El
piloto portugués del equipo Castrol Honda en el WTCC, Tiago Monteiro, ha
cambiado la relativa comodidad y refinamiento de su Honda Civic WTCC por el
asiento raso del potente y más rápido cortacésped del mundo, el Mean Mower,
fabricado por Honda. Una máquina con la que ha tomado la mítica curva de Eau
Rouge, un viraje de alta velocidad en el Circuito de Spa Francorchamps de
Bélgica.
A pesar
de las condiciones de humedad de la pista, tras una intensa tormenta, el
anteriormente piloto de Fórmula 1 ha conducido el cortacésped de Honda –de 1000
cc y 109 CV– hasta los 130 km/h, mientras se acercaba a la mítica Eau Rouge.
Además, Monteiro ha probado la funcionalidad de la máquina cortando césped
alrededor de la pista y ha regalado algunas maniobras a los curiosos
espectadores.
siga la información...
Tiago
Monteiro ha disfrutado la experiencia al mando de un vehículo "algo más
horticultural" al que está habituado. "He competido en Spa con coches
muy diversos pero ¡esto ha sido algo diferente! Es muy rápido y bastante
sensible, lo cual hace difícil moderar el ritmo. Con tanta potencia y
aceleración necesitas mucha concentración para tomar la curva, sobretodo en un
asfalto tan húmedo".
El
cortacésped Mean Mower de Honda se ha convertido recientemente y de manera
oficial en el más rápido del mundo, con un promedio de 187,60 km/h. El logro se
alcanzó el pasado 8 de marzo bajo la atenta mirada del Adjudicador de los récord
GUINNESS, en las pistas de pruebas de IDIADA (Tarragona), y eclipsó el anterior
récord Guinness fijado en los 141,35 km/h.
La
idea detrás del desarrollo de este cortacésped es demostrar el espíritu
innovador de Honda y su herencia en la competición del motor más allá de los
coches. El cortacésped Mean Mower fue diseñado y construido en Reino Unido por
el socio de Honda British Touring Car Championship (BTCC), Team Dynamics. El
equipo rediseñó la ingeniería del tractor podador Honda HF2620 Lawn, añadiendo
un nuevo chasis y una mayor plataforma más fuerte pero más ligera, a la par que
incorporaba un motor de 1000 cc y una suspensión y ruedas hechas a medida y
procedentes de un todoterreno de carreras. El resultado, esta destacada pieza
de ingeniería de 140 kg de peso, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 209
km/h, con un par de 96Nm y una aceleración de 0 a 100 km /h en tan solo 4
segundos. El `Desafio Sportbrake´ tendrá lugar en Madrid durante el próximo fin
de semana del 30 de mayo al 1 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.