En el exterior, los cambios
estéticos se asemejan a los ya mostrados en el Q50, la berlina premium de
tamaño medio de Infiniti presentada en 2013. El parachoques delantero y trasero
es más acentuado, y la forma de los faros añade una cualidad natural al
vehículo dotándolo de rostro e incorporando tecnología LED como parte del
equipamiento estándar. Las luces traseras también se hacen más visibles a través
del uso de LEDs. Y por último la rejilla con forma de 'doble arco', utilizada por
primera vez en el Q50, se incorpora a este nuevo Infiniti Q70.
En el interior, se ha
reducido notablemente la sonoridad de la cabina producida por el viento o los
neumáticos debido a la modificación de varios puntos de la carrocería y de la
estructura del chasis.
En términos de confort de
marcha, se ha modificado el esquema de la suspensión en las cuatro esquinas.
Los amortiguadores telescópicos existentes adoptan ahora un nuevo diseño de la
junta entre los tubos deslizantes que minimiza el impacto inicial sobre las
imperfecciones de la carretera. Destacan también las nuevas llantas de 18
pulgadas.
Para el mercado europeo, el
Infiniti Q70 ofrece ahora un motor limpio y eficiente de 2.2 litros turbodiésel
de cuatro cilindros, con 167 caballos de potencia y 400 Nm de par motor, que va
desde 1.600 rpm hasta 2.800 rpm para una rápida aceleración. Gracias a los
inyectores solenoide de 1.800-psi de Infiniti y a un único turbocompresor de
geometría variable, el tiempo de respuesta y el consumo de combustible se
reducen.
El Q70 también está
disponible con la galardonada tecnología híbrida de respuesta directa o Direct
Response Technology exclusiva de Infiniti y cuenta con el sistema de control
automático de doble embrague mejorado. La fricción mecánica reducida del motor
de gasolina V6 de 3.5 litros y la nueva programación del software que gestiona
todo el sistema de propulsión suponen un paso más para una posible futura gama
de vehículos eléctricos de Infiniti.
En el ámbito de la seguridad
cabe destacar la incorporación del sistema Around View Monitor (AVM) o cámara
de visión periférica. Esta tecnología dispone de cámaras, sensores y láseres
situados alrededor del vehículo ofreciendo importantes beneficios en los puntos
ciegos, en situaciones urbanas cerradas, así como durante las maniobras de
aparcamiento.
Por último, el Q70 cuenta
con una plataforma de conectividad mejorada para cualquier variedad de
Smartphone, así como salidas de 12V adicionales colocadas estratégicamente
sobre el área de la cabina y de carga.
El nuevo Infiniti Q70
llegará al mercado europeo en diciembre de 2014.
INFINITI es una marca
japonesa de automóviles de lujo fundada en 1989 y con sede en Hong Kong. Su
gama de berlinas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se
comercializa en más de 50 mercados en todo el mundo a través de una red de
Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio
personalizado y excepcional a los clientes.
Infiniti ha producido
históricamente todos sus modelos en su fábrica de Tochigi (Japón). A esta
mítica planta de producción se le han unido en los últimos dos años las de
Hubei (China) y Tennessee (EE.UU.). Para asegurar los planes de expansión
global de la marca, durante este año comienza la actividad en Sunderland (Reino
Unido) y próximamente en Agusacalientes (Méjico).
Como patrocinador oficial
del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing, Infiniti mantiene una
estrecha colaboración en el ámbito tecnológico que ya se aplica en los
vehículos de su gama. Además, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian
Vettel, actúa como Director of Performance de la marca para todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.