Los cambios estéticos le
proporcionan un aspecto aún más musculoso y deportivo, sin perder la elegancia
de este imponente coupé de cinco puertas.
Los precios van desde los
60.310 euros del A7 Sportback 2.0 TFSI hasta los 99.520 euros del S7 con el
motor 4.0 de 450 CV de potencia.
Madrid, 19 de agosto de 2014
– Diversos retoques estéticos, junto a nuevas configuraciones mecánicas, dan un
aspecto más actual al impactante coupé de cinco puertas de la gama Audi, un
coche que causó sensación cuando se lanzó al mercado en el año 2010. Las
primeras unidades de los renovados A7 Sportback y S7 Sportback, de los que ya
se admiten pedidos, llegarán a los concesionarios españoles a lo largo del mes
de septiembre, con unos precios que oscilan entre los 60.310 y los 99.520
euros.
Con sus imponentes 4,97
metros de longitud y un diseño elegante y espectacular, el nuevo Audi A7 ofrece
ahora un aspecto aún más deportivo. Desde el punto de vista estético, los
cambios más relevantes se centran en la parrilla Singleframe, los paragolpes,
las salidas de los escapes y los faros. Estos incorporan ya de serie la
tecnología LED y, opcionalmente, se pueden solicitar los de tipo matrix LED,
que proporcionan siempre la máxima capacidad de iluminación posible sin
deslumbrar a los usuarios que vienen de frente. Cuando se montan los faros
matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica
progresiva, un sistema que en los pilotos traseros es de serie en toda la gama.
Por lo que respecta a la
oferta mecánica, Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de
elegir entre cinco potentes y eficientes motores: dos de gasolina y tres
diésel, con potencias que van desde los 218 CV hasta los 333 CV. A ellos hay
que sumar el propulsor del Audi S7 Sportback, un 4.0 litros de 450 CV que
emplea la innovadora tecnología Audi cylinder on demand (COD). Todos cumplen la
norma de emisiones Euro 6.
La versión de entrada a la
gama A7 es la equipada con el motor 2.0 TFSI de 252 caballos, que va asociado a
la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Su precio es de 60.310 euros
y, por ahora, sólo está disponible con tracción delantera, pero para final de
año se ampliará la oferta con una variante de tracción integral quattro.
En el siguiente escalón
encontramos la versión menos potente del V6 TDI, con 218 CV. Con tracción
delantera consume sólo un promedio de 4,7 litros/100 km, lo que corresponde a
unas emisiones de CO2 de 122 gramos por kilómetro, y su precio es de 63.120
euros. El Audi A7 Sportback con este mismo motor y tracción quattro cuesta
66.220 euros. Ambos utilizan también la transmisión S tronic de doble embrague
y siete marchas.
El nuevoV6 3.0 TDI clean
diesel de 272 caballos incluye tecnologías innovadoras, como el sistema de
descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas
integrados en una sola unidad. Siempre va unido a la tracción quattro y al
cambio S tronic de siete velocidades, y su consumo es de 5,2 litros/100 km, con
unas emisiones de 136 g/km de CO2. El precio de esta variante es de 69.920
euros.
La gama continúa con el otro
motor de gasolina, un 3.0 litros TFSI de 333 caballos, que emplea la misma caja
de cambios que los anteriores y el sistema de tracción integral quattro. Con
esa configuración, el A7 Sportback cuesta 72.010 euros.
El motor diésel más potente
es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV y va unido a una transmisión tiptronic
de ocho marchas. El precio de esta versión es de 73.570 euros. Más adelante se
ofrecerá una edición especial del nuevo Audi A7 Sportback, para conmemorar los
25 años de esta tecnología. En el 3.0 BiTDI competition el motor V6 3.0 TDI
biturbo ha sido afinado para lograr una potencia máxima de 326 CV, con un par
motor de 650 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1
segundos.
En la parte superior de la
gama se encuentra el S7 Sportback, equipado con un motor 4.0 TFSI de gasolina
que desarrolla una potencia de 450 caballos. Este exclusivo modelo tiene un
precio de 99.520 euros. Como versión más potente y deportiva, el Audi RS 7
Sportback, con el motor V8 de 560 CV, también llegará a la gama tras el verano.
La carrocería del nuevo Audi
A7 Sportback está compuesta principalmente de aluminio y aceros de alta
resistencia. Es extraordinariamente ligera y está diseñada para un máximo
confort acústico. En el habitáculo, donde se respira el mismo aire deportivo
del exterior, destaca un salpicadero que transmite impresión de ligereza y
elegancia, y en el que también tienen cabida nuevos materiales, como el
aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona, ambos con
un impresionante acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.