11 concesionarios eléctricos
(e-Dealers) ofrecerán estos innovadores modelos que ofrecen la última
tecnología.
El e-up! y el e-Golf ya
están a la venta en España con un precio de 20.400€ y 29.000 € respectivamente
con las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos. Ambos
representan la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y su firme
planteamiento de liderarla en todos los aspectos, desde la producción hasta la
propulsión de sus modelos.
Estos dos nuevos modelos de
Volkswagen, los más respetuosos con el medioambiente, se podrán adquirir en
determinadas concesiones y provincias:
Baleares, AWAUTO
La Coruña, AUTOMÓVILES
SÁNCHEZ
Málaga, SAFA
Sevilla, SEVILLA WAGEN
Valencia, LEVANTE WAGEN
Vizcaya, LEIOA WAGEN
Zaragoza, AUTOMOCIÓN
ARAGONESA y SARTOPINA
Madrid, CASTELLANA WAGEN Y
F.TOMÉ
Barcelona CATALUNYA WAGEN Y
MOTORSOL
"En Volkswagen no nos
conformamos con ofrecer un nuevo producto, sino que asociamos a nuestra gama de
eléctricos una serie que servicios que hacen más fácil la transición a la
movilidad eléctrica, ofreciendo un nuevo concepto de movilidad
sostenible.", añade Laura Ros, Directora de Marketing de Volkswagen
España.
Esta completa oferta de
movilidad eléctrica de Volkswagen incluye:
Blue Power, la opción de
carga con energía renovable, para que la movilidad eléctrica implique realmente
0 emisiones.
Una aplicación de Smartphone
llamada Car-Net, que permite interactuar con nuestro vehículo con funciones como
visualizar el estado de la recarga o climatizar el vehículo antes del viaje.
Soluciones de recarga para
todos los tipos de clientes, desde viviendas unifamiliares, hasta empresas que
deban gestionar una flota de vehículos.
Tarjeta para cargar en puntos
de recarga públicos
Batería con garantía de
fábrica por 8 años, como muestra absoluta de confianza en nuestra tecnología
Servicio de remolque
gratuito durante los primeros años en el caso de que te quedes sin batería
(hasta 3 veces).
Oferta de descuentos con
Europcar en el alquiler de vehículos de combustión Volkswagen para trayectos
más largos.
El e-up! fue el modelo que
abrió la apuesta por los vehículos de propulsión eléctrica. Su consumo de tan
solo 11,7 kWh/100 km lo convierte en el campeón mundial en eficiencia ya que,
con las tarifas eléctricas vigentes actuales, permite realizar un trayecto de
100 kilómetros por menos de 2 euros.
El grupo propulsor de este
utilitario es de tecnología punta y está formado por un motor eléctrico
compacto y una batería de iones de litio integrada entre los ejes. La fuerza
motriz del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras a través de un
cambio de una sola marcha. Con una potencia de 60 kW/82 CV y una velocidad
máxima de 130 km/h, el e-up! posee una autonomía de 160 km que puede variar
según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del
año.
El e-up! pesa 1.139 kg, de
los que 230 corresponden a la batería de iones de litio. El hecho de que esta
batería esté dispuesta de forma plana en los bajos provoca un acentuado
descenso del centro de gravedad del vehículo y garantiza una sensación
extremadamente ágil al volante, sobre todo en combinación con el alto par motor
de 210 Nm.
El motor eléctrico de alto
rendimiento del e-Golf genera una potencia máxima de 85 kW / 115 CV con un par
máximo de 270 Nm. Con un peso en vacío de 1.510 kg, desarrolla una aceleración
de 0 a 100 km/h en solo 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada
electrónicamente a 140 km/h.
La autonomía máxima del
Volkswagen e-Golf, con una carga completa de la batería, se sitúa entre los 130
y los 190 km, en función del tipo de conducción, de la carga, de la ruta y de
la temperatura exterior. El conductor del e-Golf puede intervenir en la
autonomía -y por lo tanto en el consumo de energía- mediante la selección de
dos programas de conducción: "Eco" y "Eco+" -en los que se
limita la velocidad máxima, la entrega de potencia e incluso se interviene
sobre el climatizador desconectándolo- y hasta cuatro niveles diferentes de
recuperación de energía.
La batería de iones de litio
pesa 318 kg y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una
tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga
existen distintas opciones. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una
potencia de salida de 2,3 kW, necesita un máximo de 13 horas (9h para el e-up!)
para alcanzar la recarga al cien por cien mientras que con el wallbox opcional
o en una estación de carga pública, que suministran una potencia de 3,6 kW, el
tiempo de recarga se reduce a 8 horas (7h para el e-up!). Además, los dos
modelos vienen preparados para el sistema de carga rápida con potencia de hasta
40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30
minutos.
A partir de ahora, el e-up!
y el e-Golf ya están al alcance de los usuarios españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.