El trío del equipo Kawasaki Racing de Loris Baz,
Tom Sykes y David Salom ha completado tres días de pruebas en Jerez, en España,
con Baz terminando el segundo más rápido y Sykes muy cerca detrás de su
compañero de equipo en la tercera
Además
de completar el trabajo en el programa de desarrollo de Ninja ZX-10R, en ambas especificaciones completas de Superbike y
SBK Evo, el equipo evaluó también unas nuevas llantas de proveedor único
campeonato Pirelli. Con la segunda ronda del campeonato en Motorland Aragón se
avecina esta prueba también fue una buena oportunidad para conseguir los
pilotos de nuevo en el modo de pista después del largo descanso desde la
primera ronda.
Los dos primeros días de las pruebas estaban secos, aunque a
menudo con mucho viento, y el lado lleno SBK del equipo hizo la mayor parte de
la oportunidad de publicar fuertes tiempos de vuelta, en las mejores récords de
vuelta y circuitos existentes. Tom y Loris también encontraron mejoras de configuración
en las áreas de electrónica, suspensión de configuración y el equilibrio
general de su maquinaria.
El equipo tuvo un tiempo para dar un paso atrás de la
acción en la pista a mitad de la segunda jornada, que comenzó el rodaje en la
pista, pero recibieron una hora final de una intensa acción en una acción en la
pista seca después de probar el nuevo neumático de calificación Pirelli. A
pesar de la relativa falta de tiempo de la prueba debido a la segunda jornada
de rodaje, Loris y Tom utilizaron sus vueltas al máximo en los dos primeros
día, con Tom continuar a montar en el tercer día.
Cuando las lluvias más
fuertes de la última jornada cayeron en la tarde Tom y su equipo trabajaron
duro para mejorar la lluvia configuración de la Ninja ZX-10R y encontró
beneficios reales con el neumático de mojado. Salom cayeron temprano en el
primer día, pero siguieron para probar a pesar del dolor de su mano derecha
lesionada con frecuencia, la evaluación de algunas mejoras electrónicas y de
registro de datos a su máquina de SBK Evo. Perdió algo de tiempo en el primer
día después de que él se fue para un chequeo médico y se limitó en su cuenta
final de vuelta a causa del dolor y relacionado la falta de energía en la mano
del acelerador en el segundo día. No monte en la última jornada. Él y su equipo
todavía fueron capaces de extraer información útil a partir de la prueba, en
preparación para lo que ya está demostrando ser una temporada de competición en
la categoría de Evo. Con planes ahora completos hasta que un solo día de la
acción inmediatamente después de la cuarta ronda de la prueba campeonato en
Imola en mayo, la próxima salida para el esfuerzo KRT estará en el modo de
carrera en la segunda vuelta del campeonato, que se celebrará en la Ciudad del
Motor de Aragón en España entre el 11 y 13 de abril. Loris Baz: "Hicimos
nuestro caballo por los dos primeros días de mucho y lo hemos hecho casi todo
lo que teníamos que hacer, así que no tuvimos que andar hoy. El tiempo era
demasiado cambiante para la mayoría de las veces.
