumo combinado de sólo 4,3
l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Otro nuevo tres
cilindros, en este caso el 1.4 TDI de 90 CV (66 kW), alcanza en el Audi A1 1.4
TDI ultra un consumo de combustible de 3,4 l/100 km -emisiones de CO2 de 89
g/km-, convirtiéndose así en el primer modelo con el calificativo
"ultra" en la gama Audi A1 y Audi A1 Sportback, que identifica a las
versiones de mayor eficiencia.
La puesta a punto del chasis
permite que ambos modelos ofrezcan un comportamiento deportivo y ágil. La
dirección electromecánica completamente nueva garantiza que el conductor tiene
la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción; la asistencia se
reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El tarado de la
suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más
confortables que en el modelo anterior. Para un rendimiento aún más dinámico,
se ofrece la suspensión deportiva S line. Otra de las novedades es el sistema
de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor variar el
rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los
amortiguadores regulados electrónicamente -opción nueva en la gama- y la
asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency
y dynamic.
El diámetro de las llantas
oscila entre 15 y 18 pulgadas. El control electrónico de estabilización ESC
hace que el comportamiento sea aún más preciso y estable, y el sistema torque
vectoring de control selectivo del par que llega a cada rueda reduce el
subviraje en conducción deportiva.
La oferta de Audi en cuanto
a sistemas de información y entretenimiento a bordo es el MMI navigation plus,
con una gran capacidad de memoria y el control de voz inteligente. Su pantalla
se despliega desde el panel de instrumentos. El complemento ideal es el módulo
Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online, que conecta el coche a
Internet. El conductor puede utilizar los servicios online de Audi connect, y
los pasajeros pueden conectar sus dispositivos móviles a un punto de acceso WiFi.
Elementos como el sistema de sonido Bose Surround completan la oferta de
infotainmet, configurada especialmente para satisfacer las necesidades de los
clientes más jóvenes.
Cuatro metros de dinamismo:
el Audi S1 y Audi S1 Sportback
Los modelos superiores de la
serie son el Audi S1 y Audi S1 Sportback. Su motor 2.0 TFSI produce 231 CV (170
kW) de potencia y 370 Nm de par motor. El compacto deportivo acelera de 0 a 100
km/h en 5,8 segundos -5,9 en el A1 Sportback-, y alcanza una velocidad máxima
de 250 km/h.
La tracción permanente
quattro transfiere la potencia del motor a las cuatro ruedas, y el tren de
rodaje está diseñado para obtener el máximo placer de conducción, con unos
reglajes decididamente dinámicos. El tren de rodaje delantero cuenta con una
configuración McPherson más evolucionada, mientras el sofisticado tren de
rodaje trasero de cuatro brazos ofrece un rendimiento aún más dinámico. Las
llantas son de 17 pulgadas de diámetro, y el sistema Audi drive select y los
amortiguadores regulados electrónicamente forman parte del equipamiento de
serie. Los detalles exteriores e interiores, como los spoilers modificados en
la parte delantera y en la trasera o las cuatro salidas de escape, subrayan el
posicionamiento que los Audi S1 y S1 Sportback asumen en su segmento; el
equipamiento de serie resulta especialmente completo.
- Fin -
Consumo de combustible de
los modelos mencionados*:
Audi A1:
Consumo combinado de
combustible en l/100 km: 5,8 - 3,4;
Emisiones combinadas de CO2
en g/km: 134 - 89
Audi A1 Sportback:
Consumo combinado de
combustible en l/100 km: 5,8 - 3,4;
Emisiones combinadas de CO2
en g/km: 134 - 91
Audi S1:
Consumo combinado de
combustible en l/100 km: 7,2 - 7,0;
Emisiones combinadas de CO2
en g/km: 166 - 162
Audi S1 Sportback:
Consumo combinado de
combustible en l/100 km: 7,3 - 7,1;
Emisiones combinadas de CO2
en g/km: 168 - 166
*El consumo de combustible y
el nivel de emisiones de CO2 de un vehículo varían en función de las llantas y
neumáticos elegidos y no dependen solamente del uso eficiente del combustible
por parte del vehículo, sino que también se ven influenciados por el estilo de
conducción y otros factores no técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.