El Nuevo Peugeot 508 estrena
bloques como el gasolina 1.6 THP 165 S&S o el diésel 2.0 BlueHDi 150 BVM6,
que con emisiones desde 105 g/km de CO2 es la mejor oferta del segmento en este
nivel de potencia
La gama 508 también aumenta
con la inédita versión RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6, disponible en Europa a partir
de noviembre de 2014
Presentado con motivo del
Salón de París, el Nuevo Peugeot 508 recibe una evolución importante, tanto
desde el punto de vista estético como en contenido tecnológico y en nuevos
motores. Así, la berlina grande de la Marca responde mejor que nunca al
concepto de crecimiento hacia el alto de gama de Peugeot.
El Nuevo Peugeot 508 exhibe
una parrilla inédita, emblema de los futuros modelos de la Marca, y recibe
nuevos equipamientos como la pantalla táctil, la cámara de marcha atrás o el
control del ángulo muerto. También estrena motores Euro6 eficientes y de
elevadas prestaciones como el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 que, con unas emisiones de
sólo 105 g de CO2/km, se anuncia como la mejor oferta del segmento en este
nivel de potencia.
La familia 508, disponible
en tres carrocerías desde 2012, aumenta con una inédita versión RXH 2.0 BlueHDi
180 EAT6 que se pondrá a la venta en Europa a partir de noviembre de 2014.
Un segmento D generador de
imagen y de rentabilidad
El D, el de las grandes
berlinas y familiares, es un segmento en el que Peugeot está presente desde
hace décadas. La notoriedad y la fama de la Marca llevan mucho tiempo
apoyándose en el éxito de las series 4 y 5.
En Europa, este segmento
representa aproximadamente 1.500.000 de vehículos anuales, de los que el 45%
son berlinas de tres volúmenes y el 55% familiares. Disponible en berlina y
familiar desde su lanzamiento a principios de 2011, el Peugeot 508 se ha
situado en el trío de cabeza de los modelos de marcas generalistas en un
segmento tradicionalmente dominado por las firmas premium, pero en el que las
primeras han conseguido ya copar el 50% de las ventas en el continente.
En 2012, la gama se
enriqueció con el Peugeot 508 RXH HYbrid4, una oferta innovadora en el sub-segmento
de los familiares todoterreno. Lo que entonces no era más que un nicho de
mercado, se desarrolla hoy rápidamente con la llegada de nuevos modelos. En
este segmento de gama alta, el Peugeot 508 RXH HYbrid4 sigue siendo un vehículo
único: con una motorización híbrida diésel, su planteamiento de tipo
todocamino, su polivalencia de uso y sus buenos registros medioambientales se
convierten en un coche único en el paisaje automovilístico.
La imagen diferenciadora y
de alto valor que ofrece la carrocería del Peugeot 508 RXH HYbrid4 se aprovecha
ahora para ofrecer una nueva versión estrenando motor térmico. Con el 2.0
BlueHDi 180 EAT6, el Nuevo Peugeot 508 RXH BlueHDi permitirá a la Marca ampliar
la clientela en este segmento.
La gama más joven de la
historia de Peugeot
Culminando la nueva gama
terminada en “8”, que se ha convertido en la más joven de su historia, el Nuevo
Peugeot 508 representa la ambición de la Marca en su crecimiento hacia el alto
de gama, su exigencia de calidad y la consolidación de su imagen en todo el
mundo. Fabricado en Francia y en China, acumula actualmente más de 370.000
unidades vendidas desde su lanzamiento. El país asiático, que desde 2013 es el
primer mercado del Peugeot 508, representa en la actualidad más del 36 % de sus
ventas.
El Nuevo Peugeot 508
refuerza las cualidades reconocidas cuando se lanzó el vehículo, tanto en
diseño como en riqueza y modernidad de equipamiento y en prestaciones
dinámicas.
Un diseño exterior más
impactante para aumentar su carácter
El diseño precedente del
Peugeot 508, inspirado y elegante, evocaba ya un coche con una robustez y una
calidad de fabricación irreprochables. Los equipos de diseñadores de Peugeot se
basaron en esas cualidades para sublimar las nociones de tecnología, fuerza y
carácter del vehículo.
La nueva parrilla es un
elemento esencial del diseño del Nuevo Peugeot 508. Más vertical y con el león
de Peugeot integrado en el centro, se convierte en un guiño contemporáneo a sus
antecesores de la serie 5. Asimismo, permite al Peugeot 508 inaugurar una
identidad de marca con un frontal más elegante y estatutario que se trasladará
a los futuros modelos Peugeot.
Nuevas proporciones para un
nuevo equilibrio
El capó se ha rediseñado
para que sea más horizontal, llevando así las tres carrocerías al mundo de los
vehículos de alta gama y reforzando, en el caso de la berlina, el equilibrio
entre frontal y trasera.
