Gama
ŠKODA en el segmento de los compactos: el Spaceback también en China
SUV
compacto elegante y urbano: estreno del ŠKODA Yeti
Crecimiento:
las ventas de ŠKODA en China suben un 7.5% en el primer trimestre de 2014
Estrategia
de crecimiento: más de 500.000 matriculaciones anuales en China
En
el Salón de Pequín, ŠKODA está presente con 1.141m2 de stand en el salón E5
ŠKODA
está marcando un buen ritmo en China y la campaña actual de la marca no se
detiene: el gran atractivo de la presencia de la marca en el Salón de Pekín que
se celebra del 20 al 29 de abril en Pequín será el estreno del nuevo ŠKODA
Octavia que empezará a venderse en dicho país en el mes de mayo.
siga la información...
Además, la
marca mostrará el nuevo Spaceback Xindong y el nuevo Yeti. La gama de ŠKODA en
China se duplicará en este 2014 con seis modelos fabricados en el país. Con la
ampliación de la gama y de la capacidad de producción, la marca tiene como
objetivo superar las 500.000 unidades vendidas por año de aquí al 2018. Durante
el primer trimestre del año se han vendido 62.000 coches lo que significa un
aumento del 7,5% respecto al mismo
periodo
del año pasado.
"China
es el pilar central de nuestra estrategia de crecimiento ya que es nuestro
mercado más importante y el que más está creciendo de todo el mundo"
explica el Presidente de ŠKODA Winfried Vahland. "ŠKODA sigue adelante con
su campaña de modelos en China. El nuevo Octavia de tercera generación, saldrá
al mercado chino en mayo. Además, ampliaremos nuestra gama este año con el
Spaceback". Junto a este modelo estarán otros recientemente presentados y
revisados como el Yeti, el Superb, el Rapid y el Fabia. Vahland añade, "Queremos
transmitir a nuestros clientes chinos los grandes valores de la marca para
crecer con fuerza con la gama más amplia y avanzada. Como parte de nuestra
estrategia de crecimiento queremos llegar superar la cifra de 500.000 coches
vendidos por año. En este sentido estamos profundizando la relación que tenemos
a largo plazo con Volkswagen Shanghai para lograr este objetivo".
Estreno
en China: El mejor ŠKODA Octavia de todos los tiempos El nuevo ŠKODA Octavia se
presenta en el mercado chino en Pequín. Este superventas de ŠKODA marca un hito
en su categoría fijando nuevas referencias en cuanto a espacio, funcionalidad,
tecnología y diseño. El nuevo Octavia ha crecido en todos los aspectos.
Ofrece
el mayor espacio interior del segmento además del mayor espacio trasero para
las piernas. Por otra parte, el maletero de 590 litros de capacidad, es también
el mayor de su clase y la funcionalidad se ha mejorado con numerosos detalles
"Simply Clever".
A
pesar de ser más largo en su tercera generación, el Octavia es 90 Kg más ligero
que su predecesor y ha sido totalmente rediseñado. Nunca antes el Octavia había
sido tan dinámico, elegante, distinguido, sofisticado y seguro como en su
tercera generación. Los sutiles cambios de diseño se han llevado a cabo para
satisfacer las necesidades de los usuarios chinos a través de un mayor uso de
elementos cromados. El nuevo Octavia estará disponible con dos eficientes
motores de gasolina, el TSI 1.4 y el 1.6.
Este
moldeo ha sido el estandarte de la marca desde 2007 también en China y es la
base de los éxitos de la marca en dicho mercado. Desde entonces, se han vendido
600.000 unidades lo que representa el 61% de los ŠKODA vendidos en China
durante dicho periodo. Tan solo en 2013, se vendieron 119.200 Octavias.
ŠKODA
busca basar el éxito de esta gama en la tercera generación del modelo. La
producción empieza en primavera en cooperación con Volkswagen Shanghai y el
lanzamiento se producirá en mayo. El Octavia ya ha tenido buenos resultados en
Europa ya que en el primer trimestre de 2014 se han vendido 62.000 unidades, lo
que supone un crecimiento del 26% respecto al año pasado. "Tanto las
ventas como las reservas han superado nuestras previsiones" explica
Vhaland. El nuevo ŠKODA Octavia es uno de los coches más premiados de su
categoría y ha superado a modelos superiores en las pruebas comparativas.
El
nuevo ŠKODA Octavia Combi y el Scout se podrán ver también en Pequín por
primera vez en China. Ambos modelos demostrarán la variedad de versiones de la
tercera generación del Octavia en el certamen de Pequín.
Nuevo
ŠKODA Spaceback: un diseño joven compacto para China
La
presentación del nuevo Spaceback en el Salón de Pequín marca el lanzamiento del
primer compacto de la marca en el mercado chino. El nuevo modelo amplía la gama
ofrecida por el fabricante en el mercado chino, posicionándose entre el Fabia y
el Octavia. Esto eleva el número de modelos producidos en China a seis,
incluyendo el Fabia, el Rapid, el Spaceback, el Octavia, el Yeti y el Superb.
