lunes, 4 de agosto de 2014

LOS PROVEEDORES PUEDEN OFRECER LAS CÁMARAS PARA OBSERVAR LOS CONDUCTORES

Muchos de los coches a la venta hoy llevan tantas cámaras como un grupo de paparazzi, señalando cinco o más lentes en líneas de carril y los puntos ciegos para ayudar al conductor.

Incluso los coches económicos como el Nissan Versa Note están convirtiendo fotógrafos. Por menos de $ 20.000, el portón se puede comprar con una "Around View" de ayuda al aparcamiento que parchea varias vistas de cámara en una imagen a vista de pájaro simulada.

El siguiente paso, según los expertos, podría ser cámaras que observan el controlador en lugar de la carretera. Los fabricantes de automóviles y proveedores están explorando el uso de cámaras para luchar contra la conducción distraída y para desbloquear las características de estilo de teléfonos inteligentes para los propietarios de automóviles.

Podría ser un golpe de suerte para los proveedores como Aisin Seiki Co., Continental AG y Delphi Automotive, todos los cuales han demostrado sistemas de "vigilancia del conductor" que utilizan las cámaras para detectar si un conductor está prestando atención.



Mascareñas: "puramente de investigación"

Y en junio, Ford Motor Co. e Intel Corp. revelaron Proyecto Mobii, for Mobile Imaging Interior, que toma un paso más allá del experimento.

Investigadores de las compañías utilizan software de reconocimiento facial para personalizar los ajustes en un coche y evitar robos. Ellos establecieron un sistema que permite a un controlador de pares de forma remota en un coche de un teléfono inteligente, para comprobar si él o ella ha dejado un artículo que falta dentro.

Se trata de "puramente de investigación en este momento", dijo Pablo Mascareñas, director técnico de Ford, en el anuncio del proyecto.

Pero, Jeff Greenberg, un líder técnico superior en I + D división de Ford, dijo en una entrevista que tiene el potencial de "cambiar por completo la relación entre una persona y una familia y su coche."

Mirando el controlador

ABI Research de Londres está proyectando un crecimiento rápido en los sistemas de controladores de monitoreo como los ofrecidos por Aisin, Continental y Delphi. Se espera que más de 60 millones de vehículos para el envío de todo el mundo con algún tipo de sistema en el año 2020, frente a alrededor de 2,5 millones en 2013. (Esto incluye los sistemas que se basan en el movimiento del volante y las cámaras que dan al exterior.)

Uno de los primeros es Toyota Motor Corp., que primero equipado coches con tecnología de monitores ojo en 2008 y ahora ofrece su "monitor de alerta" en los modelos GX Lexus LS, GS, y, según la compañía.

Pero las cámaras hacia el interior-que enfrentan tienen otros usos. A la larga, si la conducción autónoma se convierte en una realidad, incluso la videoconferencia podría ser viable.

"Cuando se piensa en las cámaras, no hay casi ningún límite en el número y tipo de casos de uso que te puedas imaginar", dijo Dominique Bonte, vicepresidente de ABI. "Las cámaras se van a estar en los coches - no hay duda de ello."

Víctor Canseco, director general de ventas globales de Delfos, dicho sistema anti-distracción del proveedor puede sintetizar los datos de un puñado de fuentes - incluyendo cámaras dentro y fuera del coche - que decidir cuánto el conductor puede manejar.

La mente humana puede gestionar sólo la parte de la carga de trabajo, dijo Canseco. La carga de trabajo se incrementa en el tráfico pesado, el mal tiempo o tener más pasajeros en el coche. Al conectar todos los puntos de datos en una fórmula, Delphi cree que puede medir la capacidad de un conductor y bloquee algunas de las características fiscales más mentalmente.

"Si usted está manejando por su cuenta en una carretera recta a continuación, sí, claro - usted puede hacer todas estas cosas", dijo Canseco. "En caso de estar en medio de una tormenta de nieve con semis a tu alrededor va 85 ó 90 kilómetros por hora, entonces podemos quitamos algunas de las funciones del controlador para que pueda estar a salvo."


La compañía espera que el primer modelo que utiliza su sistema para salir a la venta alrededor de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.