lunes, 4 de agosto de 2014

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ UN 20,2% HASTA EL MES DE JULIO



 Otros vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos) también crecieron en julio. Sólo el ciclomotor mantiene la tendencia
negativa
Evolución mercado MOTOCICLETA
En julio de 2014 se matricularon un total de 13.735 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +24,0% respecto a julio del año pasado.
En el acumulado anual, enero-julio, el crecimiento se sitúa en el +20,2% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 66.416 unidades matriculadas.
Por segmentos de cilindrada, en el acumulado enero-julio de 2014: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un +15%. Las cilindradas medias (126cc-750cc)crecieron, un +24%. Y todavía más las cilindradas altas (>750cc), un +38% Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) continúan siendo el segmento más popular, representaron más de la mitad (60%) del mercado total de motocicletas del primer semestre.



En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en el acumulado enero-julio de 2014,crecieron todos los segmentos: los scooters (+17%), las motocicletas de off-road(+7%) y las de carretera (+32%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que durante el primer semestre supuso el 67% del mercado total de motocicletas.
Evolución mercado CICLOMOTOR
La matriculación de ciclomotores disminuyó en julio de 2014 un -6,5%, con 1.913unidades.
El mercado acumulado enero-julio de 2014 registra un descenso del -3,8%, con tan sólo 8.374 unidades.
Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter sigue concentrando la inmensa mayoría (91%) de las ventas de 2014.Sucesivos cambios regulatorios (incremento IVA, encarecimiento del carnet, elevación de la edad de acceso…) han provocado que el mercado del ciclomotor haya disminuido más allá del efecto de la crisis económica, alcanzado mínimos históricos. En los últimos cinco años la caida supera el 80%.
Evolución de otros vehículos ligeros (categoría L)
Los cuadriciclos (vehículos ligeros de cuatro ruedas como Quads, ATVs, UTVs…), se mantienen en un volumen bajísimo, pues siguen discriminados desde 2008,
cuando se les impuso el máximo nivel de impuestos sin tener en cuenta sus emisiones, al contrario de lo que se hace con otros vehículos.
En julio de 2014 se matricularon 349 unidades. De enero a junio 2014 se matricularon 1.661 unidades (-5,6%)
En cuanto a los triciclos, una opción minoritaria pero creciente, en julio de 2014 se matricularon 183 unidades; 720 unidades (+36,9%) en el acumulado anual 2014.
Comentario ANESDOR
José María Riaño, secretario general de ANESDOR:
El mercado de motocicletas continúa creciendo, incluso superando las buenas previsiones. La moto es cada vez más popular y se incrementa el número de personas que utilizan scooters y motocicletas como herramienta de movilidad diaria. Es lógico porque las ventajas son contundentes: la moto es mucho más barata, reduce el tiempo de los desplazamientos hasta un 70% y soluciona el problema del aparcamiento. Todo esto ello reduciendo además las emisiones contaminantes, pues se trata del vehículo motorizado más eficiente.
Además, las vacaciones de verano son un gran momento momento para disfrutar de la parte de ocio que la motocicleta también ofrece.
Ahora que se intensifican los desplazamientos de todo tipo, desde ANESDOR queremos recordar tres aspectos importantes para disfrutar de la moto con seguridad:
 Revisar y poner a punto la moto (atención también a los neumáticos)
 Conductor y acompañante deben utilizar siempre un casco homologado, y un equipo de protección adecuado al tipo de desplazamiento

 Tolerancia cero con alcohol y drogas, manteniendo siempre máxima atención y prudencia

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