El Spaceback es el primer compacto de ŠKODA que ofrece la calidad tradicional
de la marca en un hatchback. El diseño dinámico y fresco del Spaceback
sintoniza con un público más joven. "El Spaceback es un coche compacto
espacioso, práctico y versátil con una imagen deportiva" explica Frank
Welsch, miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo
Técnico. Fiel a los valores de la marca, este joven compacto ofrece mucho
espacio, una amplia gama de ideas "Simply Clever", máxima seguridad,
bajo consumo y
una
excelente relación calidad/precio.
Nuevo
ŠKODA Yeti: un compacto y elegante SUV para cualquier situación
El
nuevo Yeti, que se presenta en China por primera vez, es el compañero ideal en
la jungla urbana. En 2013, el modelo fue rediseñado completamente y ahora luce
una serie de nuevas características técnicas.
La
versión del Yeti producida en China tiene una mayor distancia entre ejes
alargada en 6 centímetros para atender las necesidades de los clientes de aquel
país y ofrece niveles dicionales de comodidad. Este modelo estará disponible
con una rueda de recambio ubicada detrás y contará con tres motorizaciones
posibles; un motor de gasolina de 1.6 exclusivo para la versión urbana y los
TSI 1.4 y 1.8 para el Outdoor.
El
rediseñado ŠKODA Yeti incorpora un nuevo frontal y parte trasera que adaptan el
nuevo lenguaje de diseño de la marca. En la la versión urbana, los parachoques,
las bandas laterales y los marcos de las puertas, están pintados en el color de
la carrocería. Además hay nuevas llantas de aleación y elementos de diseño
interiores como el volante de tres brazos, nuevos materiales, así como nuevas
características tecnológicas como la cámara de visión trasera opcional y
numerosas soluciones "Simply Clever" .
ŠKODA
en China - Una historia exitosa con unos 1.130.000 vehículos vendidos desde
2007
ŠKODA
busca fortalecer su campaña de modelos en China para llegar a vender más de
500.000 coches al año. Desde 2010 China ha sido el mayor mercado para el fabricante.
En 2013 se vendieron 227.000 unidades lo que representa una cuarta parte de las
ventas totales de la marca en todo el mundo.
El
primer modelo producido en China fue el Octavia en 2007. ŠKODA ha vendido desde
entonces 1.130.000 vehículos en el mercado chino. En 2008 llegó el Fabia y un
año más tarde el Superb. El Yeti ha estado disponible desde 2013; primero como
modelo de importación y luego producido en el país en colaboración con
Volkswagen Shanghai. ElRapid ha estado disponible en el mercado chino durante
el último año. "ŠKODA ha llevado a cabo fantásticos avances en China en
los últimos siete años. Entramos en una nueva fase con nuestros nuevos modelos
y queremos vender medio millón de unidades al año", explica Vahland.
ŠKODA
cuenta con su estrecha colaboración con Volkswagen Shanghai. "SVW es un
socio fiable y competente para la marca" añade Vahland. Desde que ŠKODA
entró en el mercado chino, se han producido más de un millón de unidades en la
planta SVW que equivale al 10% de los diez millones de vehículos fabricados
aquí desde 1983. ŠKODA produce coches en tres lugares distintos del país.
Éxito
de la estrategia de crecimiento de ŠKODA
ŠKODA
AUTO está más en forma que nunca este año ya que ha vendido más coches en el
primer trimestre que en cualquier otro trimestre anterior. De enero a marzo se
han matriculado en el mundo 247.200 vehículos lo que supone un incremento del
12,1% respecto al mismo periodo del año pasado. En marzo, las ventas se
incrementaron en un 14,6% respecto al año pasado para situarse en los 96.100
vehículos frente a los 83.800 del 2013. Ha sido el mejor marzo de la historia
de la marca.
La
campaña de modelos dará un nuevo paso adelante en los próximos meses. El
estreno del prototipo VisionC en el pasado Salón de Ginebra el mes de marzo
marcó el pistoletazo de salida. Este cupé de cinco puertas de diseño emocional
lidera la siguiente etapa de la evolución del diseño de la marca. Al mismo
tiempo, el prototipo presenta un nuevo concepto de carrocería innovadora para
la marca.
ŠKODA
en el Salón de Pequín:
Ubicación
del stand de ŠKODA: Salón E5 de las nuevas instalaciones del China
International
Exhibition Center (Tianzhu)
Espacio
del stand: 1.141 m2
Rueda
de prensa: 20 de abril de 2014, 09:30 - 10:00
Modelos
expuestos en las jornadas de prensa: 9 (4 Octavia, 1 Octavia Combi, 1
Octavia
Scout, 1 Spaceback, 1 Rapid Sport y 1 Yeti)
Modelos
expuestos durante la feria: 12 (2 Octavia, 1 Octavia Combi, 1 Octavia
Scout,
1 Spaceback, 1 Rapid, 1 Rapid Sport, 2 Yeti, 1 Superb, 1 Superb Combi y 1
Fabia
Monte Carlo)
Día
de prensa: 20 de abril de 2014
Días
de profesionales: 21 y 22 de abril de 2014
Jornadas
abiertas al público: del 23 al 29 de abril de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.