lunes, 28 de abril de 2014

PORSCHE MACAN SALE A ESCENA



Porsche dijera que no tendría un coche de cuatro puertas y ahora tiene dos: el Panamera y el Cayenne. También renegara en su momento de las mecánicas diésel, y sólo "se han salvado" el 911, el Cayman y el Boxster. Ahora da un nuevo paso hacia una clientela menos elitista estrenando su primer bloque motor de 4 cilindros.


Era un secreto a voces y ahora es ya una realidad. El primero de sus modelos en recibirlo será el nuevo Macan. De hecho, en la página oficial de la marca en Reino Unido ya se puede configurar esta versión, que equipará un motor turboalimentado de gasolina 240 caballos.

Su nuevo motor cubica 1.984 cc. y entrega la potencia máxima a 5.000 revoluciones. Además, ofrece una cifra de par de 350 Nm a partir de 1.500 rpm que se transmite a las cuatro ruedas. Como en el resto de la gama, la única opción de transmisión es una caja automática de doble embrague PDK y siete velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h.

 siga la información...


El Porsche Macan 'a secas' consigue una marca en la prueba de aceleración bastante respetable (6,9 segundos) y firma un consumo promedio de 7,2 litros.

A falta de más datos acerca de las características específicas de esta versión, el Macan se distinguirá de sus hermanos de gama por su zaga con dos salidas de escape sencillas en lugar de las dobles redondas de los Macan S y las dobles cuadradas del Turbo. El frontal, a tenor de las imágenes ofrecidas por la marca, mantiene la configuración de las versiones S.



El Porsche Macan de acceso a la gama costará 40.276 libras, algo menos de 49.000 euros aplicando estrictamente el cambio de moneda (el Macan S Diésel tiene un precio en España de 63.153 euros). Incluirá en su equipamiento de serie elementos como el climatizador, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asientos de reglaje eléctrico, radio digital, llantas de aleación de 18" y sensor de presión de neumáticos, entre otros.

La gama de lanzamiento del Macan, disponible hasta este momento, contempla únicamente motores turboalimentados con arquitectura de seis cilindros en V en versión de tres litros y 340 CV para el Macan S y de 3.6 litros y 400 CV para el Macan Turbo. La versión diésel es también un tres litros con 256 caballos de potencia.



El único precedente de un motor tetracilíndrico en un Porsche actual es, curiosamente, el del 919 Hybrid de competición, que equipa un conjunto híbrido cuya unidad térmica es un cuatro cilindros turbo con configuración en V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.