Las llaves del primer Datsun
on-DO se entregarán a su propietario
Moscú, Rusia, 27 de agosto
de 2014 - Datsun, la marca de más reciente implantación en el dinámico mercado
ruso, celebra su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de
Moscú (MIAS) mostrando dos nuevos modelos.
El Datsun on-DO berlina,
lanzado a principios de este año y cuyas primeras unidades se entregarán en
septiembre, convivirá a partir de ahora con el nuevo Datsun mi-DO de cinco
puertas que debuta internacionalmente en el Salón. Las ventas de este dinámico
nuevo modelo se iniciarán a primeros de 2015.
El Datsun on-DO se presentó
en abril y el periodo de pedidos se abrió en julio. El interés por este coche
ha sido tal que Datsun ha recibido más de 2.000 consultas en las primeras
semanas.
Las primeras entregas se
iniciarán tan pronto como termine el MIAS, pero el especialista de IT de Omsk,
Mikhail, de 29 años, uno de los primeros clientes en pedir su coche, ha sido
invitado al salón donde recibirá, en un acto simbólico, las llaves del primer
Datsun comercializado en Rusia.
El MIAS se ha convertido en
el escenario elegido para presentar el segundo modelo de la gama de Datsun para
el mercado ruso.
El nuevo Datsun mi-DO es un
compacto de cinco puertas tan práctico como deportivo con una presencia fuerte
y masculina: brillante, distintiva y moderna. Entre sus características destaca
el frontal con la característica parrilla ‘D-Cut' de la marca, flanqueada por
los estilizados faros que nacen casi en la propia parrilla y cortan la parte
superior del parachoques. Con este diseño, el cinco puertas se diferencia de la
berlina al primer golpe de vista.
Pese a compartir la
distancia entre ejes y la estructura del chasis con el Datsun on-DO, el Datsun
mi-DO es más corto para poner de manifiesto su superior dinamismo. Ambos coches
tienen una distancia entre ejes de 2.476 mm, miden 1.500 mm de altura y 1.700
de anchura pero el nuevo Datsun mi-DO tiene una longitud de 3.950 mm por los
4.337 del Datsun on-DO.
El Datsun mi-DO está muy
bien equipado. El confort y la seguridad han sido sus dos principales
objetivos: todas las versiones tienen airbags frontales y ABS. Además, el
equipamiento de serie incluye un pack invernal con asientos y espejos
retrovisores calefactables y se ha puesto especial énfasis en reducir el ruido
generado por el motor y por el viento.
La potencia proviene del
motor Datsun de 1,6 litros y 8 válvulas de 87 CV combinado ya sea con la caja
de cambios de cinco velocidades de serie o con una automática opcional de
cuatro relaciones.
Todos los clientes Datsun se
beneficiarán de un servicio líder en el mercado. Ya existen 25 concesionarios
Datsun en las principales regiones del país y en los próximos dos años se
llegará a los 75. Cada coche dispondrá de una garantía de tres años o 100.000
km. Para facilitar la compra, Datsun ofrece el programa de créditos Datsun
Finance.
"La idea de Datsun de
ofrecer un coche nuevo fabricado fuera a un precio muy competitivo ha
sorprendido a los compradores rusos. Datsun es una marca nueva en el mercado
ruso pero su impacto inicial se recordará durante mucho tiempo. Puedo asegurar
que nuestro compromiso con el mercado ruso es total y que nuestro debut en el
MIAS es sólo el inicio de una larga historia," explica Vincent Cobee,
Director General Global de la marca Datsun.
Los nombres Datsun on-DO y
Datsun mi-DO reflejan la herencia internacional de la marca mezclando términos
japoneses, ingleses y rusos. DO es una palabra japonesa que significa
"movimiento" y que se refiere además a "la manera" de hacer
las cosas. "on" es la palabra rusa para "el" mientras que
"mi" suena como la palabra inglesa "me" y personaliza el
coche. Todo junto, en ruso, señala la individualidad y la personalidad de ambos
coches.
Datsun on-DO
El Datsun on-DO es una
berlina moderna y robusta con espacio para cinco adultos y su equipaje con un
maletero líder en su clase de 530 litros. Su distintivo diseño está presidido
en el frontal por la parrilla ‘D-Cut' mientras que su larga distancia entre
ejes y su amplio maletero dan al Datsun on-DO la presencia de una elegante
berlina.
El motor es un 1.6 litros de
8 válvulas disponible en dos niveles e potencia con 82 y 87 CV. Ataca al eje
delantero motriz mediante una suave caja de cambios manual de cinco marchas.
El coche dispone de serie de
una altura libre al suelo y una suspensión adecuadas a las carreteras rusas.
Los asientos calefactables aumentarán el confort en los fríos inviernos rusos
mientras que entre los modernos equipamientos de confort y seguridad se
incluyen los frenos anti-bloqueo y el airbag del conductor en todos los acabados
con el airbag del acompañante de serie en la mayoría de versiones. Los tres
grados de acabado se inician con el Datsun on-DO Access al que siguen la
versión Trust y la versión Dream como tope de gama. Los precios para el Datsun
on-DO Access arrancan en los 329.000 rublos.
Datsun
Nissan Motor Co., Ltd.
anunció la llegada de la marca Datsun como tercera marca global junto a Nissan
e Infiniti en marzo de 2012. Datsun propondrá una motorización de base a una
serie de nuevos y optimistas clientes en mercados en expansión. Datsun
representa 80 años de experiencia japonesa en la construcción de automóviles y
es una parte importante del ADN de Nissan. Los acabados de la gama Datsun se
llaman Dream, Access y Trust. Datsun ofrece a sus clientes coches sin problemas
a precios competitivos, con servicios accesibles, precios transparentes y
concesionarios próximos. Las ventas de modelos Datsun se iniciaron en la India
e Indonesia. Datsun empezará a vender también en Sudáfrica a finales de 2014.
Historia de Datsun
Datsun nació en Japón como
DAT-GO (el DAT-car) hace casi un siglo, en 1914. La palabra DAT significa
'encendido rápido' en japonés pero es, asimismo, una referencia a las iniciales
de los apellidos de los tres financieros que apoyaron el negocio en sus
inicios: Den, Aoyama y Takeuchi. Utilizando la misma lógica, se presentó como
una marca Duradera, Atractiva y Tranquilizadora, o, abreviado, DAT.
En 1933, el fundador de
Nissan, Yoshisuke Aikawa se hizo cargo del negocio con una visión de "movilidad para todos". La
introducción de coches ligeros, económicos y con capacidad para adaptarse a
todas las necesidades colmó las aspiraciones de los jóvenes clientes japoneses
de los años 30 y propició el cambio de nombre por el de ‘hijo de DAT' o Datson
que posteriormente se convirtió en Datsun. La ingeniería local y la producción
masificada convirtieron en realidad el sueño del fundador de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.