El TSI sobrealimentado de
1.4 litros se convierte en el motor más galardonado en la historia de estos
premios.
La tecnología TSI de
Volkswagen ha recibido de nuevo el 'International Engine of the Year Award'.
El TSI sobrealimentado de
1.4 litros, que ha vencido por novena vez consecutiva en la categoría de entre
1.0 y 1.4 litros de cilindrada, se convierte así en el motor más galardonado en
la historia de esta competición internacional de tecnologías de propulsión.
Durante varios años,
Volkswagen ha apostado por un 'downsizing' inteligente en la tecnología TSI.
Pese a su cubicaje relativamente pequeño, los motores TSI producen, por
ejemplo, niveles de potencia que hasta hace poco tiempo solo podían ofrecer
motores con una cilindrada considerablemente superior. Actualmente, el motor
TSI está disponible en distintas variantes de cubicaje y con unos niveles de
potencia que van de los 90 a los 300 CV. El primer motor TSI fue el
sobrealimentado en el año 2006 -ahora ganador del premio una vez más-, que
tiene un par motor especialmente alto y es muy eficiente gracias a un
turboalimentador adicional y un compresor mecánico. El TSI sobrealimentado está
disponible en diferentes niveles de potencia entre los 140 y los 170 CV y sigue
disponible para un gran número de modelos: Beetle, Jetta, Eos, Golf Cabrio,
Touran, Tiguan, Passat y Sharan.
Sin embargo, la reducción de
tamaño todavía no ha finalizado: el último miembro de la familia TSI es la
versión 1.0, que entrega 90 CV en el nuevo Polo TSI BlueMotion. Este primer
motor turbo de inyección directa de un litro y tres cilindros debutará durante
la segunda mitad del año, ofreciendo un consumo de solo 4,1 l/100 km y unas
emisiones de CO2 de 94 g/km. Su predecesor, que también entregaba 90 CV,
consumía 4,9 l/100 km y emitía 113 g/km de CO2.
Con la gestión activa de
cilindros (ACT), Volkswagen ofrece desde el año pasado una tecnología que
permite una reducción adicional en el consumo de combustible, mediante la
desconexión temporal del segundo y el tercer cilindro.
El premio para el 1.4 TSI
fue entregado en Stuttgart a Carsten Helbing, Jefe de Aplicación de EA888 y
Combustibles Alternativos en la División de Desarrollo de Motores de Gasolina
de Volkswagen. "Nuestros exitosos motores TS llevan años demostrando de
forma impresionante que la combinación de reducción de cubicaje, inyección
directa y alimentación inteligente produce un rendimiento altamente dinámico y
al mismo tiempo ofrece unos niveles muy bajos de consumo y emisiones",
explicó Helbing en la entrega del premio.
El International Engine of
the Year Award es una competición que se celebra anualmente desde 1999 y en la
que más de 80 periodistas de motor de todo el mundo premian a los mejores
motores en distintas categorías. La evaluación se realiza por un sistema de
puntos especiales y tiene en cuenta factores como la experiencia personal de
conducción de los periodistas, la eficiencia, el ruido del motor y la potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.