- El nuevo Renegade dispone de hasta 60 elementos de seguridad activa y pasiva.
- Luca Napolitano, CEO de FGAS, destacó los 32 meses de crecimiento continuado que tiene la empresa en España.
- Javier Marijuan, Director de la Marca Jeep en España, anunció un objetivo para 2015 que supone un incremento del 150% sobre este año.
Ya está a la venta en España
a partir de 19.900 euros.
Ya está a la venta en España la nueva gama Renegade, un
modelo que mantiene intactos los atributos de Jeep en lo relativo a
personalidad y virtudes Off-road, pero que por su tamaño y precio, acerca más
los vehículos de la marca americana al gran público.
El Renegade parte de un
bastidor completamente nuevo. Aprovecha la flexibilidad de la nueva plataforma,
del segmento compacto, específica para 4x4
de FCA.
En este caso, el nuevo Jeep
Renegade combina la tracción a las ruedas delanteras con la posibilidad de
elegir entre dos nuevos y avanzados sistemas de tracción integral, según
motorizaciones y acabados. Tanto el Jeep Active Drive como el más completo Jeep
Active Drive Low desconectan de forma automática el tren trasero cuando las
cuatro ruedas disponen de la misma adherencia, consiguiendo una importante
disminución de consumos frente a los 4x4 convencionales.
La gama de motores que
utiliza el nuevo Jeep Renegade está formada por tres mecánicas de gasolina. El
motor básico es un 1,6 litros de 110 CV de potencia. Por encima se sitúan dos
versiones del 1.4 Multiair 2 con 140 y
170 CV de potencia respectivamente, ambos con sistema Start&Stop. Los dos
primeros, con 110 y 140 CV, solo están
unidos al sistema de tracción a las ruedas delanteras, mientras que el 170 CV
utiliza la tracción integral. El 1.6 utiliza una caja de cambios de 5
relaciones. El motor 1,4 Multiair de 140 CV está disponible con una caja de
cambios automática de doble embrague o con la clásica caja manual de 6
relaciones. El 1.4 Multiair de 170 CV sólo se ofrece con la novedosa y
prestacional caja de cambios automática de 9 relaciones estrenada en el nuevo
Cherokee.
Los motores diésel Multijet
II arrancan con el 1,6 litros de 120 CV, siempre con caja de cambios manual de
6 relaciones, Stop&Start y tracción delantera. Por encima, el diésel de dos litros Multijet
II está disponible con dos niveles de potencia, 140 y 170 CV. Todos los motores
diésel Multijet II llevan sistema Start&Stop. El motor de 120 CV va unido a
una caja de cambios de 6 relaciones y sólo tracción delantera. El eficiente
motor de 140 CV puede elegirse con cambio manual de 6 marchas, cambio
automático de 9 relaciones y siempre con la ayuda de la tracción integral. Con
este mismo sistema de tracción 4x4 se
ofrece el diésel Multijet de 170 CV, pero únicamente con el sofisticado cambio
automático de 9 relaciones.
Estilo y diseño típicamente
Jeep
No es difícil reconocer y
situar al Renegade como un claro representante de la gama Jeep. La parrilla
delantera, los faros circulares o sus característicos pasos de rueda, le
proporcionan un estilo personal, brillante e inconfundible.
Para tratarse de un vehículo
de dimensiones tan compactas, su habitabilidad es sorprendente, tanto en las plazas
posteriores como en las traseras. Su maletero es de 350 litros, que pueden
ampliarse hasta los 1.300 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
A pesar de que se ha
trabajado con intensidad en sus sistemas de tracción, para proporcionar, según
versiones, una marcada capacidad off-road, hasta ahora inexistentes en su segmento en el que
compite, la gama apuesta por la seguridad en todas sus versiones. Se han
implementado hasta 60 sistemas y elementos diferentes para aumentar la
seguridad activa o pasiva. Se ofrece con
cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, este último preparado
gracias a tracción integral Jeep Active Drive Low, al sistema Selec-Terrain con
modo Rock y Control de descensos (HDC), para afrontar los más duros recorridos
fuera del asfalto.
El nuevo Jeep Renegade lleva
de entrada hasta 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC)
con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión
frontal plus, Aviso de salida de carril y control de crucero adaptativo, entre
otros. Dentro de equipamiento de confort destaca el techo MySky, practicable y
con paneles extraíbles que pueden guardarse en el interior del vehículo.
Por supuesto las últimas
versiones de equipamiento de entretenimiento e información están disponibles en
el Renegade. El sistema UConnect, con pantalla táctil de 5 pulgadas y Bluetooth
va de serie. La pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Bluetooth está disponibles
como opción en las versiones Limited y Trailhawk. Además, los acabados Limited
y Trailhawk disponen de serie de una pantalla TFT a color de 7 pulgadas
situada en el cuadro de instrumentos con unos gráficos muy modernos y un
funcionamiento muy intuitivo.
La exclusiva Edición
Especial Opening Edition se une a los
diversos acabados del Jeep Renegade durante la fase de lanzamiento. Se basa en
el acabado Limited con el motor 1.6 diésel Multijet II de 120 CV con cambio
manual de 6 relaciones y únicamente se
ofrecerá con tracción delantera y dos tonos de carrocería, Blanco Alpine con
techo negro, o Naranja Omaha, también con techo negro. Las llantas de 18
pulgadas de diseño exclusivo sirven para aumentar la calidad visual de esta
versión especial.
En el interior se utiliza
cuero negro para tapizar los envolventes asientos, con costuras en color
naranja. La versión Opening Edition lleva de serie un completo equipamiento,
con el sistema UConnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador con
cartografía en 3D, climatizador automático bizona, entrada y arranque sin
llave, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, faros antiniebla
delanteros y retrovisores con plegado eléctrico. El precio de esta completa y
atractiva versión especial es de 22.000 euros con los descuentos del plan PIVE
6 y financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.