También en la berlina, la
parte trasera es más estructurada con un paragolpes rediseñado que se separa
del portón del maletero y que aumenta su función protectora. De este modo, el
Nuevo Peugeot 508 aumenta su longitud en 38 mm en la berlina, con 16 mm de
aumento en el voladizo delantero (igual en el SW) y 22 mm en el voladizo
trasero, en este caso sólo en la berlina.
La integración del nuevo
frontal en el Peugeot 508 RXH ha precisado de un aumento de 5 mm en su voladizo
delantero lo que deja su longitud total en 4,828 m. (ver descripción detallada
en las páginas 10 y 11).
Estas nuevas dimensiones
exteriores acentúan los valores de elegancia, de pureza y de sobriedad que
caracterizan al Peugeot 508 desde su lanzamiento. Sus generosas dimensiones
interiores, tanto en habitabilidad como en volumen de maletero, se mantienen
sin cambios (ver descripción detallada en las páginas de la 10 a la 15).
Nuevos faros delanteros y
traseros para una inédita firma visual
En las versiones de gama
alta, el frontal del vehículo se caracteriza por unos grupos ópticos (faros
principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) 100 % LED de alta
tecnología.
Los faros están integrados
por tres módulos de cuatro LED cada uno a los que se añaden tres LED
complementarios en la parte exterior del faro para la función de iluminación
adicional en curva. Esta tecnología, además de sus cualidades de seguridad,
rapidez y economía de uso, permite afinar los faros y acentuar la mirada
felina. Su pequeño tamaño y sus lentes perfectamente estructuradas incrementan
la distinción y la percepción de alta tecnología del conjunto.
La firma visual –en forma de
coma en la berlina y el SW y de garras en el RXH–que exhiben las luces diurnas
integradas en el paragolpes identifica el coche y resalta el carisma del Nuevo
Peugeot 508.
Los intermitentes,
compuestos de cuatro LED, siguen el mismo perfil de los faros diurnos y los
faros antiniebla (de serie en el tercer nivel de acabado) están situados en el
extremo del paragolpes dentro de un marco cromado. Con todo ello, la mirada del
Nuevo Peugeot 508 está definida por no menos de 44 LED.
Para los niveles de acabado
Access, Active y Allure, el Nuevo Peugeot 508 estrena faros halógenos dotados
de un excelente rendimiento fotométrico. El resto de luces –faros de día,
intermitentes, luces de posición, antiniebla– es idéntico al resto de
versiones: totalmente de LED, aseguran la misma firma visual.
Los pilotos traseros de la
berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales que antes, tanto
vistos lateralmente como desde atrás. Están compuestos por 36 LED cada uno,
repartidos en tres garras, y su trazo rojo opalino asegura una firma visual
identificadora y tecnológica.
Con su firma visual en forma
de culata, los pilotos traseros de las versiones SW y RXH no cambian.
Más contenido tecnológico
para una mayor modernidad
En el interior también hay
cambios. El salpicadero incorpora, desde el segundo nivel de acabado (Active),
una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa de manera intuitiva la mayoría de
funciones del vehículo. Los botones de acceso directo a las principales
funciones –navegación, climatización, radio, conectividad– se mantienen siempre
accesibles en el salpicadero, bajo la pantalla. La integración de la pantalla
táctil y sus mandos sensitivos ha permitido aligerar la consola eliminando
algunos botones y permitiendo que cuente con un nuevo espacio porta-objetos con
tapa.
Situada frente al conductor,
la instrumentación recuerda a la relojería de precisión. Se complementa con el
Head-Up Display, que ofrece informaciones de conducción y navegación en colores
claramente legibles sobre una lámina ahumada escamoteable.
La calidad de materiales
utilizada tanto en los elementos decorativos como en las tapicerías, la calidad
de los equipamientos y el cuidado con que se han tratado todos los acabados
transportan el habitáculo del Nuevo Peugeot 508 a un mundo de gama alta,
moderno y refinado y, todo ello, sin ostentación.
Este universo
automovilístico de elevado valor combina nobleza y tecnología con una dotación
de numerosos elementos de confort y seguridad. Por ejemplo, el acceso y
arranque manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el
retrovisor interior electrocromo, el cambio automático de luces de carretera,
la detección de presión baja en los neumáticos, la ayuda al aparcamiento
delantera y trasera, el climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de
audio Hi-Fi JBL.
A todos estos equipamientos
se añaden otros dos nuevos: el control del ángulo muerto y la cámara de marcha
atrás, cuya imagen se proyecta a todo color en la pantalla central (ver
descripción detallada en las páginas 15 y 16).
El Nuevo Peugeot 508 dispone
de una conectividad aumentada. Basada en la tecnología de internet móvil,
ofrece una nueva generación de servicios conectados: las Peugeot Connect Apps.
Gracias a la ergonomía de la pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas
son de fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de
informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la vida a bordo cotidiana:
plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los
combustibles en las gasolineras más cercanas, info-trafic, información
meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, y
calendario, además de la aplicación Coyote (disponible según países).
