jueves, 3 de abril de 2014

COMPLETO DE ENSAYO PARA KRT EN JEREZ

El trío del equipo Kawasaki Racing de Loris Baz, Tom Sykes y David Salom ha completado tres días de pruebas en Jerez, en España, con Baz terminando el segundo más rápido y Sykes muy cerca detrás de su compañero de equipo en la tercera

Además de completar el trabajo en el programa de desarrollo de  Ninja ZX-10R, en ambas especificaciones completas de Superbike y SBK Evo, el equipo evaluó también unas nuevas llantas de proveedor único campeonato Pirelli. Con la segunda ronda del campeonato en Motorland Aragón se avecina esta prueba también fue una buena oportunidad para conseguir los pilotos de nuevo en el modo de pista después del largo descanso desde la primera ronda.




 Los dos primeros días de las pruebas estaban secos, aunque a menudo con mucho viento, y el lado lleno SBK del equipo hizo la mayor parte de la oportunidad de publicar fuertes tiempos de vuelta, en las mejores récords de vuelta y circuitos existentes. Tom y Loris también encontraron mejoras de configuración en las áreas de electrónica, suspensión de configuración y el equilibrio general de su maquinaria.

 El equipo tuvo un tiempo para dar un paso atrás de la acción en la pista a mitad de la segunda jornada, que comenzó el rodaje en la pista, pero recibieron una hora final de una intensa acción en una acción en la pista seca después de probar el nuevo neumático de calificación Pirelli. A pesar de la relativa falta de tiempo de la prueba debido a la segunda jornada de rodaje, Loris y Tom utilizaron sus vueltas al máximo en los dos primeros día, con Tom continuar a montar en el tercer día. 

Cuando las lluvias más fuertes de la última jornada cayeron en la tarde Tom y su equipo trabajaron duro para mejorar la lluvia configuración de la Ninja ZX-10R y encontró beneficios reales con el neumático de mojado. Salom cayeron temprano en el primer día, pero siguieron para probar a pesar del dolor de su mano derecha lesionada con frecuencia, la evaluación de algunas mejoras electrónicas y de registro de datos a su máquina de SBK Evo. Perdió algo de tiempo en el primer día después de que él se fue para un chequeo médico y se limitó en su cuenta final de vuelta a causa del dolor y relacionado la falta de energía en la mano del acelerador en el segundo día. No monte en la última jornada. Él y su equipo todavía fueron capaces de extraer información útil a partir de la prueba, en preparación para lo que ya está demostrando ser una temporada de competición en la categoría de Evo. Con planes ahora completos hasta que un solo día de la acción inmediatamente después de la cuarta ronda de la prueba campeonato en Imola en mayo, la próxima salida para el esfuerzo KRT estará en el modo de carrera en la segunda vuelta del campeonato, que se celebrará en la Ciudad del Motor de Aragón en España entre el 11 y 13 de abril. Loris Baz: "Hicimos nuestro caballo por los dos primeros días de mucho y lo hemos hecho casi todo lo que teníamos que hacer, así que no tuvimos que andar hoy. El tiempo era demasiado cambiante para la mayoría de las veces. 

