lunes, 12 de mayo de 2014

DE MALLORCA A ULÁN-BATOR, EN UN CITROËN XSARA PICASSO, POR UNA BUENA CAUSA



Desde Mallorca hasta Ulán-Bator, este vehículo ha recorrido 17.000 km cruzando  tres desiertos y cinco cordilleras  logrando su objetivo: llegar intacto a Mongolia donde ha sido donado a un grupo de ONGs para contribuir en proyectos de ayuda en este país.

Dani, Javi, Nacho, Raúl y un Citroën Xsara Picasso del año 2004 son los protagonistas de una aventura que arranca en Mallorca y termina en Ulán-Bator (Mongolia). 70 días y 17 países, entre ellos Uzbekistán, Kirgyzstan, kazahastán, Rusia o Mongolia, ha recorrido este equipo solidario en una competición atípica cuanto menos. En el “Rally Mongol” no hay etapas, ni rutas. Solo un punto de partida y una meta. Los participantes, llegados de distintas ciudades de Europa, se dan cita en Londres a la espera del pistoletazo de salida. A partir de ahí, cada uno inicia su recorrido particular a Mongolia. ¿El objetivo?: llegar y entregar el coche para una causa benéfica.


A pesar de los 17.000 kilómetros por carretera, 4.000 de los cuales fueron realizados atravesando  desiertos como el de Gobi, el Citroën Xsara Picasso ha mostrado su fiabilidad y robustez, y ha llegado indemne a su destino. En esta aventura, que comenzó el 10 de junio de 2013, los cuatro viajeros a bordo del Xsara Picasso han vivido numerosas experiencias como dormir a la intemperie con una tribu de pastores nómadas; atravesar el Mar Caspio en un barco de mercancías, o ser invitados a una boda celebrada en Uzbekistán.


Finalmente, el Citroën Xsara Picasso ha sido entregado a la organización de la carrera para subastarlo. Sus beneficios se entregarán a ONGs como Mercy Corps, Christina Noble Children’s Foundation, Hope and Homes For Children, Sworde-Teppa, Cadma y Lotus. Estas se encargarán de destinar lo recaudado a proyectos que tienen en marcha en Mongolia como planes para el desarrollo de comunidades, cuidados sanitarios o educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.