El
pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la nueva directiva que
impone límites más rigurosos de ruido para coches, de los actuales 74 a 68
decibelios, que podrán ser superados en 9 decibelios como máximo en el caso de
los vehículos más potentes, mientras que los camiones pesados de más de 12
toneladas deberán reducirlos de los 81 a los 79 decibelios.
Los
nuevos límites entrarán en vigor a los dos, cuatro y diez años desde que
comiencen a aplicarse las nuevas normas.
La
primera fase, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2016, solo
aplicará límites de ruido a los nuevos tipos de vehículos, mientras que la
segunda fase y tercera fase, respectivamente a partir de 2020 y 2024, reducirán
los niveles de decibelios de todos los coches fabricados dos años después de la
entrada en vigor de cada fase.
Las
nuevas normas recomiendan la introducción de etiquetas para informar a los
compradores de vehículos de los niveles de ruido y aconsejan utilizar sistemas
de alerta acústica en los coches eléctricos e híbridos.
Los
eurodiputados han defendido que se deban instalar sistemas de alerta acústica
en todos los vehículos híbridos fabricados a partir del 1 de julio de 2019 tras
admitir preocupación por el riesgo de amenaza para los peatones y ciclistas que
entrañan los bajos niveles de ruido de coches eléctricos e híbridos.
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