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La nueva generación con tres
o cuatro cilindros y la tecnología MINI TwinPower Turbo establece la base para
un gran impulso tanto en agilidad como en eficiencia en la nueva versión del
MINI. Ello también se demuestra en las novedades del modelo. El motor del nuevo
MINI Cooper SD es el diesel más potente que ha llevado jamás un vehículo de la
marca MINI. El motor de 2.0 litros y 4 cilindros entrega una potencia máxima de
125 kW/170 cv, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 rpm. Su tecnología MINI
TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e
inyección common rail con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima
de 2.000 bar.
Esta combinación permite
tanto una entrega de potencia espontánea como un suministro de combustible
controlado de forma precisa. Gracias a la potencia del nuevo motor diesel, el
MINI Cooper SD se pone de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La transmisión opcional
Steptronic de 6 velocidades permite una cifra de aceleración de 7,2 segundos.
Este temperamento deportivo se combina con un consumo medio de combustible de
4,0 a 4,1 litros a los 100 kilómetros en cada caso, con emisiones de CO2 de 106
a 110 gramos por kilómetros (automático: 104 a 108 g/km, Cifras del ciclo de
pruebas EU, dependiendo del formato de neumáticos elegido).
En el nuevo MINI One First,
por su parte, la tecnología de última generación asegura que la diversión de
conducción marca de la casa se combine con una eficiencia ejemplar. La
tecnología MINI TwinPower Turbo en su motor de gasolina de 3 cilindros incluye
turbo, inyección directa de gasolina y control de distribución variable en lado
admisión y escape (doble VANOS). De esta forma, se consigue una entrega de 55
kW/75 cv con una capacidad de 1,2 litros. La variante básica de los motores de
gasolina también ofrece una entrega espontánea, con un par máximo de 150Nm a
1.400rpm. El nuevo MINI One First alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Su
media de consumo de combustible es de 5,0 a 5,2 litros a los 100 kilómetros,
mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre 117 y 122 gramos por kilómetro
(Cifras del ciclo de pruebas EU, dependiendo del formato de neumáticos elegido).
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