Volkswagen
Navarra concentra desde toda su producción en el nuevo Polo, tras
simultanear durante los últimos meses la fabricación de este nuevo modelo con
el de su antecesor, del que ha fabricado más de 1,5 millones de unidades desde
su lanzamiento en 2009. Los trabajadores de la planta de Navarra han
participado este lunes en un acto para celebrar la salida de la línea de
montaje de la última unidad de uno de los modelos de más éxito de Volkswagen.
Durante
los últimos cuatro meses, Volkswagen Navarra ha combinado la producción del
nuevo Polo con el de su antecesor, prueba de la extraordinaria flexibilidad
productiva de la planta y un ejemplo de optimización. Esta circunstancia se ha
convertido en un gran reto organizativo, ya que la producción a lo largo de
estas semanas se ha mantenido de manera constante en 1.524 unidades diarias.
siga la información...
Con
el Polo que hoy se deja de fabricar, las instalaciones de Pamplona han
conseguido los mayores índices de producción anual de su historia. En el año
2011 se logró el pico más alto, con un volumen de producción de más de 353.000
unidades. Durante el pasado año, la planta navarra fabricó cerca de 290.000
unidades, que se destinaron en más de un 90% a la exportación. En concreto, el
Polo producido en Navarra se comercializó en 75 países de todo el mundo, siendo
sus principales destinos los mercados europeos.
La
excelente acogida que ha tenido este modelo desde su lanzamiento ha sido clave
para lograr estos resultados. El Polo ha sido reconocido con numerosos premios
desde que se lanzó al mercado en el año 2009: Coche del Año 2010, Mejor Coche
del Mundo, obteniendo también la mejor puntación en el test Euro NCAP. La planta
de Navarra ha sido también la encargada de fabricar la carrocería del Polo R
WRC, con el que Volkswagen logró el año pasado dominar el Campeonato Mundial de
Rallyes y batir un nuevo récord al conseguir los tres títulos -piloto, copiloto
y marcas- en el año de su debut.
Reconocimientos
que le han permitido colocarse en el "Top Ten" de ventas europeo y
sitúan a la fábrica de Navarra entre las más competitivas del Grupo Volkswagen.
Actualmente, la planta, que emplea a cerca de 5.000 trabajadores, es la quinta
más importante del Grupo en Europa y la undécima, a nivel mundial, por volumen
de producción.
A partir de ahora el
nuevo Polo se fabricará en solitario en la planta de Landaben, en la que la
producción prevista para este año es de 308.000 unidades (incluyendo el nuevo
modelo y su antecesor). El nuevo modelo incorpora numerosos avances
tecnológicos en materia de seguridad y ayuda a la conducción. Además la gama de
motores ha sido completamente modificada siendo los actuales más eficientes y
respetuosos con el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.