El mercado de vehículos comerciales singue al alza, aunque
todavía lejos de los volúmenes deseados. El mes de Julio alcanza un incremento
del 26,3% y 11.067 unidades matriculadas. En el periodo Enero-Julio crecen un
36,8% y suman un total de 67.588 matriculaciones.
El parque de vehículos de comerciales está muy
deteriorado alcanzado una antigüedad de 11,8 años de media y aunque se están
introduciendo vehículos nuevos a nuestras ciudades, es necesario excluir de las
carreteras las furgonetas más antiguas e impulsar una más rápida renovación del
parque. Teniendo en cuenta, que el envejecimiento de los vehículos comerciales
es aún mayor por su uso intensivo, (1 "año-veh.comercial" equivale a
1,5 "años-turismo"). Así, podría estimarse que el parque de
comerciales tiene aproximadamente 16 años de envejecimiento real, comparado con
los 11,3 años promedio de los turismos.
Para ello, el Plan PIMA 4 será uno de los principales
artífices para impulsar ese necesario rejuvenecimiento de este tipo de
vehículos, que además tendrá beneficios económicos y sociales
para nuestro país.
Este Plan, es una oportunidad para que emprendedores,
pymes y autónomos adquieran vehículos más asequibles, seguros, eficientes e
innovadores. Con nuevos equipamientos mejorarán el desarrollo de su actividad
de manera productiva, además de mejorar la calidad del aire de las ciudades y
la seguridad en las carreteras.
VENTAS POR CANALES
El canal de autónomos ha registrado un incremento en el
mes de Julio del 22% y 3.604 unidades. En el acumulado del año, este canal
crece un 44,1% y acumula un volumen de 20.200 unidades. Por su parte, el canal
de rent a car sigue su evolución positiva y en el mes de Julio crece un 1,5%
con 1.656 unidades y acumula un crecimiento en los primeros siete meses del año
del 39,9% y 16.377 unidades. Por último, el canal de empresa presenta un alza
del 38,9% en Julio, con 5.807 unidades. En el período Enero-Julio este canal
crece un 30,9% con 31.011 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.