La escena del aterrizaje se rodó con especialistas y sin efectos
digitales. El spot se podrá ver en toda Europa a partir del 7 de noviembre
• El nuevo Mondeo, que sale a la venta este año en toda Europa,
incorporará nuevas tecnologías que incluyen el Asistente Precolisión con
Detección de Peatones, asientos Ford MultiContour con función Active Motion y
conectividad SYNC 2
Ford Motor Company estrena hoy un spot
publicitario para el lanzamiento del nuevo Mondeo creado por Rob Cohen,
director de, entre otras, “Fast and the Furious”.
El anuncio muestra al nuevo Mondeo acudiendo al rescate de una avioneta
cuando las luces de la pista de aterrizaje fallan y el remoto aeródromo se
queda a oscuras. El conductor del Mondeo guía al piloto para que aterrice de
manera segura iluminando la pista de aterrizaje con la nueva tecnología de
faros dinámicos LED de Ford.
“El nuevo Mondeo está equipado con tecnologías inteligentes que ofrecen
ventajas a nuestros usuarios en el día a día, ya sea ayudándoles a evitar
colisiones con vehículos o peatones o haciendo de las maniobras de
estacionamiento algo sencillo y sin agobios”, afirma Roelant de Waard,
vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Esperamos que
nuestros usuarios no necesiten ayuda para hacer que un avión aterrice
utilizando la tecnología de faros dinámicos LED de Ford, pero creemos que
sabrán valorar la diferencia que suponen en su día a día”.
El anuncio, de 60 segundos, puede verse en este enlace. También hay
disponible un making of aquí.
El spot ha sido rodado en Sandane, Noruega, por Cohen, que también ha
dirigido películas como “Dragonheart” o “La Momia, la Tumba del Emperador
Dragón”. Un equipo compuesto por 60 personas, que incluía un piloto y un
conductor especialistas trabajó durante cinco días en el rodaje.
“No se puede sustituir a lo real. Los efectos digitales pueden
acercarse, pero nunca pueden lograr el mismo efecto”, afirma Cohen. “Grabar
este spot ha sido algo verdaderamente
Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en
www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
2
complicado. Nos hemos esforzado al máximo. Para aprovechar esa pequeña
ventana temporal en la que hay suficiente oscuridad para que se vean los faros
y suficiente luz para que se vea el coche, hemos tenido que grabar en dos horas
lo que muchos anuncios hacen en una jornada completa de rodaje”.
“Rodamos la escena del aterrizaje del avión con especialistas y creo que
la audiencia va a saber valorar que grabásemos todo en imagen real”, ha añadido
Cohen.
El spot, concebido y producido por Blue Hive, forma parte de una campaña
creativa totalmente innovadora
“El nuevo Mondeo es un vehículo revolucionario, así que merece que lo
presentemos de manera espectacular”, asegura Karin Onsager-Birch, jefe creativo
de Blue Hive Europa. “Rob era el cineasta perfecto para ayudarnos a hacer
realidad este spot, haciendo que los usuarios cambien su manera de ver el
Mondeo”.
Los faros dinámicos LED de Ford combinan la claridad diurna de los faros
LED con el sistema de iluminación adaptativo de Ford, que ajusta el ángulo e
intensidad del haz del faro para ajustarse al entorno de conducción.
El sistema refleja uno de las siete configuraciones según la velocidad
del vehículo, las condiciones de luz ambiental, el ángulo de giro, la distancia
con el vehículo que tenemos delante y si los limpiaparabrisas están activados.
Los faros proyectan un haz más largo y recto a mayor velocidad, y proyecta
hacia abajo el haz para iluminar la carretera más intensamente en entornos
urbanos. Cuando se gira a velocidad reducida, el sistema proyecta un haz hacia
el lado de la carretera para que los ciclistas y peatones sean más visibles,
mientras que a mayor velocidad los faros iluminan directamente la curva.
El nuevo Mondeo, que sale a la venta en estos días, también estará
disponible con asientos MultiContour con función masaje Active Motion a partir
de 2015. El sistema de conectividad controlado por voz SYNC 2 permite a los
conductores encontrar restaurantes cercanos con solo decir “tengo hambre”. El
Sistema de Aparcamiento Activo con estacionamiento en batería permitirá a los
conductores detectar y maniobrar sin manos en plazas de estacionamiento en
paralelo a la carretera y en perpendicular con otros coches, y el Asistente
Precolisión con Detección de Peatones puede detectar personas que podrían
cruzar por delante del vehículo y accionar los frenos de manera automática si
el conductor no responde a las alertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.