Los clientes de Peugeot
Connect Apps tienen acceso a la Store Apps que concentra todas las aplicaciones
disponibles. Esta oferta de servicio opcional, en fase de despliegue, estará
disponible en trece países de Europa mediante un abono anual. La llave 3G Plug
& Play que activa Peugeot Connect Apps se conecta al puerto USB situado en
la guantera del Peugeot 508.
Un placer de conducción
aumentado para un mayor dinamismo y eficiencia
En el apartado de chasis,
reencontramos todo aquello que ha hecho del Peugeot 508 un coche tan placentero
como seguro. Con su eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado (en
los motores diésel más potentes) o pseudo McPherson en el resto de versiones y
su eje posterior multibrazo, el Nuevo Peugeot 508 ofrece como siempre el mejor
compromiso entre confort y comportamiento.
Por lo que respecta a
motores, la gama dispone de bloques gasolina y diésel de última generación.
Un nuevo motor de gasolina
Euro6 de mayor rendimiento y más económico
En gasolina, el Nuevo
Peugeot 508 estrena un nuevo motor Euro6: el 1.6 THP 165 S&S, combinado con
una caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva caja automática de
seis velocidades EAT6.
Este motor, que sustituye al
1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado (con un turbo twin scroll), tiene inyección
directa estequiométrica (200 bares) y dispone de apertura variable de las
válvulas de admisión. Con una potencia de 165 CV, nueve más que el motor
anterior, registra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km (BVM6) contra los
144 g/km del mejor de los casos de la generación precedente.
Este motor mantiene el
sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd), tanto con la caja de
cambios manual como con la automática.
Como acceso a la gama, la
oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 VTi 120 Euro5, asociado a una
caja de cambios manual de seis velocidades.
Una amplia gama diésel
enriquecida con la tecnología BlueHDi
En diésel, la oferta de
motores Euro5 se completa desde el lanzamiento con nuevos motores Euro6. Así,
las siguientes versiones se han modificado para el Nuevo Peugeot 508:
1.6 e-HDi 115, asociado a
una caja manual de seis marchas o a una caja pilotada de seis velocidades. Muy
económico, este motor homologa 109 g de CO2/km en su mejor versión.
2.0 HDi 140, asociado a una
caja de cambios manual de seis marchas.
La tecnología BlueHDi Euro6
está representada por dos versiones de alto rendimiento desde el lanzamiento
del Nuevo Peugeot 508.
El 2.0BlueHDi 150 BVM6, que
consigue unas emisiones de sólo 105 g de CO2/km, tanto en berlina como en SW,
lo que le convierte en la mejor oferta del segmento D a este nivel de potencia.
La nueva versión 2.0 BlueHDi
180 EAT6 homologa en versión berlina 111 g de CO2/km, lo que constituye uno de
los mejores compromisos potencia/consumo del segmento. EAT6, la caja de cambios
automática de última generación del Grupo PSA, participa en el agrado de
conducción y en la sobriedad ejemplares de esta versión.
Esta versión de 180 CV
completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre de 2014.
Homologado con 119 g de CO2/kmy un consumo medio de 4,6 l/100 km, el Nuevo
Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6 responde a una demanda creciente en el
segmento de familiares todocamino.
Producción y
comercialización mundiales
El Nuevo Peugeot 508 se
fabrica en Rennes para el mercado europeo y en Wuhan para China. Los
lanzamientos comerciales en Europa se escalonarán a partir del 10 de septiembre
de 2014 y el Nuevo Peugeot 508 se lanzará en China en enero de 2015.
El Nuevo Peugeot 508 al
detalle
Un diseño exterior más
impactante para aumentar su carácter
Se mantiene el amplio
espacio interior
Volúmenes de maletero
funcionales y modulables
Nuevos equipamientos de
confort y seguridad
A todos los equipamientos ya
disponibles en la generación precedente se les añaden dos nuevas tecnologías a
bordo del Peugeot 508:
Control del ángulo muerto
Esta tecnología permite
estar informado, durante la conducción, de la presencia de un vehículo o una
moto en el ángulo muerto gracias a cuatro sensores situados en los paragolpes
delantero y trasero.
Cuando se detecta un
vehículo en cualquiera de los dos lados del vehículo, se enciende un diodo
luminoso, en el espejo retrovisor exterior del lado correspondiente, para
advertir al conductor.
Este dispositivo de
seguridad es de serie en los 508 GT y RXH y está disponible en opción desde el
nivel medio (Active) (según países). En todos los casos se asocia a la ayuda de
estacionamiento delantera.
Cámara de marcha atrás
El Nuevo Peugeot 508 propone
una cámara de marcha atrás cuya imagen se proyecta en la pantalla táctil del
salpicadero. De serie en los acabados GT y RXH, está disponible en opción desde
el nivel medio (Active) (según países).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.