Ford
Motor Co. presentó el domingo un nuevo sedán Escort diseñado en China para
venta global, durante la feria de automovilismo en Beijing, la cual puso en
evidencia la creciente influencia de los gustos chinos en la industria.
Las
firmas automovilísticas esperan que la feria más importante del sector para el
país asiático les ayudará a incrementar sus ventas en este enorme aunque
enfriado mercado.
El
año pasado se vendieron 17,9 millones de vehículos, pero se prevé que el
crecimiento se reduzca entre 8% y 15,7%, a pesar de que hay nuevas marcas en el
mercado, como Lincoln y Tesla.
siga la información...
El
nuevo Escort, un sedán compacto con motor 1,4 litros y cuatro cilindros, fue
diseñado en el centro de desarrollo de Ford en China con acabados que gustan a
la clientela local. Incluye un asiento trasero más grande para niños y abuelos,
colores más claros y portavasos donde quepan botellas de té helado.
El
nuevo Escort saldrá a la venta este año y después se exportará a otros mercados,
dijo Alan Mulally, director general de la firma estadounidense.
Ford
se une así a la tendencia encabezada por marcas que incluyen a Cadillac de GM o
Mercedes Benz de Daimler Benz AG, cuyos vehículos también han sido adaptados a
los gustos del mercado chino.
Esto
está presionando a las fabricantes chinas, ambiciosas aunque inexpertas
todavía. Sus ventas en el primer trimestre bajaron 2,6% respecto del año
pasado, mientras el mercado en general creció 7,9%.
También
el fin de semana, GM presentó una nueva versión de Chevrolet Cruze y mostró su
vehículo Trax, enfocada en el pujante mercado de camionetas deportivas en
China. Great Wall Motors Co., una automotriz local, presentó su modelo Haval 8.
La
feria se realiza alternativamente cada año en Beijing y Shanghai y se ha
convertido en uno de los encuentros comerciales más importantes del sector.
Ford
lanzó la semana pasada en el país su marca de lujo Lincoln, que busca cortejar
a los compradores más jóvenes con un servicio que les permitirá hacer versiones
personalizadas de cualquiera de sus modelos.
Fiat
SpA, filial de Chrysler Group LLC., anunció el sábado que su marca Jeep
comenzará a fabricarse en China el próximo año con el socio local Guangzhou
Automobile Group Co. Jeep mostró su modelo Renegade durante la feria del
automóvil.
El
domingo, Mercedes dio a conocer una versión ampliada de su pequeño sedán de la
serie C, mientras que Nissan Motor Co. presentó el sedán Lannia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.