La sensación en el segundo
día fue muy bueno y nos las arreglamos para hacer algunos buenos tiempos de
vuelta y terminó segundo más rápido de todos. He perdido un poco en cada una de
mis vueltas rápidas en martes o que podría haber ido un poco más rápido. Hice
una vuelta 1'41 .1 con un neumático de carrera, así que estoy muy contento con
esta prueba. Tenemos algunas ideas que podemos mejorar de nuevo. Hemos perdido
un poco en las curvas rápidas y hemos ganado mucho en las curvas lentas, pero
estoy seguro de que podemos encontrar una buena mezcla de ambas cosas para la
próxima carrera en Aragón ". Tom Sykes: "He hecho una duda muchas
vueltas y aún hoy en mojado. En general hemos estado afinando la moto y sentir
que hemos estado yendo en la dirección correcta. Incluso en las condiciones
secas aquí había fuertes vientos con los que lidiar, pero una vez dicho esto,
nuestra consistencia ha sido buena. Tuvimos suerte con los dos primeros días de
tiempo seco también. Las cosas han sido más prometedor y parece como si
hubiéramos encontrado algo más de velocidad en mojado, que es agradable. Es
algo que teníamos que comprometer en el pasado cuando nos mejorado nuestra seca
puesta a punto, pero ahora tenemos un muy buen feeling con la Ninja ZX-10R en
todas las condiciones. Me sentí muy cómodo en el pleno mojado cuando finalmente
consiguió a la lluvia. Siento nuestro duro trabajo ha dado sus frutos y con las
limitaciones de las pruebas y controlar el tiempo de este año ha sido bueno
para conseguir algunas vueltas mojadas en mi haber. " David Salom:
"Una prueba muy difícil porque tuve un accidente en el primer día ,
aproximadamente una hora después de que comenzara. No creo que me rompí nada,
pero tuve mucho dolor en mi mano, así que ahora me voy a Barcelona a ver a mi
especialista, el Dr. Mir. He tenido muchos huesos rotos en la mano en el pasado
por lo que los cheques que tuve durante la prueba no son concluyentes. Como
estaba lloviendo en el día final de la prueba no me paseo ". Pere Riba,
jefe de equipo Loris Baz: "Teníamos una lista de temas a tratar después de
la última prueba de aquí y también la prueba de Australia y la raza, aunque ya
tenía buen ritmo con la moto. Hemos trabajado en la mejora de ritmo durante
toda la carrera y para hacer que nuestros parámetros un poco más amplio en los
primeros dos días. Hicimos un pequeño paso en la dirección correcta. Seguimos
trabajando con Loris para tratar de mejorar los ajustes de la base un poco. Hoy
en día no estaba mojado y no seco durante la mayor parte del día, por lo que
puede ser peligroso y no aprender mucho acerca de la configuración general,
porque la pista cambia cada cinco minutos. No se puede trabajar en su base en
estas condiciones cambiantes y tenemos una carrera en diez días. También
probamos algunos neumáticos nuevos, incluyendo un nuevo neumático de
calificación de Pirelli, y probamos un nuevo neumático de carrera frente. Hemos
hecho un largo recorrido en una nueva configuración de la suspensión trasera y
todo estaba muy bueno. En un partido de clasificación Loris fue el segundo más
rápido, él fue rápido a una vuelta en un neumático de carrera también, y
entonces su ritmo sobre una distancia era bueno también. " Marcel Duinker,
jefe de equipo Tom Sykes: "Ha sido una muy buena y prueba eficiente antes
de que se reinicie la temporada. Tuvimos tres días y nos acostumbramos a todo
nuestro potencial. Hicimos alrededor de 265 vueltas con Tom en total.
Trabajamos tanto en seco y, finalmente, las condiciones húmedas en los puntos
que necesitamos para mejorar. En los dos últimos años a veces bajo la lluvia no
pudimos encontrar nuestro mejor equilibrio posible en bicicleta. Pero en este
corto tiempo en la última jornada en condiciones de humedad, pudimos
identificar las mejoras. En las condiciones secas que acabamos afinado nuestra
puesta a punto. Nuestra moto base ya estaba en un muy buen nivel, así que sólo
trabajamos en algunos detalles ". Toni Alfosea, jefe de equipo de David
Salom: "Nuestro plan inicial era llegar David a la moto de nuevo después
de más de un mes sin montar a caballo en pista. No hemos cambiado muchas cosas
después de los buenos resultados en Australia, sólo el engranaje general esta
canción para, pero después de 15 vueltas David cayó y tuvimos que hacer un
nuevo plan. No teníamos muchas cosas que probar, pero como David podía montar
otra vez hemos probado el nuevo sistema de telemetría que tenemos que registrar
los datos, por lo que empezamos a trabajar en las cosas que por lo general no
tienen tiempo para hacerlo en la práctica. Todo el equipo ha trabajado mucho y
poner en algunas horas de la noche, así que era posible poner todos los nuevos
componentes electrónicos para los datos de la moto. Ahora está prácticamente
listo, sólo un poco de trabajo que hacer en el nuevo tablero de instrumentos,
pero la telemetría está empezando a trabajar. Conseguimos una buena información
a partir del segundo día de la prueba por lo que la electrónica es tal que
ahora tiene 80 - 90% listo para el inicio de la práctica en Aragón ".
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