lunes, 28 de abril de 2014

EL MOTOR DE CUATRO CILINDROS DE AMG PODRÍAN MONTARLO MÁS MODELOS

Actualmente, la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, tiene entre sus filas tres modelos equipados con el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, el CLA 45 AMG, el A 45 AMG, y el recién llegado GLA 45 AMG. Tres diferentes estilos que guardan una misma esencia, la de ser vehículos compactos.

Pues bien, según recoge la web WhatCar, la compañía estaría pensando montar el mismo bloque en versiones superiores. El portal publica unas declaraciones del CEO de AMG, Tobias Moers, en el que se habla de esta posibilidad apuntando a que sería una solución lógica en los mercados en los que la cilindrada es una característica importante de clasificación.

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Además, Moers, habla de que es una idea atractiva montar una mecánica de cuatro cilindros de alto rendimiento en un vehículo de dimensiones no compactas. Y lo cierto es que los 360 caballos de potencia que desarrolla este motor serían suficientes para cualquier variante, o, al menos, convertirla en la versión de acceso a otras mayores.

Este tema cobró importante relevancia en la conversación pero no fue el único asunto, la “hibridación” también se coló en la entrevista. La respuesta de Tobias Moers a la pregunta sobre si podría existir un AMG diésel, abrió el debate. Y es que éste no le dio demasiado futuro a este combustible pero si dejó la puerta abierta a la tecnología híbrida.


La pregunta es, ¿qué modelo podría esconder bajo su piel deportiva este cuatro cilindros? El Mercedes-Benz Clase C sería la elección más sensata. Pero lo cierto es que esta posibilidad pierde fuerza con la llegada del C450 AMG, el primer peldaño hacia el C63 AMG, que ya tiene motor, el V6 turboalimentado de 3.0 litros y 372 CV.

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