La sensación en el segundo día fue muy bueno y nos las arreglamos para hacer algunos buenos tiempos de vuelta y terminó segundo más rápido de todos. He perdido un poco en cada una de mis vueltas rápidas en martes o que podría haber ido un poco más rápido. Hice una vuelta 1'41 .1 con un neumático de carrera, así que estoy muy contento con esta prueba. Tenemos algunas ideas que podemos mejorar de nuevo. Hemos perdido un poco en las curvas rápidas y hemos ganado mucho en las curvas lentas, pero estoy seguro de que podemos encontrar una buena mezcla de ambas cosas para la próxima carrera en Aragón ". Tom Sykes: "He hecho una duda muchas vueltas y aún hoy en mojado. En general hemos estado afinando la moto y sentir que hemos estado yendo en la dirección correcta. Incluso en las condiciones secas aquí había fuertes vientos con los que lidiar, pero una vez dicho esto, nuestra consistencia ha sido buena. Tuvimos suerte con los dos primeros días de tiempo seco también. Las cosas han sido más prometedor y parece como si hubiéramos encontrado algo más de velocidad en mojado, que es agradable. Es algo que teníamos que comprometer en el pasado cuando nos mejorado nuestra seca puesta a punto, pero ahora tenemos un muy buen feeling con la Ninja ZX-10R en todas las condiciones. Me sentí muy cómodo en el pleno mojado cuando finalmente consiguió a la lluvia. Siento nuestro duro trabajo ha dado sus frutos y con las limitaciones de las pruebas y controlar el tiempo de este año ha sido bueno para conseguir algunas vueltas mojadas en mi haber. " David Salom: "Una prueba muy difícil porque tuve un accidente en el primer día , aproximadamente una hora después de que comenzara. No creo que me rompí nada, pero tuve mucho dolor en mi mano, así que ahora me voy a Barcelona a ver a mi especialista, el Dr. Mir. He tenido muchos huesos rotos en la mano en el pasado por lo que los cheques que tuve durante la prueba no son concluyentes. Como estaba lloviendo en el día final de la prueba no me paseo ". Pere Riba, jefe de equipo Loris Baz: "Teníamos una lista de temas a tratar después de la última prueba de aquí y también la prueba de Australia y la raza, aunque ya tenía buen ritmo con la moto. Hemos trabajado en la mejora de ritmo durante toda la carrera y para hacer que nuestros parámetros un poco más amplio en los primeros dos días. Hicimos un pequeño paso en la dirección correcta. Seguimos trabajando con Loris para tratar de mejorar los ajustes de la base un poco. Hoy en día no estaba mojado y no seco durante la mayor parte del día, por lo que puede ser peligroso y no aprender mucho acerca de la configuración general, porque la pista cambia cada cinco minutos. No se puede trabajar en su base en estas condiciones cambiantes y tenemos una carrera en diez días. También probamos algunos neumáticos nuevos, incluyendo un nuevo neumático de calificación de Pirelli, y probamos un nuevo neumático de carrera frente. Hemos hecho un largo recorrido en una nueva configuración de la suspensión trasera y todo estaba muy bueno. En un partido de clasificación Loris fue el segundo más rápido, él fue rápido a una vuelta en un neumático de carrera también, y entonces su ritmo sobre una distancia era bueno también. " Marcel Duinker, jefe de equipo Tom Sykes: "Ha sido una muy buena y prueba eficiente antes de que se reinicie la temporada. Tuvimos tres días y nos acostumbramos a todo nuestro potencial. Hicimos alrededor de 265 vueltas con Tom en total. Trabajamos tanto en seco y, finalmente, las condiciones húmedas en los puntos que necesitamos para mejorar. En los dos últimos años a veces bajo la lluvia no pudimos encontrar nuestro mejor equilibrio posible en bicicleta. Pero en este corto tiempo en la última jornada en condiciones de humedad, pudimos identificar las mejoras. En las condiciones secas que acabamos afinado nuestra puesta a punto. Nuestra moto base ya estaba en un muy buen nivel, así que sólo trabajamos en algunos detalles ". Toni Alfosea, jefe de equipo de David Salom: "Nuestro plan inicial era llegar David a la moto de nuevo después de más de un mes sin montar a caballo en pista. No hemos cambiado muchas cosas después de los buenos resultados en Australia, sólo el engranaje general esta canción para, pero después de 15 vueltas David cayó y tuvimos que hacer un nuevo plan. No teníamos muchas cosas que probar, pero como David podía montar otra vez hemos probado el nuevo sistema de telemetría que tenemos que registrar los datos, por lo que empezamos a trabajar en las cosas que por lo general no tienen tiempo para hacerlo en la práctica. Todo el equipo ha trabajado mucho y poner en algunas horas de la noche, así que era posible poner todos los nuevos componentes electrónicos para los datos de la moto. Ahora está prácticamente listo, sólo un poco de trabajo que hacer en el nuevo tablero de instrumentos, pero la telemetría está empezando a trabajar. Conseguimos una buena información a partir del segundo día de la prueba por lo que la electrónica es tal que ahora tiene 80 - 90% listo para el inicio de la práctica en Aragón ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.